19 C
Las Varillas
martes, diciembre 5, 2023
elfortin

Últimas Noticias

El discurso más duro y realista de Alonso antes del GP de Qatar sobre las opciones de podio

Fernando Alonso en una rueda de prensa en Qatar (REUTERS/Rula Rouhana)
Fernando Alonso en una rueda de prensa en Qatar (REUTERS/Rula Rouhana) (RULA ROUHANA/)

Es un hecho que Fernando Alonso ha vuelto definitivamente a la élite de la Fórmula 1 esta temporada, pero también lo es que Aston Martin ha ido de más a menos durante el curso. Los siete podios del bicampeón del mundo español con la escudería británica son una gran noticia para todos, pero otros equipos de mayor pujanza como Mercedes, Ferrari y McLaren han superado a los verdes durante el transcurso del año. Colocar el coche en los primeros puestos se ha encarecido lo suyo, y no parece que la situación vaya a ser diferente en el Gran Premio de Qatar de este fin de semana.

El circuito de Losail no se adapta precisamente bien a las prestaciones del monoplaza de Silverstone, puesto que este sufre en las curvas de media y alta velocidad. De ahí que Alonso haya dejado el optimismo aparcado para otro momento, mostrándose lo más realista que ha podido al lanzar sus reflexiones sobre qué espera de la cita en la que, en 2021 y cuando todavía corría en Alpine, volvió a las posiciones de honor.

Te puede interesar: Horario y dónde ver el GP de Qatar 2023 de F1

Alonso, antes de los libres de Qatar (REUTERS/Hamad I Mohammed)
Alonso, antes de los libres de Qatar (REUTERS/Hamad I Mohammed) (HAMAD I MOHAMMED/)

Las expectativas de Alonso de cara al GP de Qatar

El hasta la fecha cuarto clasificado del Mundial de pilotos no quiere engañar a nadie sobre sus opciojes en tierras cataríes. “Parece un poco optimista pensar en el podio este fin de semana. Veremos, será un fin de semana estresante para todos. Con el asfalto nuevo, con la temperatura tan extrema y sólo unos libres para afinar el coche al ser formato sprint”, ha dejado claro Magic.

“Es un fin de semana interesante, pero mirando a Suzuka, este puede ser un fin de semana difícil en cuanto a prestaciones. El circuito es bueno, será algo diferente con el nuevo asfalto y las nuevas instalaciones. Espero que sea divertido. Con esta generación de coches se ha ido bastante bien en curva rápida y se ha sufrido en curva lenta. Aquí todo es curva rápida, así que con los coches actuales estará mejor que con los de 2021. El interrogante es el agarre y el polvo en los Libres 1. Además, con el fin de semana de sprint habrá más picante”, considera Alonso.

Te puede interesar: El consejo de Alonso que George Russell sigue al pie de la letra

El de Oviedo ha expuesto que Aston Martin no ha traído mejoras para esta cita: “Tendremos nuevas piezas hacia el final de la temporada. No están pensadas para hacer el coche más rápido, sino para servir como guía de cara al desarrollo del coche del año que viene. Nadie trae grandes actualizaciones, así que creo que el balance de poder debería ser más o menos el mismo que vimos en Japón. No espero una carrera muy diferente a aquella y sería un poco presuntuoso esperar que consigamos un podio”. Eso sí, Alonso nunca ha sido de los que tiran la toalla antes de tiempo: “Pueden pasar muchas cosas”.

Fernando Alonso en Losail (REUTERS/Imad Creidi)
Fernando Alonso en Losail (REUTERS/Imad Creidi) (IMAD CREIDI/)

Alonso, que confía en que los suyos puedan batir “en Abu Dhabi” a McLaren y mantener la cuarta plaza entre los constructores, sólo tiene palabras de elogio para un Max Verstappen que está a punto de ganar el título por tercera vez. “Cuando ganas tantas carreras seguidas y algunas nada fáciles, como el período de junio a julio, con clima cambiante, lluvia a veces, sin cometer ningún error, sólo se puede tener un gran respeto”, asevera la leyenda.

Latest Posts

Te puede interesar