15.2 C
Las Varillas
jueves, marzo 30, 2023

Pintó un cuadro en homenaje a Messi y logró regalárselo a Leo en Santiago del Estero: “Es un sueño”

*Desde Santiago del Estero, enviado especial Después de que la selección argentina levantara la copa en Qatar, Santiago Gómez tuvo la idea de inmortalizar un momento único que millones de personas vieron por televisión. El instante en el que Lionel Messi se acerca al trofeo del Mundial para besarlo fue la inspiración para la obra más maravillosa de su corta carrera y que ahora, gracias a su esfuerzo, estará para siempre en el museo personal del Diez. Este martes, antes de que la Albiceleste se enfrente a Curazao en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el artista de La Banda se acercó al hotel Hilton con su enorme cuadro con el objetivo de obsequiárselo al futbolista del PSG. “Messi representa al argentino que todos queremos ser y esta es la forma de expresarle mi amor”, explicó en diálogo con Infobae desde el otro lado de la valla que separa a la multitud del frente del edificio. En ese momento, Santiago no sabía que pronto iba a recibir una noticia que le cambiaría la vida. Es..
elfortin

Últimas Noticias

Haaland violó las reglas de tránsito y reavivó el “Caso Tevez” en Inglaterra: el duro castigo que podría recibir

Erling Haaland anotó 42 goles y 5 asistencias en 37 partidos con el Manchester CityErling Haaland llegó al Manchester City al comienzo de la presente temporada con muchas ilusiones en su rendimiento, pero el delantero supera las expectativas partido tras partido, luego de pulverizar récords con los Ciudadanos como el 14 de marzo pasado, día en que metió cinco goles en un cruce de eliminación directa por la UEFA Champions League, algo que solo había hecho Lionel Messi. Sin embargo, su adaptación a Inglaterra podría tener más similitudes a Carlos Tevez, ya que en los últimos días se le abrió un expediente por una falta de tránsito y podría perder su licencia de conducir. Un día después de ese encuentro ante RB Leipzig por los octavos de final de la cita, el punta noruego fue fotografiado usando su teléfono celular mientras conducía su Rolls-Royce, valuado en más de USD 369.000, por una carretera de doble calzada situada en el barrio de New Islington. Este lugar se encuentra a poco menos ..

Atlas vs Guadalajara, los futbolistas que defendieron la camiseta de ambos clubes

Los jugadores que defendieron la camiseta de ambas institucionesEn vísperas de que se Atlas y Guadalajara protagonicen una nueva edición del ‘Clásico Tapatío’ cuando se crucen dentro de la jornada 13 del Clausura 2023 en el Estadio Jalisco, y con unas Chivas que vienen de caer de forma contundente ante el América en el ‘Clásico Nacional’, es buen momento para recordar los nombres más sonados del nuevo milenio que defendieron la camiseta de ambos conjuntos tapatíos. Siendo una de las rivalidades más añejas, pero a la vez más pasionales de todo el fútbol mexicano, el duelo entre el “Rebaño Sagrado” y los “Zorros” ha dado bastante de que hablar en muchos aspectos. Tan solo hace un par de años, las dos escuadras se midieron en los cuartos de final del Clausura 2022, choque en el que “La Academia” salió avante y posteriormente obtuvo su bicampeonato de liga. Dejando de lado los enfrentamientos en fases definitivas o partidos que pasaron a la historia, es importante mencionar a los jugadores..

“Amenaza muy seria”, “locura” y “ciudad plagada de narcotráfico”: así reflejó la prensa internacional el mensaje mafioso a Messi

Amenaza a Messi
Así reflejó la prensa internacional el mensaje mafioso Lionel Messi y la y la balacera en Rosario frente a un local de la familia de Antonela Roccuzzo

La prensa internacional replicó con fuerza la noticia de las amenazas contra Leo Messi y la familia de su esposa, Antonela Rocuzzo, en la ciudad argentina de Rosario. “Amenazas a Messi. Tiroteos contra el supermercado de una esposa y una nota: ‘Te estamos esperando’”, título la Gazzetta dello Sport, el principal diario deportivo italiano. El rotativo habló de “intimidación muy seria” contra el futbolista y su familia, después que el supermercado de la familia de Rocuzzo fue baleado en la madrugada de este jueves. Además de los disparos, en el lugar se encontró un mensaje dedicado al capitán de la selección argentina, elegido Mejor Jugador del Mundial de Qatar 2022: “Messi te estamos esperando, (el intendente de Rosario, Pablo) Javkin también es narco, no te va a cuidar”.

