
Pasaron un par de días de la gala de los premios The Best que marcó el predominio de los candidatos argentinos en la elección y todavía siguen apareciendo repercusiones después de que Lionel Messi, Dibu Martínez y Lionel Scaloni se quedaron con los trofeos por haber sido el mejor jugador, arquero y entrenador, respectivamente, en el año que la Selección se coronó campeona del mundo en Qatar.
Uno de los perdedores de la velada que se llevó a cabo en el Palacio Pleyes, en París, fue el técnico del Real Madrid. El italiano Carlo Ancelotti fue uno de los finalistas -junto a Pep Guardiola- tras un 2022 que coronó a los Merengues como los ganadores de la Champions League por vez número 14 de su historia. Tras ser consultado sobre qué le pareció que el trofeo quede en manos de Scaloni, el hombre de 63 años dejó una reflexión sobre el valor que tuvo la Copa del Mundo para la elección de los ganadores en las ternas masculinas.
“El Mundial ha dicho que Argentina ha sido un campeón del mundo merecido. Es bastante normal que Messi, Martínez y Scaloni hayan ganado este galardón. Por eso, yo personalmente, los felicito”, dijo Ancelotti en la conferencia de prensa previa al duelo ante el Barcelona de este jueves por las semifinales de la Copa del Rey en España.

Algo que llamó la atención en la entrega del The Best fue su ausencia y la de los otros dos nominados del Real Madrid. Tanto Karim Benzema y Thibaut Courtois no asistieron a la gala en París, pero el que sí lo hizo en representación de la Casa Blanca fue Emilio Butragueño, el director de relaciones institucionales del club y vieja gloria dentro del campo de juego.
Ante esto, Ancelotti dejó una sugerente frase tras ser consultado por los medios. “Para nosotros no es demasiado importante este premio. Ha contado mucho el Mundial”, explicó.
El premio The Best, a diferencia del Balón de Oro, cuenta con la votación de aficionados de todo el mundo y de los sufragios que realizan entrenadores y jugadores. En ese sentido, el DT que brilló en otros equipos como el Milan, de Italia, y el Bayern Múnich, de Alemania, dejó en claro que sus elecciones fueron en todos los casos para sus futbolistas.
“No me ha llamado la atención los tres primeros (Messi, Mbappé y Benzema), es bastante normal, son futbolistas de un nivel extraordinario. Mis tres no puedo decirlos porque tengo conflicto de intereses. Son del Madrid por cierto”, explicó el DT italiano.
Seguir leyendo:
Lionel Scaloni habló con Infobae en París sobre el futuro de la selección argentina: “Si un jugador tiene 17 años y es muy bueno, estará”
Scaloni nombró a quienes continuarán en el proyecto de juveniles de la Selección y omitió a Mascherano: ¿no sigue?