27.4 C
Las Varillas
sábado, diciembre 2, 2023
elfortin

Últimas Noticias

A qué hora juega Alcaraz contra Alexander Zverev: horario y dónde ver el partido de cuartos de final del US Open

Alcaraz durante su partido contra Arnaldi (Danielle Parhizkaran-USA TODAY Sports)
Alcaraz durante su partido contra Arnaldi (Danielle Parhizkaran-USA TODAY Sports) (Danielle Parhizkaran/)

Carlos Alcaraz tiene ante sí su mayor desafío en la presente edición del US Open. El todavía número uno del mundo en tenis (Novak Djokovic le superará el 11 de septiembre) tendrá que superar a Alexander Zverev en cuartos de final para seguir adelante en un Abierto de Estados Unidos que busca ganar por segunda vez. Si lo logra, lo haría de forma consecutiva, ya que el primer grande de su carrera llegó precisamente en Nueva York en 2022.

El español se ha convertido en uno de los grandes favoritos de la grada en Flushing Meadows a raíz de ser el vigente campeón. Alcaraz podría prolongar su gran 2023 si logra imponerse también en este major, como ya hiciese en Wimbledon en julio. Le queda un duro camino por delante para conseguirlo, aunque sus prestaciones no han podido ser mejores hasta la fecha en la tierra de las oportunidades.

Por ahora, Alcaraz únicamente ha cedido un set en lo que va de competición, contra Daniel Evans en tercera ronda. Debutó con un partido más corto de lo previsto por la retirada de Dominik Koepfer (6-2, 3-2), no dio opciones a Lloyd Harris (6-3, 6-1, 7-6), sufrió ante Evans (6-2, 6-3, 4-6, 6-3) y pasó por encima de Matteo Arnaldi en octavos (6-3, 6-3, 6-4). La retahíla de puntos imposibles del murciano ha seguido engordándose en territorio neoyorquino, donde celebridades como Sebastián Yatra, Ben Stiller y Jimmy Butler están disfrutando in situ de su juego espectacular.

Te puede interesar: Así dejó boquiabierto Alcaraz a Jimmy Butler en el US Open

Ser uno de los ocho tenistas en pie en el último Grand Slam de la temporada implica tener al otro lado de la red a adversarios temibles. Es el caso de Zverev, que llega a este enfrentamiento tras haber eliminado a otro jugador notable del circuito como Jannik Sinner, en un encuentro absolutamente maratoniano (6-4, 3-6, 6-2, 4-6, 6-3). No es el único de este US Open en el que el alemán ha tenido que sudar de lo lindo para prosperar: tras una primera ronda cómoda frente a Aleksandar Vukic (6-4, 6-4, 6-4), le costó algo más acabar con su compatriota Daniel Altmaier (7-6, 3-6, 6-4, 6-3) y con un Grigor Dimitrov siempre peligroso (6-7, 7-6, 6-1, 6-1).

Zverev celebra su victoria frente a Sinner (Geoff Burke-USA TODAY Sports)
Zverev celebra su victoria frente a Sinner (Geoff Burke-USA TODAY Sports) (Geoff Burke/)

Horario y dónde ver el Alcaraz – Zverev de cuartos de final del US Open 2023

En estos momentos, Zverev lidera el head to head con Alcaraz. Le ha ganado en tres de las cinco ocasiones en las que se han enfrentado: primera ronda de Acapulco 2021 (6-3, 6-1), semifinales de Viena 2021 (6-3, 6-3) y cuartos de final de Roland Garros 2022 (6-4, 6-4, 4-6, 7-6). Las dos victorias para el de El Palmar llegaron en el Masters 1000 de Madrid. Tanto en la final de 2022 (6-3, 6-1) como en los octavos de 2023 (6-1, 6-2).

El duelo de cuartos de final del US Open entre Alcaraz y Zverev se disputará en la Arthur Ashe, pista central del US Open, este miércoles 6 de septiembre, en un horario aún por definir. Podrá seguirse por televisión en España a través de Movistar Plus+.

Latest Posts

Te puede interesar