Otros medios italianos, entre ellos Tuttosport, Sport Mediaset, Calciomercato se hicieron eco de la noticia. Todos calificaron de “locura” lo ocurrido.

Messi amenazas
La portada online de La Gazzetta dello Sport, el principal diario deportivo italiano
Tuttosport Messi
La portada de Tuttosport, influyente diario deportivo de Turín

Según se describió, fueron efectuados 14 disparos contra la fachada del local de la familia Rocuzzo, ubicado en la zona oeste de Rosario, ciudad natal del futbolista, situada en la provincia argentina de Santa Fe, poco antes de la 03.00 horas locales (06.00 GMT). La mayoría de los disparos impactaron sobre una de las tres persianas metálicas y se estima que los atacantes se habrían desplazado en moto.

Messi amenazas prensa internacional
La portada de Calciomercato, un medio especializado en el mercado de fichajes, calificó de "locura" lo ocurrido.

En Francia, donde se desempeña el argentino, L’Equipe tituló: “Disparos y mensaje amenazante sobre el negocio de los suegros de Lionel Messi a Rosario”. El principal diario deportivo del país remarcó la palabra del subjefe de una unidad regional de la policía en Rosario, Iván González, quien en declaraciones a Cadena 3 indicó que mensaje “no era una amenaza” , sino un acto destinado a “llamar la atención”. En el artículo hicieron hincapié en la ciudad natal de Messi “la tercera” más importante de Argentina, “plagada de narcotráfico” y que “se ha convertido en los últimos años en una de las ciudades más peligrosas del país, con 287 homicidios en 2022″.

lequipe sobre amenaza a messi
"Disparos y mensaje amenazante sobre un negocio de los suegros de Lionel Messi en Rosario", fue el título de L'Equipe

En España, el diario El País, subrayó al reportar la noticia la complicada situación en Rosario, considerada la ciudad más castigada por la violencia en Argentina, golpeada por hechos de inseguridad por la acción de bandas de narcotraficantes.

“La crisis de seguridad que desangra la ciudad de Rosario […] ha alcanzado a su ciudadano más ilustre”, escribió el diario madrileño. “Rosario vive en crisis desde hace años por los enfrentamientos de las bandas de narcotraficantes y la violencia de las barras de sus equipos de fútbol. En la última década, la ciudad argentina se ha convertido en un centro del tráfico de estupefacientes que ha elevado la violencia a niveles de escándalo”, agregó. “Rosario ya quintuplica la cantidad de homicidios promedio en el país y ha visto más de 50 asesinatos solo entre enero y febrero de este año. La fiscalía que tendrá a su cargo el ataque es un ejemplo de cuán rápido ha permeado la violencia: es una unidad específica para investigar balaceras que funciona desde septiembre de 2020″.

Messi Amenazas Prensa internacional
La nota del diario El País

En la misma línea se expresó el diario La Vanguardia, el más influyente de Cataluña, mientras el medio El Español habló de “graves amenazas” contra el astro argentino. Marca, principal diario deportivo del país, y el Mundo Deportivo, diario de referencia de los seguidores del Barcelona, también reportaron la noticia.

Este último hizo foco más tarde en la declaración de Gabriel Heinze, entrenador de Newell’s Old Boys, quien puso en duda el regreso de La Pulga al país para jugar en el club de sus amores. “Esto aleja a Messi de Argentina”, afirmó el Gringo. Mundo Deportivo también resaltó las palabras del presidente Alberto Fernández.

