18.7 C
Las Varillas
martes, diciembre 5, 2023
elfortin

Últimas Noticias

La furia de Abel Ferreira por las críticas a su planteo ante Boca: “Duermo en la cama que hago”

Boca Juniors sumó un nuevo hito dentro de su rica historia al vencer a Palmeiras en Brasil por penales y acceder a su final número 12 en la Copa Libertadores. Con un gol de Edinson Cavani y un Chiquito Romero gigante en los 90 minutos y en la definición, el Xeneize selló su boleto para enfrentar a Fluminense en el Maracaná el próximo 4 de noviembre.

En la otra vereda, el director técnico portugués Abel Ferreira quedó en el centro de la escena y fue fuertemente criticado por la prensa y los simpatizantes del Verdao por su planteo y los caminos que escogió para intentar vencer a los de Jorge Almirón.

Al ser consultado sobre los 11 jugadores que escogió para salir al campo de juego en la revancha, el luso fue tajante y cortante con su respuesta: ‘’¿Quién es el entrenador de este equipo? ¿Quién entrena con ellos a diario? ¿Quién los conoce como nadie? ¿Quién hace todo para que Palmeiras gane? No tengo nada más que decir’'.

“Aquí ha habido mucha meritocracia desde que llegué. Estos jóvenes que ves están llegando muy bien, Luís, Kevin… este partido, basta ver la media de edad de nuestros rivales y la nuestra, donde fue un partido en el que ellos fueron ligeramente superiores a nosotros. Siempre miraremos el tema de no incluir a Endrick, extremo de izquierda, extremo de derecha… estamos hablando de hechos. La cantidad de oportunidades que tuvimos, la forma en que encajamos el primer gol, la cantidad de tiros que hicimos en la segunda parte y darle crédito a un jugador. ‘¿Y si Endrick hubiera jugado? ¿Y si entrara Luis? ¿Qué pasaría si…? Así no es como funciona mi fútbol, según yo lo veo’’, argumentó el entrenador.

Por si fuera poco, Ferreira volvió a dejar en claro su malestar al afirmar: ‘’Duermo en la cama que hago, quiero ganar con mis ideas, no con las de los demás. Porque si fuera fácil, todos los que estaban aquí en mi lugar habrían ganado todo lo que ganó este equipo. Y todo lo que hago dentro del club, todo, es aprovechar los mejores recursos que tenemos y aprovecharlos al máximo. Por eso soy el entrenador. Y en mi opinión, en ambos partidos tuvimos muchas más oportunidades de cerrar la eliminatoria. Pero así es el fútbol, basta ver el partido. Un equipo tiene tres oportunidades claras y pierde. Así funciona’'.

Palmeiras no atraviesa su mejor momento de la temporada, ya que llegaba a este compromiso con dos derrotas en fila en la Serie A (Gremio y Bragantino), donde figura en la cuarta colocación con 44 unidades, a ocho del líder Botafogo. Además fue eliminado de la Copa de Brasil en cuartos de final ante San Pablo.

Para cerrar, el portugués elogió al conjunto argentino por avanzar a la final y a Chiquito Romero, quien contuvo dos disparos en la tanda de penales. ‘’A veces es cruel para nosotros, otras veces es maravilloso, como ganar la primera Libertadores, la segunda. Les guste o no, yo veo el fútbol de otra manera que ustedes, por eso ustedes son periodistas y yo entrenador. Y no hay nadie en el mundo a quien le guste ganar más que a mí. Puede que ocurra lo mismo. Es un gran orgullo entrenar a este equipo y seremos víctimas de nuestro propio éxito. Subimos el listón, no pudimos entregar lo que ya entregamos. Teníamos muchas ganas de estar en la final, pero hay que felicitar al equipo de Boca y sobre todo al portero, que marcó la diferencia para que Palmeiras no estuviera en la final’', concluyó.

Latest Posts

Te puede interesar