10 C
Las Varillas
martes, julio 16, 2024
spot_img

Últimas noticias

Cerúndolo eliminó a Zverev y jugará los cuartos de final de Madrid

Francisco Cerundolo logró una de las victorias más significativas de su carrera profesional y sacó el boleto a los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid: eliminó al alemán Alexander Zverev, número 5 del ranking y campeón en dos oportunidades de este importante torneo sobre polvo de ladrillo que sirve también como preparación para el Roland Garros que se celebrará hacia finales de mayo.

Uno de los mejores tenistas argentinos de la actualidad se impuso con un 6-3 y 6-4 en una hora y media de partido en el Arantxa Sanchez Stadium, en lo que fue el primer enfrentamiento de su vida contra quien supo ser 2 del planeta. Es el segundo triunfo más destacado de su carrera tomando como parámetro el ranking del rival, ya que en 2023 había superado al por entonces número 3 Casper Ruud en el ATP 500 de Barcelona.

Actualmente es el único albiceleste en carrera en el Masters 1000 de Madrid y enfrentará en cuartos de final al norteamericano Taylor Fritz (13°), que superó al polaco Hubert Hurkacz pero previamente dejó en el camino a Báez. Fran sumará lo hecho en Madrid a su interesante lista de victorias destacadas: es la tercera de su carrera contra un Top 5 y la octava contra el lote de los Top 10.

La última vez que un argentino logró llegar a los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid fue en la edición 2012, cuando Juan Martín del Potro venció en esa instancia al ucraniano Alexandr Dolgopolov pero luego cayó en semifinales ante el checo Tomas Berdych. Por entonces, la Torre de Tandil había cortado una racha de dos ediciones sin argentinos en esa situación, ya que él también había firmado una semifinal en el 2009 luego de imponerse en cuartos ante el británico Andy Murray pero caer en luego contra Roger Federer. Además, el suizo lo había eliminado al argentino en cuartos de final del 2008.

Original Article

Últimas Noticias

spot_img