8.9 C
Las Varillas
lunes, julio 22, 2024
spot_img

Últimas noticias

Carlos Viñolo: “Queremos generar conciencia vial, algo más difícil que lograr justicia”

El 17 de mayo de 2021, Alan Amoedo con una conducción temeraria en Av. Circunvalación generó una tragedia. Perdieron la vida Sol Viñolo y Agustín Burgos, mientras que Fernanda Guardia quedó con secuelas gravísimas. Los familiares de las víctimas, tuvieron un largo recorrido en busca de Justicia. Lograron que se condene al conductor a nueve años de prisión por homicidio simple con dolo eventual, un fallo histórico en materia de siniestros viales. Ahora buscaron dar un paso más, quieren trabajar sobre la conciencia vial y para ello, el pasado lunes, lanzaron la Fundación Espacios de Sol.

Al frente de esta iniciativa está Carlos Viñolo, papá de Sol, por eso, el programa Redacción Abierta lo convocó para conocer más detalles.

“Lo que más nos interesa es que la comunidad tome esta problemática, porque los siniestros viales son la principal causa de muerte de la juventud”, comenzó Viñolo.

Luego de su arduo trabajo para lograr la condena del conductor e instalar el tema en la agenda pública señaló que han aprendido muchas cosas y querían compartir esos conocimientos. “Creemos que podemos trasladar toda esa experiencia a un tema más difícil que lograr justicia, que es la conciencia vial”.

El trabajo de la Fundación Espacios de Sol comenzará con una capacitación anual, cuyo primer módulo se llevará a cabo el próximo jueves 2 de mayo. “Nos permite formar a formadores para llegar a los secundarios donde están los chicos más jóvenes, porque tenemos un largo camino por desaprender”, comentó.

Presentaron la Fundación "Espacios de Sol", con Carlos Viñolo, en Redacción Abierta.

Últimas Noticias

spot_img