Taylor Swift brindó su primer show en el estadio Monumental frente a 70 mil personas. Las canciones, las emociones, los gritos, los friendships bracelets y los outfits fueron las estrellas de la noche. Y, entre tantos looks, se destacó el número 13. Muchos fanáticos lo llevaban dibujado en la parte dorsal de la mano.
Borde negro, brillos y muchos colores en su interior, ¿qué significa?
El 13 para Taylor Swift
Contrario a la creencia de que ese número trae mala suerte, el 13 es importante para Taylor Swift porque, por un lado, es el día en el que nació (13 de diciembre de 1989). A su vez, la cantante asegura que el 13 está muy presente en su vida, al punto de que duda que sea una coincidencia.
En una ocasión, la artista aseguró en una entrevista en “The Tonight Show” que “nací el 13, cumplí 13 un viernes 13, mi primer álbum fue oro después de 13 semanas”. Y agregó: “Mi primera canción en llegar al puesto número 1 tenía una intro de 13 segundos y ni siquiera lo hice a propósito. Además, cada vez que gané un premio en una ceremonia me senté en la fila 13 o en la M, que es la treceava letra del abecedario. Cuando gané el Horizon Award en los CMA Awards, el productor se acercó a mí y me dijo: ‘salimos en 13 segundos’. Y la primera vez que toqué en ‘The Tonight Show’ fue un 13 de febrero de 2007″.
En tanto, la tradición empezó en el 2009 con su gira “Fearless”, cuando Taylor -antes de salir al escenario- se dibujó el número en su mano. Y, desde entonces, incorporó el 13 de forma ingeniosa en algunos de sus lanzamientos musicales:
- En el video musical de “You Need to Calm Down”, su reloj muestra el número 13 en lugar del 12.
- La versión física de su álbum ‘1989′ incluía 13 polaroids de Taylor.
- Durante sus presentaciones en vivo con músicos, su baterista coloca el número 13 en uno de los bombos.
- El video de “Delicate” logró 13 millones de vistas en las primeras 24 horas desde su lanzamiento.
- La versión de 10 minutos de la canción “All Too Well” realmente dura 10 minutos y 13 segundos.
- En el video de “ME!”, se pueden ver 13 nubes.
- En el video de “Bejeweled”, el ascensor presenta 13 botones.
- En la canción “The Lucky One”, que es la número 13 en su álbum ‘Red’, la palabra “lucky” se repite trece veces a lo largo de la canción.
Sin dudas, el número se volvió un presagio de buena fortuna para la cantante, al nivel de que empezó a incorporarlo en otros aspectos de su vida. Por ejemplo, su nombre de usuario en la red social X (ex Twitter) es @taylorswift13.
Fuente: Ambito
La entrada El 13 de la fortuna para Taylor Swift se publicó primero en Sin Mordaza.