8.9 C
Las Varillas
lunes, julio 22, 2024
spot_img

Últimas noticias

Argentina rechazó la petición de Palestina en la ONU y se alineó con EEUU e Israel

Argentina rechazó un proyecto promovido por una alianza de naciones árabes, Venezuela, y Nicaragua, entre otros, que buscaba conceder a Palestina un rol de miembro pleno en la Organización de Naciones Unidas (ONU). Es el único país latinoamericano en votar en contra de la resolución, lo cual además, representa un giro de 180° en la histórica posición del país frente a este tema.

En la votación de la propuesta, que tuvo lugar este viernes en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, Argentina formó parte del pequeño grupos de países que se pronunciaron contra una resolución de la ONU que favorece a Palestina.

En este hecho sin precedentes, quedó demostrado nuevamente el posicionamiento geopolítico del gobierno de Javier Milei, el cual aspira a mejorar las relaciones con EEUU, y se ha alineado con el estado de Israel en cuanto al conflicto armado que se desató en Medio Oriente el pasado 8 de octubre.

La ONU otorga más derechos a Palestina

El proyecto que fue impulsado inicialmente por los países árabes y Venezuela, en medio del conflicto que se desarrolla en la Franja de Gaza, obtuvo 143 votos a favor, de los 193 países que conforman la Asamblea. Entre ellos se encuentran Brasil, Chile, Venezuela, Bolivia, Colombia, Perú y Uruguay, y otros países de la región.

Por su parte, Argentina rechazó la resolución, al igual que otros 9 países, entre los que figuran Micronesia, República Checa, Hungría, Nauru, Palau y Papúa Nueva Guinea, además de EEUU e Israel que mantienen su misma postura de siempre. También, hubo 25 abstenciones.

De esta manera, la Asamblea General adoptó una resolución que otorga a Palestina más derechos de participación en la ONU y pide al Consejo de Seguridad, el principal órgano ejecutivo del organismo internacional, que reconsidere su membresía plena.

La entrada Argentina rechazó la petición de Palestina en la ONU y se alineó con EEUU e Israel se publicó primero en Sin Mordaza.

Últimas Noticias

spot_img