10.1 C
Las Varillas
martes, julio 16, 2024
spot_img

Últimas noticias

Bullrich sobre la baja de edad de imputabilidad: «Se está discutiendo si es 14, 13 o 12»

La ministra de Seguridad nacional Patricia Bullrich se refirió este miércoles a la intención del gobierno de enviar un proyecto de ley al Congreso para bajar la edad de imputabilidad y dijo que se evalúa si la llevarán a 14, 13 o 12 años. “Con los que cometen delitos menores hay que tratar de que no cometan delitos mayores. Pero tiene que haber una pena mucho mayor para los que cometen delitos de sangre”, expresó.

“Todavía se está discutiendo la edad: si es 14, 13 como en Uruguay o 12 como Brasil. Estamos discutiendo cuál es la edad. Nos parece que hay dos cosas: en los delitos gravísimos tiene que haber imputabilidad; porque si es un asesinato, tiene que haber imputabilidad a la edad en que ese delito se cometa, si realmente hay conciencia del menor. En caso de delitos menores eso ayuda a que los jóvenes no sigan en su carrera. Trece tiene Uruguay y doce, Brasil; estamos estudiando cómo ha impactado eso sobre la población”, explicó Bullrich en diálogo con Radio Mitre.

La funcionaria nacional aclaró que en la Argentina no se puede aplicar una pena de adulto a un menor por convenios internacionales que tienen rango constitucional. “Lo estamos ordenando, además depende del delito. Hay delitos de sangre, donde nosotros queremos la máxima pena; hay delitos menores, donde uno puede tratar que el menor recapacite, como un pequeño hurto”, agregó.

“A los que cometen delitos menores, tratar de que no cometan delitos mayores. Y a los que cometen un delito fuerte, de sangre, muy violento, esos tienen que tener una pena mucho más dura”, remarcó.

Por otra parte, la ministra habló sobre la deportación de personas extranjeras que cometen delitos. “Estamos trabajando con Migraciones, todos los días estamos echando del país a personas que pertenecen a organizaciones criminales y delinquen. Trabajamos para que la Argentina no esté llena de delincuentes extranjeros”, concluyó.

La entrada Bullrich sobre la baja de edad de imputabilidad: "Se está discutiendo si es 14, 13 o 12" se publicó primero en Sin Mordaza.

Últimas Noticias

spot_img