14.6 C
Las Varillas
sábado, abril 1, 2023

Murió Carlos Daniel Vaca, promesa del tiro con arco en México

Carlos Daniel Vaca Cordero falleció el pasado 29 de marzo, así lo informó la Conade (Twitter/revistabocetos)El tiro con arco nacional se encuentra de capa caída, al darse a conocer la muerte de una de las promesas mexicanas en la disciplina, se trata del joven, Carlos Daniel Vaca Cordero, quién en más de una ocasión puso en alto el nombre del país por sus múltiples logros y podios deportivos. Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) anunció el deceso del joven atleta de 20 años: “La CONADE y su directora general lamentan profundamente el sensible fallecimiento de Carlos Daniel Vaca Cordero, arquero mexicano, medallista de oro y plata en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021″. El arquero oriundo de Querétaro, México ganó hace a penas dos años el oro y plata en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 en las pruebas por equipo y mixta, en la modalidad de arco recurvo. Al darse a conocer la noticias, figuras del tiro con a..
elfortin

Últimas Noticias

Se levantó el paro nacional de aviación que iba a afectar vuelos en Semana Santa

Los trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), a través de la representación gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), decidieron suspender el paro nacional de actividades anunciado para el inicio del fin de semana largo de Semana Santa. El pasado lunes, los trabajadores de la ANAC-ATE habían anticipado la realización de un "paro total de actividades" para el próximo miércoles 5 de abril en todos los aeropuertos del país, en reclamo de la "reactivación de la discusión paritaria", según la información oficial. Luego del anuncio, las partes convinieron la conformación de una mesa de diálogo para "discutir las diferencias". El reclamo de los trabajadores estaba enfocado al aumento de la unidad retributiva 20% por encima de la paritaria general y la modificación de la asignación por desempeño al 1,5% anual. El ministerio de Trabajo, a cargo de Raquel Olmos, informó esta tarde que "se dejó sin efecto el paro convocado por los controladores aéreo..

Conmoción por la muerte de una beba a metros de la Casa Rosada

Una bebé de tres meses falleció durante la madrugada en las inmediaciones de Casa Rosada, según constató el Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME) de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de una familia que estaba en situación de calle y que pasaba las noches sobre la avenida Paseo Colón a la altura de 157, casi a la altura del Ministerio de Economía. El cuerpo de la menor continuó en la zona hasta las 9 y fue cubierto por un gazebo color rojo instalado por la Policía de la Ciudad a la espera de los peritajes correspondientes de los médicos forenses. La Fiscalía Criminal y Correccional 10, a cargo de Santiago Vismara, secretaría del Dr. Taboada, labró actas por el fallecimiento y dispuso la Unidad Criminalística Móvil y al gabinete de Psicólogos a asistir a los padres. La entrada Conmoción por la muerte de una beba a metros de la Casa Rosada se publicó primero en Sin Mordaza.

Qué factores poco conocidos contribuyen a un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular en las mujeres

embarazo
Existen factores de riesgo, exclusivos del sexo femenino, que tienen impacto sobre la salud cardiovascular (Getty Images)

Un nuevo estudio, dirigido por investigadores del Imperial College London, proporciona evidencia de una relación causal entre los factores específicos del sexo y las enfermedades cardiovasculares en las mujeres, e identifica formas potenciales de mediar este mayor riesgo.

Es el análisis más completo hasta la fecha de los factores reproductivos específicos de las mujeres y sus vínculos con una variedad de enfermedades cardiovasculares, incluida la fibrilación auricular (frecuencia cardíaca irregular), enfermedad cardíaca coronaria, insuficiencia cardíaca y accidente cerebrovascular. Los investigadores esperan que ayude a los médicos a comprender y monitorear mejor los factores de riesgo de las mujeres e intervenir cuando corresponda.

Investigadores del Instituto Nacional del Corazón y los Pulmones de Imperial, la Universidad de Cambridge y la Escuela de Salud Pública de Yale analizaron datos genéticos relacionados con la edad de las mujeres en el primer parto, el número de nacidos vivos, la edad del primer período (menarca) y la edad de la menopausia. También analizaron estudios previos que involucraron a más de 100.000 mujeres.

La investigación observacional ha identificado previamente que algunos factores reproductivos están asociados con enfermedades cardiovasculares en las mujeres en la vejez, pero dichos estudios son limitados ya que no han podido respaldar una relación causal. Todas sus conclusiones acaban de publicarse en el Journal of the American Heart Association.

corazón, cardíaco
Los eventos cardiovasculares son la principal causa de muerte prematura en ambos sexos. Hacer actividad física, cumplir una dieta saludable y realizar chequeos periódicos nos ayudan a mantenernos sanos (Getty Images) (Haag + Kropp GbR/)

Mediante el uso de una técnica estadística llamada Mendelian Randomization, los investigadores pudieron mostrar un vínculo entre los genes que predicen los factores reproductivos y el riesgo de múltiples enfermedades cardiovasculares.

