
Barcelona transpiró demasiado para quedarse con la victoria por 1 a 0 ante Porto por la Champions League en el Estadio Do Dragao gracias a un tanto de Ferran Torres. Ese partido terminó siendo clave para que Alan Varela vuelva a ser colocado en la parte alta de posibles incorporaciones del Barcelona de cara a los próximos mercados de pases.
Según informa el diario catalán Sport, “tanto Xavi como sus ayudantes comprobaron en directo la calidad del pivote argentino” y rememoraron que el hombre surgido de la cantera de Boca Juniors ya estuvo en la órbita de los azulgranas, pero finalmente la institución desistió de invertir por él. En este mercado de pases al final se apostó por Oriol Romeu (3.4 millones al Girona) y llegó en condición de libre Ikay Gundogan, quien eventualmente puede ocupar ese espacio en el campo de juego.
“Al cuerpo técnico blaugrana le gustó especialmente el juego del pivote argentino Alan Varela, que meses atrás estuvo en la agenda del club blaugrana aunque finalmente no fueron a por él”, recalcaron. El futbolista categoría 2001 fue adquirido por el Porto en la pasada ventana de transferencias a cambio de un monto cercano a los 9 millones de euros por el 80 por ciento de la ficha y se espera que los lusos lo transfieran en el corto plazo en una cifra mucho más elevada; algo similar a lo que pasó con Enzo Fernández cuando Benfica lo vendió en montos récord Chelsea a los meses de recalar desde River Plate.
Según el periodico, “su estilo, su rapidez de juego al primer toque y su visión hacen del ex Boca Juniors un jugador muy interesante para el futuro”. No obstante, aclaran que “ahora ya es bastante improbable que el Barça pueda tener acceso a su fichaje ya que su revalorización será importante”.
El ganador de cinco títulos locales con el Xeneize rápidamente se ganó un lugar en Porto, siendo titular en los dos partidos de Champions League (triunfo ante Shakhtar Donetsk y derrota versus Barcelona).
Los Dragones, además de tener como objetivos la Copa de la Liga y la Taça de Portugal, figuran en la tercera colocación de la Primeira Liga tras ocho jornadas con 19 unidades, tres menos que el líder Sporting Lisboa.
Barcelona, por su parte, también aparece en la tercera posición en su torneo local al ostentar 21 puntos tras nueve presentaciones, lo que lo posiciona a uno del Girona y a tres del líder Real Madrid.