10.1 C
Las Varillas
martes, julio 16, 2024
spot_img

Últimas noticias

Riquelme: «Ellos jugaron de contragolpe en su estadio y hoy hicieron lo mismo»

Todas las frases de Riquelme, desde el campo de juego del Estadio Mario Alberto Kempes:

Boca festejó en el Superclásico: el análisis de Riquelme – ESPN Video

El Superclásico "maravilloso"

– "Lo más importante en un Superclásico es ganar, pero cuando uno juega bien siempre tiene más chances. Esto es maravilloso, un Superclásico con la gente de los dos equipos, es increíble. Ojalá lo podamos vivir más seguido. Y siempre va a ganar uno de los dos. Pero creo que lo más lindo es poder vivir esto con las dos hinchadas, es un partido increíble, una maravilla, somos afortunados"

El sueño de tener a Edinson Cavani

– "Para nosotros es un sueño tener a Cavani. Hemos hecho todo lo posible durante dos años y medio para convencerlo de que llegue a nuestro club, hemos intentado cada semestre, soñábamos con tenerlo con nosotros, él y su familia están muy felices, y nosotros estamos disfrutando mucho de tener a Cavani en nuestro club"

Palito para River y las tres eliminaciones al hilo

– "Toda la semana estuve escuchando que Demichelis iba por su tercera victoria. Nunca pusieron en la tele que Boca iba por la tercera eliminatoria consecutiva a River. Esto quiere decir que estamos las cosas bien. Nos hacen poca propaganda, pero estamos felices del grupo que tenemos, de eliminar por tercera vez consecutiva a nuestro clásico rival, de jugar con nuestra gente, del equipo. Se disfruta mucho. Mañana todos los bosteros vamos felices a trabajar y eso es maravilloso"

El rendimiento de Boca en Córdoba

– “En los últimos dos partidos, Boca lo hizo bien en la cancha de River. Ellos jugaron de contragolpe en su estadio y hoy hicieron lo mismo. Echeverri, que juega muy bien, más los delanteros, y después a defender. Se encontraron con el gol y después Boca lo hizo bien. A nosotros siempre nos mataron por año, dijeron que jugamos mal, que ganamos con suerte… Para mí es el juego más lindo de todos, pero hay que ser más neutral. Boca ha hecho las cosas bien y también, cuando nosotros jugamos el primer torneo de los siete partidos, el equipo de Miguel (Russo) fue una maravilla, un lujo, hizo más de 20 goles en siete partidos. Fue muy bueno. Este grupo que nosotros tenemos, lo único que les tengo que decir es 'gracias'. Nos llevaron a la final de la Copa Libertadores hace poquito. Y hoy necesitábamos esta alegría Decían que no habíamos eliminado a River con gente. Bueno, hoy lo hicimos. Estamos felices y contentos"

El partido de Miguel Merentiel

– “La figura fue Merentiel, metió dos goles en un clásico. Lo pagamos barato. Esto es mérito de Miguel. Al principio no le tocaba jugar. Mucho tiempo también jugamos con Cavani solo. Tenemos un grupo muy fuerte en el que aquel que no juega apoya”

¿Cómo vive los partidos desde el palco?

– “Yo siempre confío en que las cosas van a salir bien. Entiendo que no puedo hacer más nada, yo antes jugaba y trataba de hacer lo mejor posible en el campo de juego. Ahora estamos muy felices del grupo que tenemos. Entiendo que es un juego. Pero siempre tengo confianza de que lo van a hacer bien. Los muchachos compitieron bien y han hecho un gran partido, los delanteros una vez más han hecho su trabajo. Los muchachos han disfrutado del partido. Imaginate que de jugador no me salía festejar mucho los goles, así que menos ahora. Los chicos están muy felices, tenían mucha confianza y se merecen festejar, y que el hincha de Boca disfrute”

La manera del plantel de afrontar el partido

– "Los chicos sabían muy bien que tenían que terminar con 11. En el vestuario se repetía todo el tiempo 'si entramos y estamos 11 contra 11 vamos a tener muchas chances'. A River no le podés dar ventajas porque tiene jugadores de mucha experiencia. Técnicamente en el medio son buenos. Los jugadores están disfrutando y hoy ganaron el partido más especial para los hinchas y para ellos también, porque necesitaban un triunfo contra nuestro rival, de esta manera. El partido anterior contra River en el torneo les dio mucha confianza y seguridad de que pueden jugar bien y competir"

¿Cómo ve el fútbol argentino?

– “El hincha, si vos vas ganando, empieza a creer. Yo veo el fútbol argentino muy parejo. Vivimos con mucho nervio. Llega un momento en el que parece que solo vale ganar y nada más. Estamos contentos con el plantel, con los jugadores que tenemos, y muy agradecidos a los jugadores más grandes porque gracias a ellos los chicos se acomodan rápido”

– “Hasta que no finalice este torneo el mejor es Rosario Central. Si salió campeón, hizo algo mejor que el resto. Si no, no sos campeón”

Los aciertos en los mercados de pases

– “Nosotros no somos tan vivos. Acá los jugadores que funcionan son los que saben jugar. Cavani se tuvo que acomodar, venía de Europa y ahora ya está disfrutando. Estos jugadores nos hicieron soñar el año pasado con la Libertadores, ahora ganaron un partido muy importante y nos hacen soñar con el torneo que están jugando. Hacen su trabajo muy bien”

El trabajo de Diego Martínez

– “El entrenador creo que tiene una manera, lo ha hecho muy bien en Tigre y Huracán. Estamos contentos de tenerlo con nosotros. Las características de los jugadores que tenemos acompañan al sentido de juego que el entrenador le quiere dar al equipo. Estos triunfos te dan mucha confianza, te sueltan más. Ojalá el entrenador pueda disfrutar también. Hay partidos que lo hacemos mejor, por ejemplo el otro día con Trinidense nos costó mucho hasta el final, pero ojalá que cada día el equipo pueda jugar mejor"

Pol Fernández

– “Pol Fernández es el jugador más inteligente del fútbol argentino. Es uno de los más importantes que tenemos y ojalá lo podamos tener muchos años más. Nosotros somos mejores con él, contra Palmeiras, con Raphael Veiga, jugó muy bien. Estoy muy contento de contar con Pol Fernández y voy a tratar de convencerlo para que se quede"

¿Qué sigue para Boca?

– "Tenemos que festejar. Y mañana levantarnos, pasear con el auto por Buenos Aires y ver a los bosteros con el buzo, la gorra de Boca, mañana es el día más lindo. El martes pensaremos en el viaje a Brasil. Después veremos cuándo nos toca con Estudiantes, que jugó muy bien, está compitiendo bien. Veremos cuándo se juega, ellos también juegan por Copa (el martes). Creo que Estudiantes se comportará normal, como lo hemos hecho nosotros cuando pasó lo del chico Altamirano, que gracias a Dios no pasó nada. No creo que tengamos problema en tener el descanso necesario los dos y poder competir de la mejor manera"

Últimas Noticias

spot_img