18.7 C
Las Varillas
martes, diciembre 5, 2023
elfortin

Últimas Noticias

Un futbolista recordó una dolorosa lesión que sufrió contra el Barcelona: “Una doble fractura testicular no se lo deseo ni a mi peor enemigo”

Los futbolistas que practican el deporte de manera profesional suelen padecer lesiones muy dolorosas, producto de la rigurosidad con la que se compite en cada partido. Si bien los golpes más comunes suelen ser en las piernas, recientemente un jugador español recordó un episodio insólito del que fue víctima y por el que estuvo cerca de perder uno de sus genitales.

En diálogo con el ex arquero Miguel Ángel Moya para el programa El Tercer Tiempo de Movistar Plus, el mediocampista Dani Rodriguez habló sobre el duelo que disputó contra el Barcelona en el Camp Nou durante la temporada 2019-20 en la liga española, en el que sufrió una doble fractura de testículo izquierdo.

“Fue una acción fortuita, yo voy fuerte al balón, intenté meter la pierna por el lado a Sergi Roberto que estaba de espaldas. Él se protegió con la cadera y me agarró el testículo izquierdo: doble fractura”, relató el jugador de 35 años sobre aquel momento, el cual se produjo a falta de un puñado de minutos para el final del primer tiempo.

En las imágenes de aquella jornada se pudo ver el instante preciso en el que protagonizó el choque y su reacción posterior. Automáticamente se acuclilló delante del árbitro y se tomó sus partes mientras Lionel Messi, aún en Barcelona, esperaba para realizar el tiro libre por la banda derecha.

La increíble lesión de un jugador del Mallorca vs Barcelona
Dani Rodriguez fichó por el Mallorca en 2018 (Getty) (Quality Sport Images/)

Segundos después logró recuperarse aunque caminó con dificultad hacia el área para defender la jugada de pelota parada previa al final del primer tiempo. “En el descanso me dijeron que tenían que sustituirme. Pero era mi primera vez en el Camp Nou y como me costó tanto tanto llegar… Yo dije ‘no me pueden quitar a mí esto, de aquí no me voy’. Fue complicado”, afirmó.

Cabe mencionar que Rodriguez fichó por el Mallorca en 2018 con 30 años, siendo su primera experiencia en la Primera División tras haber hecho una carrera por equipos de categorías inferiores (Bentazos, Deportivo B, Conquense y Albacete, entre otros).

“Ese dolor no se lo deseo ni a mi peor enemigo. ¿Sabes el dolor de un balonazo ahí? Pues eso dos durante meses”, explicó sobre lo difícil que fue transitar esa lesión sin una operación de por medio.

En una entrevista con el medio español La Razón en 2022, agregó: “Tenía rabia y dolor, pero no me podía perder 45 minutos ante el Barcelona. Cuando me dieron el diagnóstico reflexioné si parar en ese momento, pero con todo lo que me costó llegar a la élite… Yo quería saber lo peor que me podía pasar si me daba otro golpe. Me dijeron que si seguía jugando al fútbol podía perder un testículo”.

“Yo pensé que ya tenía tres hijos por lo que tenía el trabajo hecho y fui para adelante. No podía parar. Algo dentro de mí me decía que tenía que seguir. Finalmente, por suerte, no tuve otro golpe y se fue curando con controles. Funciona bien, funciona bien”, agregó entre risas.

Tras el entretiempo, Rodriguez salió a jugar los últimos 45 minutos del partido que acabó con derrota por 5-2 con un triplete de Lionel Messi (Antoine Griezmann y Luis Suárez aportaron el suyo).

Latest Posts

Te puede interesar