Siguiendo en España, los otros dos diarios deportivos de relevancia dieron a conocer la noticia desde la primera hora. “Argentina, estremecida por la amenaza narco a Messi y Antonela Roccuzzo”, publicó el Diario Sport, que también destacó la declaración del Ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. Por su parte, AS especificó: “Atacan una propiedad de Antonela con mensaje para Messi: “Te estamos esperando””. También hubo foco en la declaración de Heinze.

Messi amenazas - Prensa internacional
La tapa online del diario El Español
Marca - Amenazas Messi - prensa internacional
La nota publicada en Marca
Messi Amenazas - Prensa internacional
La nota del Mundo Deportivo, diario de referencia de los seguidores del Barcelona
portada de as sobre messi
El diario deportivo AS de España también destacó en su portal "la amenaza narco" a Messi y Antonela Roccuzzo
portada del diario deportivo español Sport
Así fue el titular del diario deportivo Sport

En el Reino Unido, el Mirror y el Daily Mail, dos de los medios más leídos del país, destacaron el “mensaje escalofriante” dejado por los atacantes y el pedido de dinero al futbolista.

Messi Mirror amenazas prensa internacional
"Hombres armados dejaron un escalofriante mensaje a Lionel Messi en el ataque al supermercado de la familia de su esposa", fue el título del Mirror
Daily Mail Messi amenazas Prensa internacional
"Supermercado propiedad de los suegros de Lionel Messi es asaltado por sicarios 'que exigen dinero al futbolista'", título el Daily Mail

El Daily Mail también subrayó el problema de la inseguridad en Rosario, “la ciudad es la más violenta del país, con 250 asesinatos en los primeros 11 meses de 2022″.

“Esto”, se lee en la nota, “lo convirtió en el tercer año más violento registrado cuando se recopilaron datos. La tasa de homicidios en la ciudad es cuatro veces el promedio nacional y el 70% de los asesinatos han estado vinculados al crimen organizado”.

En Sudamérica, los diarios uruguayos El Observador y El País también informaron sobre el que calificaron de “violento e intimidante episodio”.

En tanto, Récord de México tituló: “Amenazan a Lionel Messi tras ataque y balacera contra familia de Antonela Roccuzzo”. En el artículo mencionan la palabra del intendente local, Javkin, y de la interna política el “partido opositor al Peronismo gobernante en Argentina”. Además, destacan que la zona donde se encuentra el local comercial es escenario de constantes delitos y está completamente desprotegida de fuerzas federales, según Javkin.

diario récord de méxico amenaza a messi
El diario Récord de México destacó en el título el "ataque" y la "balacera" que sufrió el local que administra la familia de Antonela Roccuzzo

O’Globo de Brasil hizo un apartado y manfiene informado a sus lectores con “todo lo que sabemos del tiroteo” frente al supermercado que administra la familia de Antonela Roccuzzo.

Por su parte, en Colombia, El Espectador, tituló “Balean tienda de la familia de Antonella Rocuzzo y dejan nota de amenaza a Messi”. En el artíulo resaltó que “el ataque se concretó días después de una reunión de los jefes de todas las fuerzas de seguridad junto con Javkin, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y representantes del gobierno federal para trazar nuevas estrategias destinadas a reducir la criminalidad en Rosario”.

Seguir leyendo:

“Messi te estamos esperando”: balearon un supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo en Rosario y dejaron un mensaje mafioso

Un referente del fútbol argentino opinó de la amenaza a Lionel Messi en Rosario: “Si fuera su amigo, le diría que no venga”

Gabriel Heinze habló sobre la amenaza a Lionel Messi en Rosario: “Esto aleja a Leo y a cualquier otro chico que le gustaría volver”

Latest Posts

Haaland violó las reglas de tránsito y reavivó el “Caso Tevez” en Inglaterra: el duro castigo que podría recibir

Erling Haaland anotó 42 goles y 5 asistencias en 37 partidos con el Manchester CityErling Haaland llegó al Manchester City al comienzo de la presente temporada con muchas ilusiones en su rendimiento, pero el delantero supera las expectativas partido tras partido, luego de pulverizar récords con los Ciudadanos como el 14 de marzo pasado, día en que metió cinco goles en un cruce de eliminación directa por la UEFA Champions League, algo que solo había hecho Lionel Messi. Sin embargo, su adaptación a Inglaterra podría tener más similitudes a Carlos Tevez, ya que en los últimos días se le abrió un expediente por una falta de tránsito y podría perder su licencia de conducir. Un día después de ese encuentro ante RB Leipzig por los octavos de final de la cita, el punta noruego fue fotografiado usando su teléfono celular mientras conducía su Rolls-Royce, valuado en más de USD 369.000, por una carretera de doble calzada situada en el barrio de New Islington. Este lugar se encuentra a poco menos ..

