10.1 C
Las Varillas
martes, julio 16, 2024
spot_img

Últimas noticias

Este lunes se inicia el debate de la nueva Ley Bases en Diputados

Este lunes comenzará en la Cámara Baja el debate de la modificada Ley Bases, el caballito de batalla del oficialismo para poder ejercer el poder sin pasar tanto por el Congreso. Tras un intento fallido durante las sesiones especiales, el gobierno de Javier Milei ahora se tiene confianza.

Originalmente la ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos tenía 664 artículos pero luego de diversas negociaciones y acuerdos con parte de la oposición, el nuevo proyecto tiene 232 artículos.

Además se le sumará el paquete fiscal, llamado “Medida Fiscales Paliativas y Relevantes”, que cuenta con 102 artículos. Ambos obtuvieron dictamen la semana pasada y llegan al recinto con mayor respaldo que la ley anterior.

Uno de los aspectos que será diferente en esta ocasión es que se votará el proyecto a nivel general y luego por capítulos. No será por artículos como la vez anterior. Cabe aclarar que el reglamento permite votar por artículos si los diputados lo desean, por lo que será tema de negociación durante el debate.

La reunión de Labor Parlamentaria está prevista para las 10 de la mañana de este 29 de abril y allí se definirán, entre otras cuestiones, si las dos leyes se debatirán al mismo tiempo. También si habrá cuarto intermedio o si será una sesión maratónica.

Últimas Noticias

spot_img