8.9 C
Las Varillas
lunes, julio 22, 2024
spot_img

Últimas noticias

Luis Caputo celebró el índice inflacionario de marzo tras el Jumbot

El ministro de Economía, Luis Caputo, celebró "la fuerte desaceleración de la inflación" después que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó una suba de precios del 11% en marzo.

El titular del palacio de hacienda señaló que el registro marca una continuidad del "sendero de desaceleración que se viene verificando desde diciembre".

X de totocaputo

Días atrás tanto el funcionario como el presidente Javier Milei ponderaron la desescalada de los precios en base a Jumbot. Sin embargo el usuario de twitter los dejó mal parados al publicar que se trataba de un "experimento social".

"Sí sirvió para una cosa: ver la necesidad que tienen muchos en mostrar resultados que la realidad les niega", expresó Jumbot

Este viernes Caputo hizo hincapié en la inflación núcleo que fue del 9,45% "ubicándose en un dígito mensual por primera vez desde octubre del año pasado".

El ministro de Economía dijo que la desaceleración responde al "programa económico" cuyos ejes son el equilibrio fiscal y la recomposición del balance del BCRA.

"La combinación de ancla fiscal, monetaria y cambiaria, y las medidas que se vienen implementando para desburocratizar el comercio interior y normalizar el comercio exterior, son fundamentales para sostener este sendero de desinflación", aseguró.

Últimas Noticias

spot_img