10.1 C
Las Varillas
martes, julio 16, 2024
spot_img

Últimas noticias

Confirmado el calendario del Mundial 2026, con hasta seis partidos por día

Se conoció el calendario de partidos del próximo Mundial FIFA que se desarrollará en Estados Unidos, México y Canadá en 2026 y que tendrá a la Selección Argentina como defensora del título. Con la fecha el jueves 11 de junio como fecha inaugural y la final programada para el domingo 19 de julio, conocé todo el cronograma de la competencia más importante del fútbol internacional.

La gran particularidad de la próxima Copa del Mundo será que aunque se pasó de jugarse 64 partidos hasta Qatar 2022 a 104, por el salto de 32 a 48 equipos participantes, el lapso de tiempo en el que se disputará no se incrementará y durará poco más de un mes, por lo que habrá jornadas que tendrán hasta seis partidos por día.

Los países clasificados serán divididos en 12 grupos de cuatro Seleccionados cada uno, en los que México será cabeza de serie de la zona A, Canadá de la B y Estados Unidos de la D, por ser los países anfitriones.

Luego, los dos primeros de cada grupo pasarán a los 16avos de final, que se desarrollará desde el domingo 28 al viernes 3 de julio. Los octavos serán del sábado 4 al martes 7, los cuartos se jugarán del jueves 9 al sábado 11 y las semis el martes 14 y el miércoles 15 de julio.

Además, las sedes confirmadas son Vancouver, Seattle, Bahía de San Francisco y Los Ángeles para la región oeste; Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey, Houston, Dallas y Kansas City en la región central; y Atlanta, Miami, Toronto, Boston, Filadelfia y Nueva York/Nueva Jersey para la región este.

El partido inaugural será el de México, con contrincante aún a confirmar, que se desarrollará el jueves 11 de junio en la CDMX. En tanto, Canadá y Estados Unidos jugarán al día siguiente sus enfrentamientos, cada uno haciendo de local en Toronto y Los Ángeles, respectivamente.

Cuándo y dónde se jugará la final del Mundial 2026

El último partido de la Copa del Mundo 2026 será el domingo 19 de julio en el Metlife Stadium. Se trata de un estadio situado en la ciudad de Nueva Jersey, que tiene una capacidad para 82,500 aficionados y fue inaugurado en 1976. Actualmente es sede de los New York Giants y New York Jets de la NFL.

Original Article

Últimas Noticias

spot_img