19.4 C
Las Varillas
jueves, noviembre 30, 2023
elfortin

Últimas Noticias

“PSG intentó destruirme”: la jugadora que sufrió el brutal ataque de una compañera apuntó contra el club tras el escándalo que generó su caso

La futbolista francesa habló de lo que scuedió en noviembre del 2021 (Reuters)
La futbolista francesa habló de lo que scuedió en noviembre del 2021 (Reuters) (CHRISTIAN HARTMANN/)

Kheira Hamraoui volvió a sonreír en el fútbol después de vivir uno de los episodios más escandalosos de los últimos años. La ex futbolista del PSG decidió salir de Europa para jugar en la liga mexicana, en donde el club América le abrió las puertas para comenzar con su nueva vida tras sufrir un ataque mientras jugaba en el conjunto parisino que casi acaba con su carrera deportiva.

Tras su presentación oficial, la futbolista de 33 años le concedió una entrevista a la agencia AFP en la que habló de todo lo que pasó y de cómo se comportó el Paris Saint Germain después del hecho que la tuvo como protagonista el pasado 4 de noviembre del 2021, cuando un grupo de cuatro hombres la atacó y golpeó sus piernas con barras de hierro. Luego de un tiempo, la investigación demostró que ese grupo de delincuentes estuvo bajo las órdenes de su ex compañera de equipo Aminata Diallo, quien quería quedarse con su puesto en el primer equipo femenino.

“El PSG me abandonó e intentó destruirme”, afirmó la actual delantera de las Águilas. “Algunas de mis ex compañeras y empleados del club saben hasta qué punto fui maltratada por el PSG después de mi ataque. Para ser claros, mi ataque fue muy publicitado. Es un asunto extraordinario que tiene sólo un precedente en toda la historia del deporte moderno (el asunto Kerrigan-Harding en torno a la competencia olímpica de patinaje artístico durante los Juegos de Invierno de Lillehammer en 1994). Quizás el PSG no sabía o no quería gestionar toda esta atención mediática por razones ajenas a lo deportivo”, consideró.

“Eligieron la solución fácil, intentando empujarme hacia la salida antes de que terminara mi contrato. Es un malentendido de la leona que hay en mí. Salí con la frente en alto y habiendo demostrado que era una de las grandes jugadoras de esta plantilla”, remarcó la futbolista que también dejó su huella en el equipo femenino del FC Barcelona.

“Deberían preguntarle a los dirigentes del PSG sobre su actitud hacia mí: el PSG me hizo mucho daño psicológico y me decepcionó”, sentenció.

La ex jugadora del PSG Femenil arribó a la Liga MX Femenil
América presentó a su fichaje bomba procedente de Europa durante del clásico nacional

“Viví momentos traumáticos en Francia y estar aquí (México) sólo puede hacerme bien. Después del ataque que sufrí, ni mi club, ni las redes sociales ni la prensa francesa me perdonaron”, aseguró Hamraoui sobre su llegada al país latinoamericano y añadió: “Aquí tengo todo para florecer y jugar mi mejor fútbol. Estoy en un ambiente sano y eso es lo más importante”.

Finalmente, también habló de la selección francesa, la cual integró hasta antes del ataque y su repercusión mediática: “Mi sueño es volver algún día allí, aunque ya no tengo ninguna esperanza. Me dejaron fuera de juego antes del Mundial por razones supuestamente ‘deportivas’. Algún día, tal vez, descubramos el reverso de las cartas de mi desalojo. Estoy convencida de que si hubiera sido sueca, inglesa o española, nunca habría sido abandonada por mi federación o mi club. Ya lo dije y lo repito: en Francia no nos gustan las víctimas”.

En lo que respecta a Aminata Diallo, la ahora futbolista del Levante de España fue puesta en libertad condicional en enero de este año después de que en septiembre el 2022 ingresó por segunda vez a prisión tras ser acusada e investigada por “violencia agravada y asociación criminal” en el caso contra su ex compañera en el club de París.

Si bien siempre defendió su inocencia, hace un año atrás se daban a conocer las búsquedas en internet que había hecho la futbolista francesa durante las horas previas al ataque. En ese entonces, el periódico Le Parisien, reveló que, según los investigadores, la futbolista escribió en los buscadores web “cómo romper una rótula” o “cóctel de medicamentos peligrosos”.

Latest Posts

Te puede interesar