18.7 C
Las Varillas
martes, diciembre 5, 2023
elfortin

Últimas Noticias

San Lorenzo iguala 0-0 con Defensa y Justicia y Colón vence 2-0 a Talleres en dos duelos claves en la Copa de la Liga

Colón – Talleres

Colón-Talleres var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Colón de Santa Fe, ubicado en puesto de descenso, recibe a Talleres de Córdoba en la continuidad de la 13ra. fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El partido clave por la permanencia para los “Sabaleros” se disuta en el Cementerio de los Elefantes, con el arbitraje de Andrés Merlos.

El equipo santafesino se encuentra en un momento agridulce, ya que tiene 42 puntos en la tabla general y estaría perdiendo la categoría y al mismo tiempo tiene 17 unidades en su zona, por lo que está en carrera para pasar a los cuartos de final de la Copa que ganó en la edición de 2021.

Por su parte, Talleres tiene que sumar para asegurarse la plaza en la próxima Copa Libertadores de América, ya que tiene 64 unidades en la general y se contrapone con el mal presente (14).

Formaciones:

Árbitro: Andrés Merlos.

VAR: Luis Lobo Medina.

Estadio: Colón de Santa Fe.

TV: TNT Sports.

Defensa y Justicia – San Lorenzo

Defensa y Justicia-San Lorenzo

San Lorenzo visita a Defensa y Justicia, en un duelo clave para la clasificación de cara a la Copa Libertadores 2024, en la continuidad de la 13ra. fecha de la Zona B de la Copa de la Liga. El partido se juega en Florencio Varela, con transmisión de ESPN Premium y arbitraje de Facundo Tello.

Tanto Defensa y Justicia como San Lorenzo tienen 58 puntos en la tabla general y necesitan una victoria para llegar a la fecha final con chances de clasificarse a la Copa Libertadores. El último en hacerlo hasta el momento es Rosario Central, que suma 62 en la tabla general.

El otro camino que les queda es ser campeones de la Copa Argentina, siendo que se enfrentarán en una de las semifinales, mientras que la otra tendrá como protagonistas a Boca Juniors y Estudiantes de La Plata.

En relación a la clasificación en la Copa de la Liga para la fase de cuartos de final, Defensa tiene 14 puntos y San Lorenzo, casi eliminado (sus chances se redujeron considerablemente al empatar con Boca en la semana), tiene 12.

Formaciones:

Árbitro: Facundo Tello.

VAR: Silvio Trucco.

Estadio: Defensa y Justicia

Hora de inicio: 14.30.

TV: ESPN Premium.

Tigre – Platense

Tigre-Platense

Tigre, que necesita un punto para asegurar su lugar en primera división, será local ante Platense, que sueña con avanzar a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) en un encuentro a jugarse este domingo por la 13ra. fecha de la Zona B y que merece el rótulo de “Clásico de la Zona Norte”. El partido se desarrollará en el Estadio José Dellagiovanna, en la localidad bonaerense de Victoria, desde las 16.45, con el arbitraje de Andrés Gariano, con el VAR a cargo de Jorge Baliño y Televisado por TNT Premium.

Tigre, dirigido por Lucas Pusineri, está muy próximo a zafar del descenso en la tabla anual. Posee 46 unidades y con uno más garantizará que Colón de Santa Fe o Vélez Sarsfield, que se enfrentan en la última fecha, no puedan alcanzarlo.

El “Matador” dio un enorme paso hacia la salvación al vencer en la fecha pasada a Belgrano, en Córdoba, por 3 a 0, y en la anterior a Godoy Cruz de local por 1-0.

Platense, con Martín Palermo como DT, esta tranquilo y piensa en la chance de avanzar a los cuartos de final de la Copa.

El equipo de Vicente López suma 16 puntos y de vencer podría ubicarse entre los cuatro primeros pero con la necesidad de que no sumen triunfos Racing, Belgrano y Central Córdoba de Santiago del Estero.

En el historial jugaron en 60 ocasiones con ventaja de Platense de 25 triunfos contra 16 y 19 empates. Desde el regreso de Platense a Primera jugaron dos veces, en la LPF 2022 ganó Tigre 3-0 en Victoria y en la 2023 Platense de local por 1-0.

