21.9 C
Las Varillas
viernes, diciembre 8, 2023
elfortin

Últimas Noticias

Lionel Scaloni, antes de Argentina-Paraguay: “Se lo vio bien y suelto a Messi, pero hablaré con él para definir si juega de inicio”

Finalizó la conferencia de prensa de Lionel Scaloni

Lionel Scaloni: “Llegan bien, con ganas, sanos. Son chicos que los tuvimos desde cero y están aportando lo suyo. Cuti está en un nivel espectacular y tiene que seguir así. Nadie le regaló nada y nadie le regalará nada si baja el nivel. Fue un golpe en la tibia lo de Lautaro, pero está bien. Es un toro, fuerte. Está bien. Está contento”.

Lionel Scaloni: “Es una selección difícil. A nosotros la estadísticas con Paraguay es ajustada y con otros no. Paraguay es una selección que culteranamente tiene un juego marcado, con jugadores fuertes, que dan todo con su Selección. Mañana será un partido igual de difícil y espero cambiar esta estadística; pero será difícil. Históricamente nos ponen las cosas complacidas”.

Lionel Scaloni: “¿Mucho más jugó Molina que Montiel? No creo que tenga muchos más minutos. Puede que más, pero no mucho más”.

“A los dos les gusta atacar, Gonzalo está jugando menos, pero es un jugador recontra válido. Aporta desde adentro, desde afuera. Siempre buena cara. Es un jugador importantísimo. No siempre es importante el que juega 90 minutos. Y él lo entiende”.

“Donde se juegue, yo soy del interior. Si digo Rosario me salta todo el Norte encima. Que se juegue en Argentina es bueno. Que se decida donde pueda entrar la mayor cantidad de público posible. Hoy es River, pero en esa fecha no sé. Lo importante es que se juega en Argentina”.

Lionel Scaloni: “Nico jugó con Ecuador de titular estando Ángel. Es una opción y siempre a jugado, aportado. Es una opción válida. Es una buena alternativa. Lo de Acuña viene de una lesión y está en condiciones de jugar. Evaluaremos si de entrada o no, porque tiene pocos minutos encima. Igual Lo Celso. Lo valoramos un montón, pero también viene de una lesión. Lo queremos llevar de la mejor forma. Hoy están en condiciones, después veremos los minutos”.

Lionel Scaloni: “Lo de Chiquito lo respondí la anterior. Y siguió atajando. No hay dudas que tiene nivel, lo ha demostrado. Acá lo apreciamos mucho. Es un arquero espectacular. Las puertas están abiertas, peor hoy tenemos los chicos que están. Si hay motivos para cambiar, las puertas están abierta. Boca ha ido a penales, pero en el global creo que ha sido superior a su rival. Nosotros también pasamos por penales con Holanda. No hay que mirar solo que pasa por penales. En las eliminatorias fue superior”.

Lionel Scaloni: “Es seguir en la senda victoriosa e intentar ganar, competir, que ellos no se relajen. Siempre respetando un patrón de juego. No tenemos que jugar de otra manera. Podemos ir variando, porque el rival te estudia. Ahí tenemos que sacar lo mejor de nosotros. Ese es el desafío adelante. Ahora toca Paraguay, después Perú. Es seguir y seguir. Tenemos que ser un equipo con hambre, que quiere seguir creciendo”.

Lionel Scaloni: “Más allá del resultado de seguir ganando, es el momento de seguir jugando de esta manera. Hay veces que el viento cambia, y ahí es donde necesitamos estar igual que ahora. Hay que aprovechar el momento para traer chicos, que vena cómo se entrena, ver a los más grandes. Aprovechar el momento de otras selecciones es relativo, porque te pueden ganar tranquilamente. Nosotros tenemos que aprovechar para que todo siga igual y que los chicos vengan y me pongan en dificultad para brindar su granito de arena”.

Lionel Scaloni: “Juega el que mejor está. Si vemos que bajan el rendimiento jugará otro. Hay una competencia sana. Tenemos esa ventaja. Ellos son consientes de lo que hay en juego y que si no están con ganas no están obligados a estar. Eso lo tienen claro. Hay muchos chicos jóvenes que vienen empujando de atrás. Creo que la competencia es sana y eso es lo mejor”.

Lionel Scaloni: “En principio Garnero y Paraguay merecen todo el respeto. Es una selección difícil. El máximo respeto. Garnero vimos sus últimos partidos. Nos ha tocado entrenadores que debutaban, pero se ve equipos que le gusta jugar al fútbol, tiene jugadores de esa características. Me parece un buen entrenador. Mañana veremos cómo se da”.

“A veces la Sub 23 cita y no mandan los jugadores y creen que no valen. Por eso a veces los ponemos para que puedan entrenar ellos. Esquivel lo hemos valorado, incluso entrenó bastante con nosotros. Nos interesa verlo, es un jugador interesante. Lo estamos mirando para ver si puede ser parte de la Selección”.

Lionel Scaloni: “Primero ver cómo se siente él, después tenemos otro partido en 4 días. No es tan fácil, ya sabe lo que pienso. Lo de los minutarios, lo dije en italiano. Lo importante es que esté bien”.

