19.4 C
Las Varillas
jueves, noviembre 30, 2023
elfortin

Últimas Noticias

La calculadora de Los Pumas: tras el triunfo de Japón ante Samoa, qué resultados necesitan para avanzar a los cuartos de final del Mundial de rugby

Los Pumas, ante un panorama favorable en el cierre del grupo (REUTERS/Sarah Meyssonnier)
Los Pumas, ante un panorama favorable en el cierre del grupo (REUTERS/Sarah Meyssonnier) (SARAH MEYSSONNIER/)

El triunfo contra Samoa de Los Pumas cambió el panorama oscuro que había planteado la inesperada derrota ante Inglaterra en el debut. Inesperada no por ser una caída, sino por el rendimiento y el marcador final. El equipo argentino arribó al Mundial de rugby con el peso de ser uno de los candidatos, pero todavía no expuso su mejor versión más allá de esa victoria reciente ante los oceánicos.

El próximo sábado, desde las 10 de la mañana, los de Michael Cheika enfrentarán a Chile –el rival más débil del Grupo D– con el peso de ganar, pero además de sumar un punto bonus para nivelar los rendimientos de Japón y Samoa ante Los Cóndores.

Hay que destacar que el ganador de cada partido suma cuatro puntos, con la posibilidad de acumular un punto extra si apoya cuatro o más tries. Es decir, se puede sumar máximo cinco unidades ante una victoria. Aunque también hay que recordar que el empate reparte dos puntos por equipo y la derrota, si es por siete puntos o menos, aporta una unidad.

Actualmente, Inglaterra suma tres victorias y es líder con 14 puntos, ya que además cosechó punto bonus en dos presentaciones (ante Japón y Chile). Detrás de los europeos se ubican los japoneses con 9 luego de imponerse 28-22 ante los samoanos.

Argentina se ubica en el cuarto lugar con 4 unidades tras imponerse a los oceánicos. El sábado deberá cumplir la lógica contra Chile de acumular un triunfo, pero además cosechar el punto extra para poder igualar a los nipones en la pelea por uno de los dos boletos para los cuartos de final.

Los de Cheika, tras enfrentar a Chile, jugarán el pase contra Japón el domingo 8 de octubre en Nantes. Del score ante los trasandinos dependerá de cuánta carga de presión tendrán al afrontar el último compromiso de la fase inicial. Si los dos llegan al gran choque igualados en puntos (9), o con Argentina una unidad por debajo (si vence a los sudamericanos, pero sin el punto bonus), un triunfo contra los asiáticos decretará su clasificación.

Ahora bien, ¿y si empatan estando igualados en puntos? El primer criterio de desempate, según el reglamento, es el duelo entre sí, que en este caso no resolvería el entuerto. Luego: “El equipo que tenga la mejor diferencia entre puntos a favor y puntos en contra en todos los partidos de su zona”. Y, por último, “el equipo que tenga la mejor diferencia entre tries a favor y tries en contra en todos los partidos de su zona.

Con este panorama, los argentinos sólo tienen chances de clasificar en la segunda posición, ya que si ganan sus dos duelos sumando el punto bonus alcanzarían las 14 unidades que hoy tienen los ingleses, ante los que tropezaron.

El segundo lugar del Grupo D se enfrentará en cuartos de final contra el líder de la Zona C. Ese lugar es propiedad de Gales (14 puntos) por encima de Fiji (6), Australia (6), Georgia (2) y Portugal (2).

Cabe destacar que los choques de cuartos final serán entre el sábado 14 y el domingo 15 de octubre. Mientras que las fechas de semifinales están pautadas para el viernes 20 y el sábado 21 de octubre ambos en el Stade de France. La final se jugará en ese mismo recinto el sábado 28.

LOS PRÓXIMOS PARTIDOS DE LOS PUMAS

vs. Chile: sábado 30 de octubre en el Stade de la Beaujoire (Nantes)

vs. Japón: domingo 8 de octubre en el Stade de la Beaujoire (Nantes)

TABLA DE POSICIONES

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Latest Posts

Te puede interesar