3.7 C
Las Varillas
lunes, julio 15, 2024
spot_img

Últimas noticias

Caputo recorrió Vaca Muerta junto al presidente de YPF y el gobernador de Neuquén

El ministro de Economía, Luis Caputo, recorrió pozos que la petrolera YPF tiene en el megayacimiento no convencional de Vaca Muerta.

Lo hizo junto al presidente de YPF, Horacio Marín, y al gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa. La recorrida incluyó varias instalaciones que tiene la empresa en cercanías de Añelo.

“Vaca Muerta juega un papel fundamental en el futuro del país, a partir del desarrollo del GNL tenemos una gran oportunidad de convertirnos en exportadores netos de energía y a aportar al desarrollo del país”, sostuvo Figueroa.

“Impresionante”, posteó Caputo en redes sociales.

El ministro había destacado, además, la fuerte inversión de US$ 700 millones que hará Transportadora Gas del Sur (TGS) para aumentar la producción de gas.

Este año Neuquén recibirá el mayor nivel de inversiones petroleras de su historia, con unos 8.629 millones de dólares, de acuerdo a los planes presentados por las operadoras ante la Secretaría de Energía de la Nación.

Según indica un informe realizado por la consultora Aleph Energy, la suma estará por un 3,8% encima de los 8.313 millones de dólares que se ejecutaron el año pasado y que es la mayor marca registrada hasta el momento.

Las proyecciones indican que, durante 2024, la provincia de Neuquén concentrará el 76% de las inversiones del upstream argentino, con un notable crecimiento de cinco puntos en relación al año pasado (71%). Chubut, quedará mucho más lejos en segundo lugar, con el 10% (1.088 millones).

Las inversiones a nivel nacional ascenderían 11.361 millones de dólares, y se ubicarían por debajo de los 11.760 millones de dólares del año pasado. Gran parte de esa retracción se explica por la retirada de YPF de unas 30 áreas convencionales en Neuquén, Mendoza, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, que están en proceso de venta, para concentrar sus esfuerzos en Vaca Muerta, informó Noticias Argentinas.

La noticia Caputo recorrió Vaca Muerta junto al presidente de YPF y el gobernador de Neuquén se publicó primero en Sin Mordaza.

Últimas Noticias

spot_img