8.9 C
Las Varillas
lunes, julio 22, 2024
spot_img

Últimas noticias

Pettovello no fue a dar explicaciones en Diputados por el escándalo de los alimentos

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, no se presentó ni contestó la invitación de la Comisión de Salud y Acción Social para exponer en el marco de la investigación por los alimentos que no fueron repartidos a sectores vulnerables.

La semana pasada la ministra había sido convocada por la comisión que preside el peronista Pablo Yedlin. Sin embargo, desde la oposición dejaron en claro que era solo una invitación, y no una citación compulsiva.

Leer también: La UCR le pidió al Congreso que cite a Sandra Pettovello por los alimentos

De hecho, Yedlin había tenido ayer un cruce a través de las redes sociales con el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, a quien acusó de negarse a cursar la invitación correspondiente.

Menem argumentó que recibió pedidos de los titulares de Presupuesto y Asuntos Constitucionales -los libertarios José Luis Espert y Nicolás Mayoraz- para que no envíe esa invitación “hasta tanto las mismas inicien el estudio de los temas y eventualmente se expidan al respecto”.

“Su deber es cursar la invitación. La Nota aclaraba que si la ministra no puede concurrir este Martes podría decirnos cuándo. Como no nos han contestado estaremos esperando que se presente”, planteó Yedlin.

Menem contestó: “Si las 46 Comisiones permanentes deciden emitir invitaciones a funcionarios en forma inconsulta -en relación al resto de las Comisiones con las que comparten el giro de los asuntos- sin una razonable antelación o coordinación, no solo impera el desorden legislativo, sino que, las figuras del contralor y de la separación de poderes, pierden todo sentido al ser utilizadas en forma abusiva o sin las debidas garantías y resguardo hacia quien va a ser invitado, y solo sirven para el show mediático”.

“Menem cometió un error grande. Esta comisión no le pidió una interpelación sino que le pidió que se acerque a dar explicaciones. Lo que queríamos era escucharla”, planteó Cecilia Moreau, de Unión por la Patria.

La noticia Pettovello no fue a dar explicaciones en Diputados por el escándalo de los alimentos se publicó primero en Sin Mordaza.

Últimas Noticias

spot_img