21.9 C
Las Varillas
viernes, diciembre 8, 2023
elfortin

Últimas Noticias

El tenso cara a cara entre Messi y un jugador de Cincinnati en la derrota del Inter Miami por la MLS

Este sábado el Inter Miami perdió 1-0 de local ante el Cincinnati FC y se quedó sin chances de ingresar en los playoffs de la Major League Soccer (MLS). Fue por la fecha 37 de la temporada regular y ante la circunstancia de quedarse sin actividad en el ámbito local por varios meses, llevó a que los ánimos estuviesen caldeados en los jugadores de Las Garzas y el propio Lionel Messi se enfureció con el colombiano Santiago Arias por simular desde el piso luego de una falta del crack argentino.

Fue en el minuto 92 del encuentro que ya ganaba Cincinnati, que a los 78 minutos se puso en ventaja con el tanto del argentino Álvaro Barreal. Pero en el final del encuentro Messi capturó la pelota dentro del área, gambeteó hacia la derecha, pero Arias se le puso delante, generó el contacto, y el árbitro Rubiel Vázquez sancionó la falta.

Mientras el volante cafetero se quedó tirado en el piso con el fin de hacer tiempo, Messi lo tocó en la cabeza y Arias se dio vuelta simulando un golpe. Esto enojó al capitán de la selección argentina que le pidió que se levante.

Una vez que el colombiano se paró Messi se le acercó y le recriminó su actitud. En un momento se tapó la boca, para evitar que viera qué le dijo a Arias. En la discusión se metió el estadounidense Matt Miazga, al que Leo también le reprochó la actitud de su compañero. Luego Messi y Arias volvieron a quedar cara a cara y el rosarino siguió manifestándole su enojo.

Todo en un contexto de silbidos y abucheos de los hinchas locales en contra de Arias por querer hacer tiempo en un encuentro que ya estaba liquidado. También la bronca de los simpatizantes locales al saber que su equipo solo le quedan dos partidos: Las Garzas volverán a jugar ante su gente el 18/10 frente a Charlotte FC. Luego, cerrará la fase regular el 21 de octubre cuando visite al mismo rival, Charlotte FC.

El encuentro de este sábado fue una final para el Inter Miami ya que necesitaba una victoria para mantenerse con vida para intentar llegar al repechaje que le hubiese permitido luchar por un lugar en el playoffs de la MLS.

De momento fue el penúltimo partido del año de Messi en el Inter Miami ya que viajará a la Argentina para sumarse a la selección campeona del mundo que el 12 y el 17 de octubre se medirá contra Paraguay y Perú, respectivamente, por las Eliminatorias Sudamericanas. Podría jugar en el segundo duelo contra Charlotte FC.

Luego, salvo que el Inter Miami dispute encuentros amistosos, Messi y compañía no tendrán actividad oficial competencias estadounidenses hasta finales de febrero o principios de marzo de 2024, que será cuando comenzará la próxima temporada de la MLS, aún sin fecha exacta confirmada. En el año venidero el Inter Miami también disputará la Copa de Campeones de la Concacaf (arrancaría en marzo) por haber ganado la Leagues Cup, el hasta ahora único título de la franquicia de la Florida y que consiguió de la mano de Lionel Messi.

Latest Posts

Te puede interesar