8 C
Las Varillas
lunes, julio 22, 2024
spot_img

Últimas noticias

Colón aguantó el resultado y sumó un buen empate como visitante

Este domingo, Colón empató 0-0 frente a Almirante Brown en el estadio Fragata Presidente Sarmiento. Con este resultado, mantuvo su liderazgo en la Primera Nacional.

Primer tiempo

El Sabalero salió a jugar con una línea flexible de cuatro en el fondo, pero de tres en ataque con el adelantamiento de Castet al medio. Por eso la inclusión de Juan Antonini. Esto hacía que Nacho Lago sea un punta más acompañando a Toledo. En los primeros minutos, mejor que Almirante presionando alto y forzando el pelotazo del rival. De todos modos, el local tampoco se quedó y a los 10', un ataque del local descolocó a la zaga sabalera y Acosta apareció solo por la derecha e Ibáñez llegó exigido para darle con comodidad. Fue una aproximación para tomar nota.

Sin embargo, a medida que fueron pasando los minutos La Fragata se fue acomodando para emparejar las acciones. El estado del campo de juego atentaba con la idea de Colón de jugar por el piso, ya que lucía en malas condiciones, sobre todo con mucha arena, lo que hacía más lento todo. Nuevamente el Sabalero la movió bien y casi marca, pero Castet no le pudo dar bien y la pelota pasó cerca. Encendió las alarmas Toledo con una molestia, pero igual siguió.

El elenco de Delfino no lució bien parado en el medio, por lo que no estuvo del todo cómodo, aunque igual era un peligro constante con la velocidad de sus extremos. Bernardi probó un tiro libre, pero sin la fuerza y precisión necesaria, por lo que controló sin problemas el arquero local. Un cotejo chato y con poco para destacar. La mala es que Castet fue amonestado y ahora sí llegó a la quinta, por lo que no jugará ante Patronato.

Colón fue a los ponchazos para llevarle peligro al dueño de casa, que ya no tenía de nuevo la pelota y por eso se inclinaba el juego. El tema era la forma en que el Rojinegro, con pocas ideas y por momentos esperando una acción individual que rompa el contexto. Encima, a los 42', Almirante casi sorprende con un tiro de Ibáñez que tapó Vicentini y luego despejó justo Talpone para salvar a Colón. Así se diluyó el acto inicial, con la igualdad 0-0 en Isidro Casanova.

Segundo tiempo

No hubo cambios para el complemento, siendo una buena noticia la continuidad de Toledo, que pidió atención médica promediando el acto inicial. Misma tónica, con un equipo yendo y el otro esperando, pero sin un dominador claro. Parecía que Colón se repetía en los mismos vicios, pero la armó bien con Lago y Toledo y definió Jourdan con un remate bajo que atajó de manera formidable Martínez. La mejor del partido.

De todas maneras, los conducidos por Bazán Vera no querían solo ver y tomó posesión para complicar a la zaga rojinegra y no fue de milagro a los 12, cuando Ibáñez no pudo definir y sacó Henríquez. Al igual en el primer tiempo, otra vez Colón mermaba en el rendimiento y permitía que el rival crezca. A eso se le sumó otra complicación más producto de la roja directa a Talpone por una fuerte infracción. Con este escenario, se puso todo cuesta arriba y lucía todavía más difícil la tarea de cortar la malaria de visitante. Un empate sonaba hasta valioso. Delfino dio indicaciones para rearmar el medio, que precisaba de otra pieza más combativa.

A la cancha Alexis Sabella por un cansado Bernardi para compensar en el medio aprovechando el desconcierto de la Fragata, que no podía aprovechar el jugador de más. El mediocampista le costaba conectarse y por eso Colón parecía tener nueve jugadores y no 10. Brian Fernández en Almirante para ponerle otro condimento al cotejo. Los minutos fueron con un Rojinegro aguantando y la impotencia de Almirante, que nunca pudo quebrar a su rival y mostró impotencia. Así llegó el final del partido, con un Colón se que trae un punto valioso, pero sigue sin cortar la malaria de visitante.

Original Article

Últimas Noticias

spot_img