10.1 C
Las Varillas
martes, julio 16, 2024
spot_img

Últimas noticias

Gianni Infantino publicó la lista de clubes ya clasificados al Mundial de Clubes 2025: Boca y River aún pelean por dos lugares

El Presidente de FIFA, Gianni Infantino, sigue motivando el Mundial de Clubes 2025. Esta tarde utilizó su cuenta de Instagram para repasar todos los clubes clasificados hasta el momento.

“El nuevo Mundial de Clubes FIFA, que se celebrará en Estados Unidos en 2025, ya promete ser un torneo histórico y la carrera para ser parte de él es emocionante, ya que solo quedan once plazas de clasificación” escribió el dirigente y agregó “Con equipos participantes que representan a las seis confederaciones continentales, ¡esta competencia será una celebración de la naturaleza global de nuestro hermoso juego!”

Para cerrar su posteo diciendo: “Felicitaciones a los equipos que ya sellaron su lugar y buena suerte a los equipos que compiten por los lugares restantes”.

Cabe recordar que ya están clasificados, Al Ahly, Al Hilal SFC, Auckland City FC, BV Borussia 09 Dortmund, CF Monterrey, Chelsea FC, Club León, CR Flamengo, FC Bayern München, FC Internazionale Milano, FC Porto, Fluminense FC, Juventus FC, Manchester City, FC Paris Saint-Germain, FC Real Madrid CF, Seattle Sounders FC, SE Palmeiras, SL Benfica, Urawa Red Diamonds y Wydad Athletic Club.

La primera edición, que se desarrollará en Estados Unidos entre el 15 de junio y el 13 de julio de 2025, tendrá una fase de grupos a partido único y con ocho grupos de cuatro equipos cada uno. Los dos mejores de cada zona avanzarán a octavos, con eliminación directa hasta la final. Además, no habrá partido por el tercer puesto.

Por Sudamérica, clasificarán los últimos cuatro campeones de la Copa Libertadores (Palmeiras, Flamengo, Fluminense y el ganador de la edición 2024) y los dos mejores equipos ubicados en el ranking de Conmebol.

En el ranking publicado por FIFA de Conmebol, Boca y River se ubican en lo más alto y están muy cerca de ocupar esas plazas. Por el lado del “Millonario”, según el coeficiente que se utiliza, con avanzar en fase de grupos aseguraría su lugar. Mientras que el “xeneize”, al no disputar esta edición de la Libertadores, dependerá de las actuaciones de sus máximos perseguidores en la tabla.

Sin posibilidad de sumar un conjunto brasileño por ranking, las matemáticas hacen complicado que algún equipo que participará de la Libertadores 2024 pueda superarlos en la clasificación continental.

El ranking de Conmebol se rige por dos criterios: el histórico y el desempeño en los últimos diez años en Libertadores y/o Sudamericana.

Así está el ranking de la Conmebol

Original Article

Últimas Noticias

spot_img