8.9 C
Las Varillas
lunes, julio 22, 2024
spot_img

Últimas noticias

Copa Libertadores: Talleres derrotó a Barcelona de Ecuador en el Kempes

El equipo de Walter Ribonetto se impuso por 3 a 1 en Córdoba y podría garantizarse un lugar en la siguiente fase si el San Pablo no pierde con Cobresal.

Los de Walter Ribonetto apostaron por la calidad individual de Ramón Sosa, la experiencia de Rubén Bottay la jerarquía de Federico Girotti. Y antes de llegar al primercuarto de hora, el ex volante de Tigreimprovisó una tijera hermosa que Javier Burraidesactivó al córner.

De esa pelota detenida se estableció el laboratorio trabajado en la semana del ex defensor de Rosario Central para que Matías Catalánfestejara el prematuro 1 a 0. El preciso centro de Marcos Portilloencontró al zaguero de los bigotes característicos y la fiesta comenzó a puro fernet y cuarteto.

No conforme con la mínima ventaja, Talleres continuó lastimando a la vulnerable defensa ecuatoriana. Tras una acción que comenzó con un lateral, Rubén Bottatrasladó, se generó el espacio y resolvió con un remate cruzado que dejó sin posibilidades al arquero argentino.

El sanjuanino expuso todo su talento para marcar el 2 a 0 y empezar a sellar los boletos hacia la instancia de los 16 mejores del certamen más codiciado de América.

En el complemento los conducidos por el estratega con pasado en Independientese encontró con el descuento gracias a una vieja fórmula que siempre lleva resultados positivos: “Dos cabezazos en el área, siempre terminan en gol”. Y así fue. Joao Rojascapitalizó la desconcentración de la última línea cordobesa y marcó el 2 a 1 para imponer el suspenso en las instancias decisivas del espectáculo.

En tiempo de descuento Gustavo Bou envió un centro al arco que se terminó clavando en el ángulo superior izquierdo de Javier Burrai. Con el 3 a 1 definitivo, los de Walter Ribonetto se aferraron a la cima de su zona.

SÍNTESIS
Talleres (3)

22.Guido Herrera; 29. Gastón Benavídez, 4. Matías Catalán, 3. Lucas Suárez, 16. Miguel Navarro; 30. Ulises Ortegoza, 26. Marcos Portillo; 18. Ramiro Ruíz Rodríguez, 20. Rubén Botta, 24. Ramón Sosa; 9. Federico Girotti. DT: Walter Ribonetto

Suplentes: 17. Lautaro Morales, 2. Alex Vigo, 15. Blas Riveros, 31. Imanol Segovia, 8. Matías Galarza, 28. Juan Carlos Portillo, 14. Alejandro Martínez, 27. Juan Camilo Portilla, 11. Valentín Depietri, 32. Bruno Barticciotto, 7. Gustavo Bou, 10. Nahuel Bustos.

Barcelona (1)

1.Javier Burrai; 14. Alex Daniel Rangel, 32. Nicolás Ramírez, 3. Luca Sosa, 6. Anibal Chalá; 22. Leonai Sousa; 13. Janneer Corozo, 17. Fernando Gaibor,10. Damián Díaz, 11. Joao Rojas; 7. Adonis Preciado. DT: Ariel Holan

Suplentes: 2. Mario Pineida, 4. Carlos Rodriguez, 5. Jesús Trindade, 8. Gabriel Cortez, 9. Allen Obando, 12. Victor Mendoza, 18. Francisco Fydriszewski, 19. Mathías Suárez, 20. Bruno Piñatares, 21. Pedro Perlaza, 23. Dixon Arroyo, 30. Braian Oyola.

Goles: 12’ PT Matías Catalan (T), 25’ PT Ruben Botta (T), 21´ST Joao Rojas (B), 49’ ST Gustavo Bou (T)

Cambios en Talleres: 26’ ST Juan Camilo Portilla por Marcos Portillo, 31 ‘ ST Matías Galarza por Ramiro Ruiz Rodríguez. 34’ ST Gustavo Bou por Ramón Sosa y Bruno Barticciotto por Federico Girotti.

Cambios en Barcelona:
ET Francisco Fydriszewski por Janner Corozo, 25’ Dixon Arroyo por Fernando Gaibor, 30’ ST Braian Oyola por Damián Díaz, 45’ ST Pedro Perlasa por Alex Rangel.

Amarillas: 24’ PT Leonai (B), 3´ST Preciado (B), 10´ST Navarro (T), 22´ST Rojas (B), 42’ ST Oyola (B).

Árbitro: Gustavo Adrián Tejera Capó (Uruguay)

Últimas Noticias

spot_img