Este tipo de análisis permite a los investigadores eliminar el ruido de factores como la dieta, la situación económica y los niveles de actividad física que, de lo contrario, pueden complicar el panorama general, por lo que apunta a vínculos causales.

Los investigadores también encontraron que gran parte del aumento del riesgo de menarca temprana se debió a que las mujeres tenían un índice de masa corporal (IMC) más alto. Esto significa que reducir el IMC de una persona podría ayudar a reducir este riesgo.

El mayor riesgo de un primer parto más temprano podría limitarse en parte actuando sobre los factores de riesgo cardiometabólicos tradicionales, como el IMC, el colesterol alto y la presión arterial alta.

CORRER RUNNING
El índice de masa corporal es una razón matemática que asocia la masa y la talla de un individuo (Getty Images)

Maddalena Ardissino, autora principal del estudio, perteneciente al Instituto Nacional del Corazón y los Pulmones del Imperial College de Londres, señaló: “A menudo se caracteriza erróneamente a las mujeres como de bajo riesgo de enfermedad cardiovascular, lo que lleva a retrasos en el diagnóstico. Incluso cuando se les diagnostica, tienden a recibir un tratamiento menos específico que los hombres”.

“Este estudio -continuó- muestra un vínculo claro entre los factores reproductivos y las enfermedades cardiovasculares. Esto no significa que las mujeres deban preocuparse si tuvieron su período o un primer parto a una edad temprana. Nuestra investigación muestra que el riesgo adicional de enfermedad cardiovascular se puede minimizar si los factores de riesgo tradicionales como el IMC y la presión arterial están bien controlados. Estos hallazgos resaltan la necesidad de que los médicos controlen de cerca estos factores de riesgo en las mujeres e intervengan cuando sea necesario”.

El corazón femenino

Niños virus gripe covid
La enfermedad de las arterias coronarias ocurre lentamente con el tiempo cuando una sustancia pegajosa llamada placa se acumula en las arterias que suministran sangre al músculo cardíaco (Getty Images) (KidStock/Blend Images/)

Fu Siong Ng, otro de los autores principales del estudio, del equipo del Instituto Nacional del Corazón y los Pulmones del Imperial College de Londres, afirmó: “muchos de los estudios previos sobre enfermedades cardiovasculares se han centrado en los hombres, pero nuestra investigación muestra que hay factores específicos del sexo que influyen en el riesgo para las mujeres”.

Según el experto, “si bien no podemos decir exactamente cuánto aumentan el riesgo de enfermedad cardiovascular, nuestro estudio muestra que la historia reproductiva es importante y apunta hacia un impacto causal. Necesitamos entender más sobre estos factores para asegurarnos de que las mujeres reciban la mejor atención posible”.

Los profesionales acotaron en su documento que se necesita más investigación para comprender el alcance de la relación entre los factores reproductivos y el riesgo de enfermedad cardiovascular, como también entender si existe una relación lineal o no lineal entre un factor y un mayor riesgo.

La Liga contra el Cáncer sostuvo que se debe estar atentos a los signos de alerta
La enfermedad coronaria mata a más del doble de mujeres que el cáncer de mama cada año

La enfermedad cardiovascular a menudo se ha considerado una enfermedad masculina, ya que los hombres tienen más probabilidades de desarrollarla a una edad más temprana que las mujeres. Sin embargo, este grupo de enfermedades es un problema grave para las mujeres.

La investigación realizada por la British Heart Foundation ha demostrado que la enfermedad coronaria mata a más del doble de mujeres que el cáncer de mama cada año. La idea errónea de que las enfermedades cardiovasculares afectan principalmente a los hombres les está costando a las mujeres su salud e incluso sus vidas.

“Es fundamental que las mujeres estén empoderadas con el conocimiento de lo que podría ponerlas en mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas o derrames cerebrales en el futuro”, agregó Fu Siong Ng.

Y concluyó: “Esto incluye los riesgos bien conocidos que afectan a todos, pero para las mujeres, puede haber factores de riesgo adicionales de sus años reproductivos para agregar a la lista. Si vamos a salvar más vidas de mujeres, preguntar sobre los períodos y el embarazo debe ser una rutina al evaluar el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular de cada mujer”.

