8.9 C
Las Varillas
lunes, julio 22, 2024
spot_img

Últimas noticias

«El de Loan es un caso igual al de Sofía Herrera», destacaron desde la Asociación Madres Víctimas de Trata

La desaparición de Loan Danilo Peña, en Corrientes, ya atravesó diversas etapas y generó múltiples repercusiones locales y nacionales, mientras pasan los días sin encontrarlo.

Si bien en un principio todo apuntaba a que el menor de 5 años se había perdido en una zona pantanosa de la localidad de 9 de Julio, en Corrientes, casi al límite con Entre Ríos, ahora investigan un secuestro y trata de personas.

"La mafia sabe trabajar, hace las cosas para que uno no lo encuentre", comentó Margarita Meira, presidenta de la Asociación Civil Madres Víctimas de Trata en el programa "Todo al mediodía" que conduce Hugo Isaak por Cadena OH!

Meira comenzó su lucha en 1991, cuando su hija Susana Betker, fue secuestrada y asesinada por una red de trata con fines de explotación sexual.

"Hicieron todo mal. Ellos ganaron mucho tiempo, hacen perder tiempo así. No controlaron la aduana, hay tres países involucrados, Argentina, Uruguay y Paraguay; no controlaron ni los peajes. El alerta Sofia lo pusieron 24 horas después".

"Están acostumbrados a que los casos se den sin problemas. ¿Cuántos niños desaparecidos hay en Corrientes y en el país?"

"Es lamentable, como dijo la mamá de Sofía Herrera, no aprenden más, siempre hacen todo mal. Calcado Sofía Herrero, Guadalupe Lucero, Loan, es calcado, todos iguales, de la misma forma se van", remarcó.

Para la entrevistada se trata de un claro caso de pedofilia y trata de persona. "Son negocios que mueven mucho dinero. Me miré todos los programas y es claro que mintieron, la funcionaria y el comisario. El único que dijo la verdad fue el intendente, ya le mandamos nuestra solidaridad. Él se jugó en decir un montón de cosas".

"La presión que está teniendo esta mafia es muy grande, de la prensa y del pueblo. No pueden seguir sosteniendo esto, algo tienen que hacer, alguien va a caer y hablar. Hay marchas en Corrientes hoy. Acá los medios están haciendo justicia, que no bajen los brazos, que nos sigan acompañando. La mafia está desesperada. Yo tengo fe de que se va a hacer justicia, aunque tarde", remarcó.

En este sentido, afirmó que las mafias "están acostumbrados a que los casos se den sin problemas. ¿Cuántos niños desaparecidos hay en Corrientes y en el país? Pero esta vuelta alguien del pueblo movió algo, que se conozca el caso y que vengan los medios. También nosotros nos encargamos de hablar de esto, de trata, de pedofilia. Vamos a seguir bancando a los padres, estamos queriendo viajar a Corrientes".

Escuchar también audio completo:

Cadena OH! · MARGARITA MEIRA PTA ASOCIACION CONTRA LA TRATA

La noticia "El de Loan es un caso igual al de Sofía Herrera", destacaron desde la Asociación Madres Víctimas de Trata se publicó primero en Sin Mordaza.

Últimas Noticias

spot_img