Giro radical en la decisión de Luis Rubiales, seguirá siendo presidente de la Real Federación Española de Fútbol. “No voy a dimitir. No voy a dimitir. No voy a dimitir. Digo yo, ¿qué es lo que he hecho? ¿Un pico consentido es para sacarme de aquí?. El beso fue consentido. Tengo una relación muy cercana a ella. Hemos sido una familia durante un mes. Tuvimos momentos muy cariñosos durante la concentración. Voy a seguir luchando”, asegura tras un duro discurso.
“Desde hace cinco años van a por mí con todo. Denuncias, querellas y peticiones de inhabilitación. El falso feminismo no busca la verdad, busca ponerse la medalla y pensar que estamos avanzando. No les importan las personas. Políticos (Yolanda Díaz, Echenique, Montero…) se han referido a esta acción como violencia sexual, sin consentimiento, agredir… Esas personas están tratando de asesinarme públicamente y me voy a defender, como todo español, en los juzgados. Voy a emprender acciones contra estas personas. ¿Creen que por el beso debo sufrir esta cacería?”.
Vilda verá triplicado su sueldo
En las horas previas a la Asamblea se había especulado con que Vilda iba a presentar su renuncia al cargo de seleccionador nacional absoluto. De hecho, las informaciones que apuntaban a la renuncia de Vilda vienen de hace días. En los días previos a la final del Mundial se llegó a especular incluso con un posible adiós del seleccionador nada más finalizar el encuentro ante Inglaterra, con independencia de su desenlace. Aquellas predicciones no se cumplieron pero el futuro de Vilda en el banquillo de la selección absoluta seguía estando en el aire. De hecho, al técnico no se le vio en el autobús descapotable que condujo a las internacionales españolas hasta Madrid Río, escenario final de los festejos por el título. Y una vez allí, mantuvo un perfil muy bajo y apenas fue citado por ninguna de las jugadoras que tomaron la palabra durante el acto.
Jorge Vilda, actual seleccionador nacional español femenino, ha conocido este viernes, al mismo tiempo que el resto de españoles, que la Federación quiere prolongar su contrato por cuatro años más, hasta junio de 2027. Así lo ha anunciado Luis Rubiales, que por sorpresa ha anunciado que “no voy a dimitir” en el curso de su alocución ante la Asamblea Extraordinaria de la Federación Española.Rubiales ha añadido que la oferta será con un salario de “medio millón de euros por temporada, muy superior a los 170.000 que percibes ahora”.
Noticia en desarollo