Atlas vs Guadalajara, los futbolistas que defendieron la camiseta de ambos clubes

Los jugadores que defendieron la camiseta de ambas institucionesEn vísperas de que se Atlas y Guadalajara protagonicen una nueva edición del ‘Clásico Tapatío’ cuando se crucen dentro de la jornada 13 del Clausura 2023 en el Estadio Jalisco, y con unas Chivas que vienen de caer de forma contundente ante el América en el ‘Clásico Nacional’, es buen momento para recordar los nombres más sonados del nuevo milenio que defendieron la camiseta de ambos conjuntos tapatíos. Siendo una de las rivalidades más añejas, pero a la vez más pasionales de todo el fútbol mexicano, el duelo entre el “Rebaño Sagrado” y los “Zorros” ha dado bastante de que hablar en muchos aspectos. Tan solo hace un par de años, las dos escuadras se midieron en los cuartos de final del Clausura 2022, choque en el que “La Academia” salió avante y posteriormente obtuvo su bicampeonato de liga. Dejando de lado los enfrentamientos en fases definitivas o partidos que pasaron a la historia, es importante mencionar a los jugadores..

El DT del Bayer Leverkusen describió el cambio radical de Exequiel Palacios tras ganar en Qatar: “Tiene la autoestima de un campeón del mundo”

Que Argentina se haya consagrado campeón en el Mundial que se realizó en Qatar favorece principalmente a los clubes que reciben a sus jugadores consagrados y con ganas de mejorar a futuro. Exequiel Palacios, que sumó minutos desde el banco frente a México, Australia y Países Bajos, utilizó la experiencia con la Selección para tener un rol más protagónico en el Bayer Leverkusen. Bajo la tutela de Xabi Alonso, el volante sacó su mejor versión y coronó sus buenos partidos con un doblete frente al Bayern Múnich. A pocos días de que se reanude la actividad de la Bundesliga, el entrenador español fue consultado por el presente del ex futbolista de River Plate y sólo tuvo palabras positivas al respecto. “Primero creo que él se lo está creyendo. La mejora está viniendo orgánicamente de sí mismo. Creo que la experiencia del Mundial, con el papel que tuvo, le ha servido para tener esa autoestima de cuando eres campeón del mundo y cuando coges ese trofeo. Te da ese plus para querer más, para tene..

Nacho Ambriz en desacuerdo por llegada de Cocca al Tri: “El fútbol mexicano ha perdido su identidad”

(Foto: Twitter/PacoMontesLA)Para Ignacio Ambriz la llegada de Diego Cocca al banquillo de la selección nacional es una muestra de que el fútbol mexicano ha perdido su identidad. El actual entrenador de los Diablos de Toluca no ocultó su inconformidad por el nombramiento del argentino como director técnico del Tri pues, resaltó, ya suman tres procesos consecutivos con un extranjero en el banquillo y aseguró que se debió elegir a un connacional. Luego del fracaso que representó la participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022 y tras la salida de Gerardo el Tata Martino, Nacho fue considerado como una opción real para dirigir a México de cara a un nuevo proceso mundialista. Sin embargo, los directivos de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) se decidieron por Cocca, quien recientemente había conseguido el bicampeonato de la Liga MX con Atlas. “No me gusta, no estoy de acuerdo en eso. Llevamos el tercer proceso con extranjeros y yo creo que el mexicano puede, tiene argumentos para pele..

