10.1 C
Las Varillas
martes, julio 16, 2024
spot_img

Últimas noticias

Un artefacto eléctrico provocó el incendio en Nueva Córdoba el cual murieron dos jóvenes

Según las conclusiones preliminares, un artefacto eléctrico enchufado habría provocado el fatal incendio en un departamento ubicado en Nueva Córdoba, que provocó la muerte de dos jóvenes jujeños y heridas a un tercero. Ocurrió el 28 de marzo pasado, en el Consorcio Edificio Aguaribay, situado en avenida Yrigoyen, cerca del Paseo del Buen Pastor.

Este jueves el fiscal del Distrito 1 Turno 4, Rubén Caro dio a conocer las conclusiones de su exhaustiva investigación de lo que fue esta terrible tragedia.

Foto: Perfil

Ver: Incendio y tragedia en el piso 12 de un edificio en Nueva Córdoba: un estudiante murió

El viernes pasado brindó su declaración testimonial el único estudiante sobreviviente de aquel horror, Pablo Apaza desde su domicilio en Abra Pampa (Jujuy). El joven dio importantes detalles para la causa durante alrededor de una hora y media.

Las últimas pericias realizadas confirmaron que el fuego se inició en una batería de litio de una notebook que no se encontraba enchufada.

Ver: Tragedia en Nueva Córdoba: dramático video del joven que logró escapar de las llamas por la cornisa

Una trampa mortal

El trágico suceso conmocionó a toda Córdoba cuando se conoció que en aquella madrugada de marzo, alrededor de las 4:30 horas, las llamas sorprendieron a tres jóvenes estudiantes jujeños que dormían en el departamento A del piso 12 del edificio ubicado sobre la avenida Yrigoyen.

Los chicos intentaron escapar por una ventana de las llamar, pero dos de ellos cayeron al vacío: Tiziano Tejerina (18) murió en el acto y Sebastián Liquin (19) fue internado con graves heridas, y falleció al día siguiente.

Ver: Incendio fatal: falleció el otro joven que había caído de un piso 12 escapando de las llamas

El tercer joven que estaba en del departamento fue asistido a tiempo por los bomberos.

De acuerdo a informaciones brindadas por el jefe de Bomberos de Córdoba, Sergio Cravero, las llamas bloquearon la entrada del apartamento, forzando a los jóvenes a buscar una salida por una ventana.

Escuchá el informe de Jorge Vasalo:

Inconvenientes en un artefacto eléctico habrían provocado el incendio en el que murieron dos jóvenes by cba24n.com.ar

Últimas Noticias

spot_img