8 C
Las Varillas
lunes, julio 22, 2024
spot_img

Últimas noticias

Ley Bases: Pichetto dijo que «hay predisposición» para aprobar el proyecto

El Gobierno nacional acelera desde este lunes las tratativas para enviar el reformulado proyecto de “Ley Bases” al Congreso. El ministro de Interior Guillermo Francos recibió en Casa Rosada a los diputados que conforman el bloque Hacemos Coalición Federal, presidido por Miguel Ángel Pichetto.

Asistieron a la reunión por parte del Gobierno el ya mencionado Francos; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menen; y el asesor presidencial, Santiago Caputo.

Emilio Monzó, Ricardo López Murphy, Margarita Stolbizer, Florencio Randazzo, Ignacio García Aresca y Nicolás Massot fueron algunos de los legisladores que se acercaron a la sede del Ejecutivo.

Martín Llaryora confirmó que Córdoba firmará el Pacto de Mayo

En la reunión -informativa, según el Gobierno- se les comunicó a los legisladores que Casa Rosada prioriza durante el debate en comisiones que se agreguen al proyecto el piso de Ganancias y parte de la cuestionada (y paralizada por la Justicia) reforma laboral.

En el proyecto estará lo vinculado a la reforma laboral (con excepción de aquellos artículos que afectan los derechos de los sindicatos y sus obras sociales) y se mantendrán los relativos al monto indemnizatorio, a las multas y al período de prueba.

X de Corta 🏆

Los legisladores estiman que este martes será enviado el borrador del proyecto. Desde HCF creen factible que el proyecto se apruebe.

Miguel Ángel Pichetto, presidente en Diputados de la coalición dijo ante la prensa, a la salida de la reunión: "Hago una calificación positiva y creo que hay un ambiente favorable, de predisposición".

"Tenemos una visión positiva, seguramente mañana ingrese el proyecto y la semana que viene empiece a tratarse en comisiones", agregó el rionegrino.

Nicolás Massot, otro diputado de HCF, dijo: "Hubo un pedido de todo el bloque para incluir la modernización laboral, que haya algo expansivo en términos de empleo y que terminemos con la industria del juicio y esa detracción a la toma de empleo".

Últimas Noticias

spot_img