Te puede interesar

China compró casi el 80% de la carne vacuna que Argentina exportó en el primer bimestre de 2023

China sigue siendo el principal destino de las exportaciones de carne vacuna de la Argentina En los primeros dos meses del presente año, las exportaciones de carne bovina refrigerada y congelada se ubicaron cerca de las 103 mil toneladas peso producto y generaron ingresos por USD 421,5 millones. Los volúmenes comercializados al mundo representaron una suba del 19,3%, con China como principal destino, y en valor fueron un 13,4% inferiores. Así lo reflejó el informe mensual del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC). A todo esto, durante el mes pasado el volumen exportado fue de casi 51.500 toneladas peso producto, por un importe del orden de los USD 211,3 millones. En relación al mes de enero, el informe destacó que los volúmenes comercializados presentaron una leve suba del 0,3%, mientras que el valor obtenido mostró un incremento del 0,5%. Y al realizar la comparación interanual, el volumen resultó un 8% superior y los valores una caída del 22,3%. Mario Ravettino, presi..

Por la caída de los precios internacionales de la soja y sus derivados, el país podría perder otros USD 1.500 millones

Alerta por la baja del precio internacional de la soja. REUTERS/Jorge Adorno (Jorge Adorno/)Si algo le faltaba al 2023 para ser uno de los peores años de la historia para el campo argentino, teniendo en cuenta la sequía extrema que está viviendo, era la caída de los precios internacionales de los granos que se dio en lo que va de marzo. Si bien en la última jornada se registró una pequeña mejora en algunos contratos, la soja perdió USD 33 por tonelada en lo que va del mes en el mercado de Chicago, por lo que, teniendo también en cuenta las bajas en el aceite y la harina, podría representar pérdidas para el país de USD 1.500 millones adicionales. En rigor, los precios de la soja cayeron de USD 553 la tonelada el 1° de marzo a USD 530 al cierre de ayer (-6%), mientras que el aceite de soja pasó en dicho período de USD 1.334,36 a USD 1.202,06 la tonelada (-9,91%). En el caso de la harina, el precio cayó de USD 540,56 hasta los USD 491,62 la tonelada (-9,05%). En diálogo con Infobae, el re..

El sentimiento de angustia se incrementó en la población mundial en la última década

Los resultados coinciden con otros estudios que “indican que la pandemia tuvo un efecto psicológico adverso (Crédito: Pexels)Un estudio publicado en la Actas de la Academia Nacional de Ciencias de EEUU (PNAS) reveló que los niveles de angustia en la población mundial se incrementaron en la última década. Concretamente, en 2009 un 25% de las personas reconocían haber tenido sentimientos de tristeza, preocupación o estrés durante gran parte del día anterior, y la cifra se elevó al 31% en 2021, según los datos relevados mediante encuestas telefónicas. Las entrevistas abarcaron a más de millón y medio de personas de 113 países, y arrojaron, además, que las personas con un estatus socioeconómico inferior tienen peor salud mental que aquellos con mejores ingresos. “La evidencia emergente sugiere que la angustia psicológica ha aumentado sustancialmente en los últimos años en los Estados Unidos y el Reino Unido -plantearon los autores del trabajo en la publicación-. A escala mundial, los impac..

Rusia intensifica los bombardeos sobre otra ciudad de Ucrania

Rusia intensificó en las últimas horas el bombardeo de la ciudad ucraniana de Avdiivka, que está en la primera línea de los combates, cercana a Bakhmut, donde se libra una de las más prolongadas batallas de la guerra en Ucrania. Como trasfondo, la OTAN criticó a Vladimir Putin por su retórica nuclear "peligrosa" después de que el presidente ruso anunciara planes para colocar armas nucleares tácticas en Bielorrusia, según publicó la agencia Noticias Argentinas. La medida, aunque no inesperada, es una de las señales nucleares más pronunciadas de Rusia hasta el momento y una advertencia a la OTAN sobre su apoyo militar a Ucrania, que convocó una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU en respuesta. La entrada Rusia intensifica los bombardeos sobre otra ciudad de Ucrania se publicó primero en Sin Mordaza.

CON EL DOMINGO DE RAMOS INICIA LA SEMANA SANTA

La Parroquia Nuestra Señora del Rosario dio a conocer el cronograma para la celebración de Semana Santa. El próximo domingo 2 de abril se...