“Los que están acá no sé si tuvieron pretemporadas. Leo fue a competir directo. El resto hizo partidos en Estados Unidos, no se van 15 días a la montaña y correr. Hoy el calendario implica correr y correr. A veces no pasa nada y otras te pasa factura. Hoy están sintiendo el calendario. Hay jugadores que están llegando justos, pero no creo que sea solo Argentina”.

Lionel Scaloni: “Los entrenadores imagino que tendrán el mismo problema, no es un problema. Hay casos, pero cada entrenador tiene su libro y pone a los jugadores donde considera mejor. No creo que sea un problema eso, al contrario. La mayoría es versátil y saben jugar en más posiciones. Y en cuanto al campeonato argentino tendría que vivirlo, pero se ve difícil y competitivo, y eso es lo que todo el mundo valora. Lo que es estructura yo no me voy a meter en eso. Cualquiera le puede ganar a cualquiera y eso lo hace competitivo, que es lo que uno quiere al final. Si tengo que opinar me gustaría el colorido de los visitantes”.

Lionel Scaloni: “Es una alegría para todos que Argentina pueda jugar un partido del Mundial en su país. Es un buen logro. Pero sinceramente no puedo pensar en el 2030. Todavía tenemos la clasificación del Mundial 2026. Y en cuanto a los jugadores siempre está en continua evolución. No se pueden dormir. Si estaré yo estará en base a los resultados”.

Lionel Scaloni: “Es una pregunta trampa, hay jugadores que lo han echo bien. Alexis jugó de interno en el Mundial, ahora lo hace de cinco en Liverpool. Mismo Enzo en Chelsea. Pueden darnos cosas los dos. Como se vio en Ecuador se empezó de una manera y luego cambiamos. Eso es positivo, porque cada uno da cosas distintas”.

Lionel Scaloni: “En lo que respecta a la Selección Messi estará en movimiento hasta la Fecha FIFA siguiente. Siendo egoístas, no nos afecta mucho. No es un problema. Lo que pasará después no hablé. Es lógico que tendrá sus merecidas vacaciones. Pero en la selección no cambia los planes”

Lionel Scaloni: “No sé cómo prepararon el partido ellos, tienen diferentes maneras y con los mismos jugadores pueden cambiar. La primera idea es hacer nuestro juego y pensaremos el partido en base a lo que haremos nosotros”.

Lionel Scaloni: “Jugaron juntos, como con Jamaica. Estoy abierto a cualquier cosa. Dependerá de si creemos que deben jugar juntos. No es inconvenientes. Son 9 diferentes los dos, pueden jugar. Primero veremos qué es lo mejor para el partido y luego decidiremos. Hay bajas importantes, pero no nos hacemos eco de eso. Los que están son jugadores muy validos y que pueden relegar a los demás”.

Lionel Scaloni: “Todavía tenemos un entrenamiento, para es importante. Lo vimos bien. Hablaré con él antes del entrenamiento para saber si va de inicio o no. En base a eso el equipo puede cambiar. Lo voy a hablar con él, que estemos convencidos. En base a eso veremos el resto del equipo”.

Lionel Scaloni ingresa a la sala para brindar la conferencia de prensa

La presencia de Lionel Messi y quién será el reemplazante de Ángel Di María, los principales interrogantes:

Dos de los principales temas que ahondará el director técnico Lionel Scaloni serán cómo se encuentra el capitán del combinado nacional, quien se perdió el choque contra Bolivia por una molestia física durante el juego ante Ecuador y que recién sumó minutos en el último partido del Inter Miami.

Por otra parte, producto de la baja del Fideo, quedó un importante hueco en la ofensiva del equipo y el entrenador deberá elegir si apuesta por Nicolás González o cambia el esquema con el ingreso de Julián Álvarez, de buen momento en Manchester City.

Paraguay y Perú, los próximos compromisos:

Tras las victorias contra Ecuador y Bolivia en la primera ventana de partidos, la Albiceleste volverá a tener acción e intentará defender la cima en las Eliminatorias Sudamericanas (comparte el primer puesto con Brasil, ambos con seis unidades).

En primera instancia chocará este jueves 12, desde las 20, ante Paraguay en el Estadio Monumental. Luego viajará a Lima para visitar a Perú el martes 17, desde las 23.

Argentina comenzó de gran manera su defensa del título:

En su camino por estar presente en el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026 luego de lograr la tercera estrella en Qatar 2022, la Scaloneta inició su camino en estas Eliminatorias Sudamericanas con un triunfo por 1-0 ante Ecuador gracias a un exquisito tanto de Lionel Messi de tiro libre y luego derrotó 3-0 a Bolivia en la altura de La Paz con tantos de Enzo Fernández, Nicolás Tagliafico y Nicolás González.

Al rededor de las 12 del mediodía está previsto que el director técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, brinde una conferencia de prensa previa al choque de este jueves, desde las 20 en el estadio Monumental, ante Paraguay en el marco de la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Lionel Scaloni brindará una conferencia de prensa en el predio de la AFA antes del partido con Paraguay (JUAN MABROMATA / AFP)
Lionel Scaloni brindará una conferencia de prensa en el predio de la AFA antes del partido con Paraguay (JUAN MABROMATA / AFP) (JUAN MABROMATA/)

Latest Posts

Te puede interesar