10.1 C
Las Varillas
martes, julio 16, 2024
spot_img

Últimas noticias

Martín Llaryora presentó un Plan de Desarrollo Educativo

El gobernador Martín Llaryora presentó el Plan de Desarrollo Educativo Provincial 2024-2027 con proyección 2033, bajo la consigna “El derecho a aprender como prioridad. Consolidar logros y emprender las transformaciones necesarias”.

"Cuando todas las obras están paradas, en Córdoba se acaban de inaugurar once escuelas nuevas", afirmó el Gobernador.

Llaryora también se refirió al planteo del gobierno nacional sobre el superávit fiscal que está incluido en el Pacto de Mayo.

Llaryora presentó el Plan de Desarrollo Educativo Provincial

"En Córdoba hace veinte años que tenemos superávit, no es algo nuevo. Pero ese superávit tiene que ser con los elementos esenciales adentro, por eso tenemos que encontrar superávit con un plan de estabilización que tiene que ser con un plan educativo y productivo", afirmó el mandatario provincial.

Los objetivos del plan que se presentó este jueves apuntan cinco ejes: trayectorias continuas y completas, aprendizaje con sentido y a lo largo de toda la vida, condiciones socioeducativas, desarrollo profesional docente, y participación y concertación de políticas.

De qué se trata el plan educativo que lanzó la Provincia

Las medidas incluyen la actualización docente y de los planes de estudio vinculados a las nuevas tecnologías y el mundo digital. Además se prevé una intensificación de las estrategias para que los alumnos sepan leer, escribir y comprender antes de finalizar el tercer grado.

En el acto celebrada en el auditorio del Centro Cívico estuvieron presentes los rectores de la Universidad Nacional de Córdoba, Jhon Boretto; de la Universidad Católica de Córdoba, Andrés Aguerre; Universidad Provincial de Córdoba, Julia Oliva Cúneo y de la Universidad Nacional de Villa María, Luis Negreti.

También se encontraban los secretarios generales de la Unión de Educadores de la Provincia, Roberto Cristalli y el del Sindicato de Docentes Particulares, Gerardo Bernardi.

Últimas Noticias

spot_img