Probables formaciones:

Tigre: Santiago Rojas; Martín Garay, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; José Paradela, Agustín Cardozo, Lucas Menossi y Aaron Molinas; Ezequiel Forclaz y Renzo López. DT: Lucas Pusineri.

Platense: Ramiro Macagno; Raúl Lozano, Ignacio Vázquez, Gastón Suso y Juan Infante; Ciro Rius, Leonel Picco, Nicolás Castro y Sasha Marcich; Franco Díaz; Ronaldo Martínez. DT: Martín Palermo.

Árbitro: Andrés Garino.

Estadio: Tigre

Hora de inicio: 16.45

TV: TNT Premium.

Independiente – Banfield

Independiente-Banfield

Independiente recibirá hoy a Banfield en busca de la clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), dentro de la continuidad de la 13ra. fecha de la Zona A. El partido se jugará desde las 19.00 en el estadio Libertadores de América, con transmisión de TNT Sports.

El Rojo llegará con 22 unidades y en el caso de un triunfo se asegurará el lugar después de un comienzo complicado por el descenso, mientras que Banfield (19) podrá quedar al borde de sellar su pasaje a la misma instancia.

En relación al equipo, Federico Mancuello, que arrastra una distensión de grado uno en el isquiotibial, le dejará su lugar a Lucas González y también ingresará Javier Ruiz, quien viene sumando muchos minutos ingresando desde el banco de los suplentes, en lugar de Felipe Aguilar.

Por su parte, Banfield tendrá la vuelta de Eric Remedi a la zona del mediocampo central.

Posibles formaciones:

Independiente: Independiente: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Cristian Báez, Joaquín Laso y Damián Pérez; Braian Martínez, Iván Marcone y Lucas González; Matías Giménez, Javier Ruiz y Alexis Canelo. DT: Carlos Tevez.

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Aarón Quirós y Emanuel Insúa; Eric Remedi; Juan Alvarez, Martín Cañete, Ignacio Rodríguez y Juan Bisanz; Milton Giménez. DT: Julio Falcioni.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

VAR: Adrián Franklin

Estadio: Independiente.

Hora de inicio: 19.00.

TV: TNT Sports.

Belgrano – Unión de Santa Fe

Belgrano-Unión

Unión de Santa Fe, comprometido con el descenso, visitará hoy a Belgrano de Córdoba en un partido de la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional que será clave para alimentar su ilusión de mantener la categoría.

El encuentro, válido por la Zona B, se jugará desde las 19.00 en la cancha de Belgrano, ubicada en el barrio Alberdi de Córdoba, será arbitrado por Ariel Penel y televisado por ESPN Premium.

El equipo santafesino que dirige Cristian “Kily” González tiene 43 puntos en la tabla anual acumulada, uno más que su clásico rival Colón, que está en zona de descenso, por lo que depende de sí mismo y en caso de ganar los dos partidos que le faltan (el otro es ante Tigre) va a mantener la categoría.

Para definir el equipo que visitará Córdoba, el entrenador “tatengue” debió aguardar la evolución de dos lesionados: Claudio Corvalán jugó infiltrado ante el “granate” por un dolor en el tobillo, en tanto Federico Vera viene con una sobrecarga muscular.

En Belgrano se confirmaron las lesiones de los defensores Erik Godoy y Nicolás Meriano, por lo que no podrán ser tenidos en cuenta por el entrenador Guillermo Farré.

El historial entre Unión y Belgrano es de 23 partidos y favorece a los cordobeses, que ganaron 11 veces contra 3 los santafesinos, mientras que igualaron en 9 ocasiones.

Probables formaciones:

Belgrano de Córdoba: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Matías Moreno y Alex Ibacache; Santiago Longo, Ulises Sánchez, Esteban Rolón, Matías Marín y Facundo Lencioni; Lucas Passerini. DT: Guillermo Farré.

Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Kevin Zenón; Mateo Del Blanco, Joaquín Mosqueira y Mauro Luna Diale; Gonzalo Morales y Nicolás Orsini. DT: Cristian “Kily” González.

Árbitro: Ariel Penel.

VAR: Lucas Novelli.

Estadio: Belgrano de Córdoba.

Hora de inicio: 19.00.

TV: ESPN Premium.

Con información de Télam:

Latest Posts

Te puede interesar