Seguir leyendo:

Por qué consumir potasio es fundamental para la salud de las mujeres

La dieta keto puede aumentar el riesgo de enfermedad cardiovascular

Una caminata rápida de 11 minutos por día aleja las enfermedades y reduce el riesgo de muerte prematura

Latest Posts

Se levantó el paro nacional de aviación que iba a afectar vuelos en Semana Santa

Los trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), a través de la representación gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), decidieron suspender el paro nacional de actividades anunciado para el inicio del fin de semana largo de Semana Santa. El pasado lunes, los trabajadores de la ANAC-ATE habían anticipado la realización de un "paro total de actividades" para el próximo miércoles 5 de abril en todos los aeropuertos del país, en reclamo de la "reactivación de la discusión paritaria", según la información oficial. Luego del anuncio, las partes convinieron la conformación de una mesa de diálogo para "discutir las diferencias". El reclamo de los trabajadores estaba enfocado al aumento de la unidad retributiva 20% por encima de la paritaria general y la modificación de la asignación por desempeño al 1,5% anual. El ministerio de Trabajo, a cargo de Raquel Olmos, informó esta tarde que "se dejó sin efecto el paro convocado por los controladores aéreo..

Conmoción por la muerte de una beba a metros de la Casa Rosada

Una bebé de tres meses falleció durante la madrugada en las inmediaciones de Casa Rosada, según constató el Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME) de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de una familia que estaba en situación de calle y que pasaba las noches sobre la avenida Paseo Colón a la altura de 157, casi a la altura del Ministerio de Economía. El cuerpo de la menor continuó en la zona hasta las 9 y fue cubierto por un gazebo color rojo instalado por la Policía de la Ciudad a la espera de los peritajes correspondientes de los médicos forenses. La Fiscalía Criminal y Correccional 10, a cargo de Santiago Vismara, secretaría del Dr. Taboada, labró actas por el fallecimiento y dispuso la Unidad Criminalística Móvil y al gabinete de Psicólogos a asistir a los padres. La entrada Conmoción por la muerte de una beba a metros de la Casa Rosada se publicó primero en Sin Mordaza.

Justicia de Estados Unidos falló contra la Argentina por la reestatización de YPF

La jueza del Segundo Distrito Sur de Manhattan, Loretta Preska, falló contra el Estado nacional en el juicio que se tramita en los Estados Unidos por la reestatización de YPF y ordenó pagar una indeminización que podría llegar hasta casi los u$s20.000 millones. Según la sentencia revelada este viernes, Preska eximió de responsabilidad a YPF en la expropiación del 51% de las acciones de la petrolera en 2012, bajo el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, pero responsabilizó de la maniobra al Estado nacional. Ahora, a la Argentina le quedan dos instancias judiciales para apelar esta resolución, aunque igualmente deberá depositar una garantía millonaria como actor perdedor en el litigio. La suma reclamada por los fondos litigantes va entre u$s8.500 millones y llega a hasta los u$s19.8000 millones. Pero esos montos no son definitivos. “Los demandantes eran tenedores de valores de YPF en los momentos necesarios y, por lo tanto, tienen derechos contractuales exigibles frente a la Repú..

Wimbledon levantó el veto por la guerra en Ucrania: permitirá la participación de tenistas rusos y bielorrusos

El ruso Daniil Medvedev y otros tenistas podrán regresar a Wimbledon tras revertirse el veto por la guerra en Ucrania (AP) (Kirsty Wigglesworth/)Tras perderse la edición de Wimbledon del año pasado, los jugadores de tenis nacidos en Rusia y Bielorrusia finalmente podrán competir como deportistas neutrales esta temporada, ya que el All England Club revirtió la prohibición que implementó el año pasado por la invasión a Ucrania. Las autoridades del torneo del primer torneo de Grand Slam de la historia lo comunicaron oficialmente este viernes. “Fue una decisión sumamente difícil, no se tomó a la ligera y hubo una enorme consideración por todos los afectados”, dijo Ian Hewitt, presidente del All England Club, en un comunicado en el que se aclaró que los tenistas deberán firmar declaraciones de neutralidad y cumplir con las “condiciones apropiadas”, incluyendo abstenerse de expresar apoyo a la invasión rusa a territorio ucraniano. Tampoco pueden recibir fondos del gobierno de Rusia o Bielorr..

Te puede interesar

Massa anunció un “dólar agro” unificado y buscará simplificar las cotizaciones para importar productos y servicios

Sergio Massa, junto a Guillermo Michel y Leonardo Madcur, saliendo esta mañana del Departemento de EstadoDesde Washington, EEUU - El ministro de Economía, Sergio Massa, adelantó que el lunes próximo el Gobierno presentará un plan de estabilización cambiaria que comenzará con la puesta en marcha en abril del “dólar agro”, con el que pretenden simplificar los tipos de cambio para productos del sector agroexportador. Además, se buscará simplificar las cotizaciones con las que se importan productos y servicios, como los llamados dólares Turista, Coldplay, Qatar, Tecno y otros. Se comenzará con la soja, en una edición de lo que sería el “dólar soja 3″, que regirá en abril con un tipo de cambio en el que aún se está trabajando; y luego impactará por 90 días desde mayo en economías regionales, como el maní, el arroz y el vitivinicultura, productos de exportación que a diferencia de la soja sí tiene mercado interno y son consumidos por los argentinos. Ese esquema de dólar diferencial para la ..

