10.1 C
Las Varillas
martes, julio 16, 2024
spot_img

Últimas noticias

Vialidad Nacional avanza con el Plan Integral de Mantenimiento Invernal (PIMI) 2024, en la Patagonia y Mendoza

La ejecución del PIMI consiste en el despeje de nieve sobre las calzadas, el riego de solución salina y todas las acciones necesarias para resguardar la seguridad vial sobre las rutas nacionales de Chubut, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego en la época invernal.

Según la información suministrada por Vialidad Nacional, ante las adversas condiciones climáticas acontecidas, se llevan adelante las acciones tendientes a despejar las rutas nacionales y brindar a los usuarios las condiciones de seguridad necesarias para su circulación.

Las tareas se realizan con personal de los distritos Mendoza, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego y de sus respectivos campamentos.

En este sentido, en los puntos donde las nevadas fueron más intensas, como en la RN 3 de Chubut, se organizaron caravanas guiadas para asistir a los vehículos varados por la nieve. Esto fue posible gracias a la participación de Vialidad Nacional, en conjunto con las fuerzas de seguridad, que ha dispuesto camiones barrenieve que acompañan a los vehículos para despejar el camino en tiempo real.

El Plan Integral de Mantenimiento Invernal (PIMI) se lleva adelante a lo largo de más de 7.500 kilómetros de rutas nacionales e involucra 14 pasos internacionales. El desarrollo de estas tareas es fundamental para optimizar las condiciones de circulación de todos los usuarios, fortalece la conexión regional y asegura el tránsito de los vehículos de cargas y de pasajeros, que potencia el desarrollo económico y turístico.

Para tal fin, el organismo vial ha planificado la ejecución de estas tareas de forma eficiente para optimizar los recursos dispuestos, tanto el personal especializado como la maquinaria y todos los materiales necesarios para su desarrollo.

Pasos Internacionales

El Paso Cristo Redentor, sobre la RN 7, por el momento continúa cerrado por la fuerte ola polar que afecta a toda la zona cordillerana. Actualmente, continúan ininterrumpidamente las labores de despeje de nieve y remoción de material con la utilización en simultáneo de 9 equipos, entre cargadoras, motoniveladoras, topadoras y camiones distribuidores de sal. Personal de la repartición trabaja desde Uspallata en más de 70 kilómetros con el fin de lograr la transitabilidad hasta el límite internacional.

En el caso del Paso Internacional Pehuenche, de la RN 145, los equipos trabajan en la zona desde Las Loicas hasta el límite con Chile. Cerca del límite internacional se estima una acumulación cercana a los 3 metros de nieve, sin contar las avalanchas que han depositado sobre la ruta cantidades que se suman a las precipitadas. Para restablecer su circulación, trabajan equipos pesados (topadoras y motoniveladoras) que remueven material níveo y de arrastre de laderas, informó Noticias Argentinas.

La noticia Vialidad Nacional avanza con el Plan Integral de Mantenimiento Invernal (PIMI) 2024, en la Patagonia y Mendoza se publicó primero en Sin Mordaza.

Últimas Noticias

spot_img