10.1 C
Las Varillas
martes, julio 16, 2024
spot_img

Últimas noticias

Panchi Gozalvez sobre cómo será la nueva conducción de la ASB: «Nuestra forma de trabajar está cerca del sentido común»

Gabriel Darras se convirtió este jueves en el nuevo presidente de la Asociación Santafesina de Básquet tras ganar los comicios frente al oficialismo. Fue una jornada histórica para este deporte en la ciudad. Dentro de la lista de la nueva Comisión Directiva hay mucha gente experimentada, tal es el caso de Carlos Gozalvez, quien hoy habló con Hugo Isaak sobre sus sensaciones y la forma de gestionar de cara a lo que viene.

"Estoy muy contento con lo que pasó ayer. Fue todo muy tranquilo. Se desarrolló en un marco de tranquilidad y de armonía. Eso me deja muy feliz", expresó su felicidad al comienzo de la charla por Cadena OH!

"Ya estamos en una transición ordenada y la idea es hacernos cargo lo antes posible. Decidimos suspender todas las actividades hasta el jueves de la semana que viene. Hay muchas cosas que ver y organizar, por lo que no podemos dejar que los partidos corran. Fue una decisión consensuada con los clubes", aclaró.

La forma de conducción

Más adelante, Panchi enfatizó en el modelo de gestión al que apuntan: "Nosotros trabajaremos en grupo más allá del liderazgo de Gabriel, habrá muchas áreas. Se tendrán que acostumbrar a esta nueva modalidad para que todos tengan comunicación".

"Somos muchas personas y estamos acostumbrándonos a delegar tareas para organizarnos de la mejor manera. Sabemos que tendremos el apoyo de mucha gente de forma desinteresada. Nuestra forma está muy cerca del sentido común y la coherencia", añadió.

"El compromiso que asumimos fue involucrarnos y formamos un grupo de trabajo maravilloso. Tenemos chicos jóvenes, capacitada y muy predispuesto. Nos abriremos a la comunidad del básquet. Trabajaremos por y para el básquet. Todos los que aman este deporte colaborarán con nosotros", subrayó.

Masificar el básquet y mejorar la transición

En otro tramo de la charla, Gozalvez contó que una de las principales ideas es popularizar el deporte: "Queremos trabajar con el deporte del municipio y de la provincia. No hay forma de que demore mucho más tiempo la escuela con el básquet. Debemos volver a los viejos colegiales, queremos masificar la actividad, que todos jueguen básquet en todos lados".

Por último, Panchi señaló que pretenden modificar el calendario electivo para evitar las transiciones en medio de los torneos: "No es sano que asumamos en mayo con el torneo ya empezado. La transición se debe hacer en los meses de verano. La intención es que las nuevas autoridades deban asumir a fines de marzo, eso será más sano para todos".

Escucha la entrevista completa acá

Cadena OH! · PANCHI GOZALBEZ INTEGRANTE NUEVA COMISION DIRECTIVA DE LA ASOCIACION SANTAFESINA DE BASQUETBOLOriginal Article

Últimas Noticias

spot_img