10.1 C
Las Varillas
martes, julio 16, 2024
spot_img

Últimas noticias

«Prode»: el documental que narra la hazaña de Racing de Córdoba en 1984

El 6 de mayo de 1984 sucedió en Córdoba un hecho tan insólito como real. Ese día, los jugadores de Racing de Córdoba salieron a la cancha sabiendo que si ganaban su partido contra Ferro, ganarían los 2 millones de dólares del pozo acumulado del PRODE.

A 40 años, "Prode", dirigida por Mauro Beccaria, la película que documenta esta increíble historia se exhibirá en el Cine Club Municipal el 6 de mayo a las 20:30 hs.

Un gran equipo para testimoniar un hecho insólito e inolvidable (Foto: prensa del filme)

Un suceso inédito: el 6 de mayo de 1984 Racing de Córdoba, por esos años en Primera División, salió al campo de juego con una motivación mayor a la de cualquier fecha, ya que si el equipo lograba vencer a Ferro, sus jugadores ganarían el PRODE, la masiva y popular apuesta de los argentinos en aquella época sobre los resultados de los 13 partidos de fútbol de la semana. Ese domingo se jugaba además un pozo millonario. Y el resultado de la boleta ganadora estaba en manos del mismo equipo que salía a buscar la victoria en el estadio, alzarse con los puntos para la tabla y los 2 millones del pozo del PRODE.

Cuándo podés verlo…

El documental llega a la pantalla del CineClub Municipal Hugo del Carril y se exhibirá en función extraordinaria el lunes 6 de mayo a las 20:30 horas. Sí, a la misma hora en que 40 años atrás los jugadores de Racing de Córdoba protagonizaban esta increíble historia. PRODE fue realizado por la productora cordobesa IDEAS PARA ROSCA y contó con el apoyo del Polo Audiovisual Córdoba, tras ganar una convocatoria pública para la producción de largometrajes documentales.

Estrenos internacionales

PRODE tuvo su estreno mundial en 2020 en el festival SHOOT! celebrado en Copenhague, Dinamarca.

Luego participó de los festivales OFFSIDE Film Festival de Barcelona, Cinefoot de Brasil, Minuto 90 de Perú, Festigol de Chile, Tercer Tiempo de Colombia y el Festival Tucumán Cine.

Veamos el trailer

Prode – Trailer

Quiénes hicieron PRODE

Ficha técnica

Duración: 63 minutos. Casa Productora: Ideas por Rosca

Dirección: Mauro Beccaria

Producción: Manuel Vivas

Guión: Juan Pablo Cossutta

Supervisión de guión: Natalia Ferreyra y Federico Robles

Producción ejecutiva: Amelia Orquera

Jefa de Producción: Dalmira “Nani” Tobal

Montaje: Sofía Gual

Dirección de Arte y Fotografía: César Boretti

Posproducción de sonido: Santiago Rozadas – Nene dB Estudio

Posproducción de imagen: César Boretti

La boleta histórica /Foto: prensa/

Últimas Noticias

spot_img