18.5 C
Las Varillas
sábado, diciembre 2, 2023
elfortin

Últimas Noticias

En Chubut cerraron los comicios con una participación por encima del 60 por ciento

Con aplausos de la comunidad electoral, compuesta por autoridades de mesa, fiscales y delegados judiciales, a las 18 en punto concluyó este domingo por la tarde la jornada electoral en las 248 escuelas de Chubut que se habilitaron para elegir gobernador, diputados provinciales, intendente y concejales.

Se estima que el nivel de votación se ubica por encima del 60% de los 474.242 ciudadanos habilitados para sufragar en las 1.416 mesas electorales, según publicó la Agencia Télam.

Si bien el porcentaje es menor a la media de participación registrada en las sucesivas elecciones que se realizaron en este distrito, está dentro de lo que se esperaba, es decir entre el 60 y 70% de la participación ciudadana.

Los principales contendientes fueron "Arriba Chubut", un frente con eje en el peronismo provincial que lleva como candidato a la gobernación al intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, y la coalición de Juntos por el Cambio (JxC), que postula como mandatario al senador nacional Ignacio Torres.

Además de "Arriba Chubut" y "Juntos por el Cambio", se presentó la alianza "Por la Libertad Independiente Chubutense", que en el orden nacional se referencia con el diputado Javier Milei, y postuló a gobernador al empresario César Treffinger, que estuvo acompañado en el binomio por la comisaria Laura Mirantes.

La entrada En Chubut cerraron los comicios con una participación por encima del 60 por ciento se publicó primero en Sin Mordaza.

Latest Posts

Te puede interesar