El 60% de los argentinos está dispuesto a cambiar sus hábitos alimentarios para cuidar el medioambiente

Cada vez más personas se preguntan de dónde proviene y de qué forma han sido producidos los alimentos que consumen y, en consecuencia, sus preferencias de compra pueden variar en función de esa información (Getty Images)El consumo cambia y se diversifica. En algunos casos, impulsado por las alternativas que el mercado propone y, en otros, por nuevas necesidades del consumidor, muchas de ellas relacionadas con elecciones más responsables y conscientes. Cada vez más personas se preguntan de dónde proviene y de qué forma han sido producidos los alimentos que consumen y, en consecuencia, sus preferencias de compra pueden variar en función de esa información. Las organizaciones Fundación Vida Silvestre Argentina y WWF Brasil llevaron a cabo un estudio sobre Dietas Sostenibles y Saludables para el Cono Sur con el objetivo de investigar el nivel de conocimiento de los consumidores sobre el impacto de las elecciones de alimentos en el ambiente y cuál es la propensión a incrementar hábitos alim..

Gripe aviar: cuál es el riesgo de infección para los seres humanos, según los expertos

El principal factor de riesgo para las personas es la exposición a aves de corral infectadas, vivas o muertas, o a espacios contaminados por el virus, como los mercados de aves vivas (Getty) (KARRASTOCK/)La gripe aviar, causada por el virus respiratorio de influenza aviar H5N1, que se esparce en las aves y otros mamíferos, ocasionalmente contagia al hombre. Tal es el caso de una persona de 53 años en Chile que se conoció ayer. El hombre afectado está cursando síntomas graves de gripe aviar, confirmaron las autoridades sanitarias trasandinas. Y ayer, el Centro de Control de Enfermedades de la provincia china meridional de Cantón anunció que una mujer de 56 años se infectó con la cepa H3N8 de la gripe aviar en la ciudad de Zhongshan, esta paciente es el tercer contagio en humanos registrado en China desde abril de 2022. “El virus H5N1 o ‘gripe aviar’ es un virus que se puede transmitir desde aves o mamíferos marinos al ser humano, pero no se conocen casos de contagios de humano a humano..

Qué es la arritmia cardíaca que alejó al Kun Agüero del fútbol y cómo es el chip que monitorea su corazón en vivo

El ex futbolista Sergio “Kun” Agüero contó que sufrió una arritmia durante mientras compartía una transmisión por Twitch junto al reconocido streamer español Ibai Llanos. Mientras hablaba con su compañero, el Kun se llevó la mano al pecho y estuvo en silencio durante unos segundos: “Uff, creo que me agarró una mini arritmia”, dijo. Llanos le preguntó si debían llamar a un médico, pero el ex delantero del Manchester City replicó: “No, porque tengo un chip y me lo va a detectar, mandaría la señal”. Una vez que se recuperó, con su habitual sentido del humor el Kun dijo: “Sentí algo raro, como fuera de circuito... mirá si me estoy muriendo”, le dijo a Llanos en tono bromista y contó que, de inmediato, le envió la información a su médico para que la analice en su computadora, que está sincronizada con el dispositivo de monitoreo que el ex futbolista tiene implantado. “Mandaría la señal para ver, porque capaz que es un pensamiento mío. Se lo voy a mandar, pones aceleración del ritmo cardíaco..

Voluntarios de todo el país participarán del Encuentro Nacional de Voluntariado de la Cruz Roja Argentina

El objetivo de estas jornadas es fortalecer y capacitar a quienes serán los nuevos y futuros líderes de la organización (Cruz Roja Argentina)Cruz Roja Argentina realizará su Encuentro Nacional de Voluntariado, tras tres años de pandemia por COVID-19, con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral de su voluntariado y así potenciar sus acciones humanitarias. “Contamos con una red territorial muy extensa, a través de nuestras 66 filiales en todo el país, por lo que es una enorme alegría volver a encontrarnos y compartir este momento. Se trata de la actividad más importante de nuestra institución, un espacio de motivación y formación para seguir impulsando nuestras acciones y acompañando a quienes más nos necesitan”, destacó Diego Tipping, presidente de Cruz Roja Argentina. Durante tres días, y a través de distintas actividades, voluntarios y voluntarias trabajarán en torno al Plan Estratégico de Cruz Roja Argentina, el cual contiene los lineamientos y objetivos clave de la organiza..