En una lamentable tendencia que parece no detenerse, los candidatos continúan agrediendo al medioambiente con la colocación de su cartelería, dañando el arbolado urbano. En esta ocasión, ha sido Cecilia Baldrich quien se une a la lista de infractores ambientales. Previamente, Mauro Daniele y Jorge Cravero también habían incurrido en esta práctica. El cartel del primero continúa y el segundo ya lo retirado.
Desde este medio de comunicación, hacemos un llamado urgente al equipo de campaña de Cecilia Baldrich y a todos los candidatos a recapacitar sobre sus acciones. En tiempos de campaña electoral, es esencial que los políticos no abusen de la utilización que la ciudadanía otorga a sus carteles, y mucho menos que dañen el arbolado urbano al fijarlos con alambres.
La protección de nuestro entorno y la promoción de prácticas responsables son deberes fundamentales de quienes buscan representarnos en cargos públicos. Exhortamos a los candidatos a adoptar una actitud más consciente y respetuosa con el medioambiente en el desarrollo de sus campañas, preservando así la belleza y salud de nuestra ciudad. La ciudadanía está atenta y espera un compromiso real con la sostenibilidad.