10.1 C
Las Varillas
martes, julio 16, 2024
spot_img

Últimas noticias

Miguel Ángel Rodríguez presenta su legado artístico en «Travesías y sueños desde el taller»

Miguel Ángel Rodríguez, arquitecto, artista plástico y docente de la Facultad de Artes; riojano de nacimiento y residente en Córdoba desde hace muchos años, nos sorprende con una novedosa publicación.

Se trata de “Travesías y sueños desde el taller” editado recientemente por Ediciones El Rescoldo.

"Es un libro de artista, a todo color, que aborda 30 años de trabajo artístico (esculturas, objetos, bocetos, pinturas, gifs, intervenciones, etc.), con palabras personales del autor, así como con comentarios de diferentes referentes de la plástica y de la crítica de arte local, nacional e internacional.
Por otra parte, recoge testimonios y producciones familiares que le otorgan la calidez del libro objeto que siempre queremos atesorar" así adelanta la editorial el contenido de la publicación.

Conversamos con Miguel Ángel en Radio Universidad y para Cba24n.com.ar .

"El libro nació con motivo de una muestra en el Museo Caraffa, a la que fui invitado a participar este año y pensé en hacer un fanzine como complemento de la exposición pero luego se me ocurrió ampliarlo y hacer este libro-objeto, comienza relatando.

"La tapa azul tiene detalles especiales en las letras, luego se puede ver el cocido del libro y también juego con textos propios y de otros referentes del campo del arte que se refieren a mi trabajo: artistas, críticos, galeristas…En fin, hay imágenes, ilustraciones y diseños que juegan con las letras e invitan a una lectura que no necesariamente tiene que ser lineal", explica Miguel Ángel.

“La muestra antológica que se vio en el Museo Caraffa abarcaba 20 años de mi carrera, el libro es más amplio y lo organicé en capítulos por ejemplo: Mi casa azul, mi espacio- taller, mi mundo; Hurgando en Latinomérica; Así, como jugando; No es broma; Celebrando el vacío; Inminencia del deseo; Retorno a los umbrales y Recalculando entre lo real y lo mágico”.

Escuche AQUÍ la nota completa con el autor, realizada en Radio Universidad, en el programa “Lo mismo…pero distinto”, sábados de 21 hs a 1 hs.

Está disponible para los lectores en la Librería Amerindia, Caseros 253 y en Facebook El Rescoldo Ediciones y también en Instagram Ediciones El Rescoldo

Miguel Ángel Rodríguez afirma que con este libro está comunicando la pasión por la plástica y la muestra como un lenguaje con el que podemos expresar vivencias y relacionarla con nuestras raíces, con Latinoamérica, con nuestro contexto y problemática, tal como está vinculada su obra en general.

Al consultarlo sobre el taller que dicta a interesados en las artes visuales, Rodríguez comenta que está destinado a todos quienes quieran experimentar la plástica como un lenguaje poético. No importa la edad ni los conocimientos previos. Se pueden comunicar con el número 351 6537292 o por Instagram en art.mar 13

Diseños que juegan con los textos…(Foto: Ediciones El Rescoldo)

Dedicatoria

El libro está dedicado sensiblemente a Vanina, por su luz.

A Ivana (Alochis, su mujer) el amor de mi vida, por estar siempre.

A Facundo, Rocío, Joaquín y Jazmín (hijos y nietos) por ayudarme a soñar .

A quienes sufren, pasan hambre y necesidades, para suavizar su dolor.

Miguel Ángel Rodríguez, celebra 30 años de trayectoria (Foto: fbk)

Últimas Noticias

spot_img