3.7 C
Las Varillas
lunes, julio 15, 2024
spot_img

Últimas noticias

Unión jugó con mucha autoridad y venció a Barracas con claridad

Este lunes, Unión derrotó por 2-0 a Barracas Central en el estadio 15 de abril por la tercera fecha de la Liga Profesional. Joaquín Mosqueira (44'PT) convirtió un golazo para darle el primero y luego Jerónimo Dómina liquidó al final (94'ST).

Primer tiempo

En el amanecer del encuentro, el Tate salió con todo. Rápidamente, hubo una polémica por una clara mano en el área de la visita pero el árbitro ni siquiera la fue a revisar. Pocos minutos después, Nicolás Orsini la tomó en el área y no pudo superar al portero rival.

Inmediatamente, el Guapo contestó con un excelso tiro libre de Rodrigo Insúa que se estrelló en el travesaño. De todas formas, el local siguió imponiendo su dominio por los costados. Durante ese lapso, el aporte ofensivo de Federico Vera fue clave, incluso tiró una muy buena diagonal pero después definió defectuosamente.

En los minutos subsiguientes, Unión acumuló varias situaciones de gol. Los desbordes por los costados, la presencia de los laterales en el área y la movilidad de los delanteros fueron las claves del local.

Luego de tanta insistencia y tanto buscar, Mosqueira esperó el rebote en la medialuna y sacó un zapatazo con la zurda qué se clavó en el ángulo. Un gol que se hizo esperar pero que fue totalmente merecido luego de una gran primera etapa.

Segundo tiempo

En el entretiempo, Alejando Orfila metió varios cambios a sabiendas del flojo nivel de su equipo. Al comienzo, hubo una leve reacción pero el Tate no se dejó asediar y nuevamente llegó con profundidad al área rival con una gran jugada de Rocky.

Con el correr de los minutos, Unión sintió el cansancio y la visita tuvo algunos minutos de dominio. Sin embargo, el local recuperó la memoria raudamente y nuevamente manejó las riendas del partido hasta el final con mucho espacio de contragolpe. Barracas fue muy limitado en sus respuestas y no supo lastimar.

Sobre el cierre, Dómina peleó con el defensor y la punteó para liquidar el pleito. Finalmente, el árbitro pitó el final. Un resultado contundente que reflejó el gran predominio de Unión y que deja muchas esperanzas para lo que viene con un equipo que se sumó al pelotón de los 7 puntos.

Original Article

Últimas Noticias

spot_img