18.5 C
Las Varillas
martes, septiembre 27, 2022

Lussich aseguró que Wanda Nara «está beboteando a full»

Rodrigo Lussich lanzó un picantísimo comentario al ver el pícaro vivo en Instagram que Wanda Nara hizo con L-Gante, en medio de rumores de affaire y tras su escandalosa separación de Mauro Icardi. "L-Gante confirmó que hace dos meses que está separado y el fin de semana hizo un vivo con Wanda. Tamara Báez se metió en el vivo, la ex de L-Gante, que dijo 'esto es fuertísimo, es cualquier cosa'", dijo el conductor de Socios del Espectáculo, listo para ver un clip del vivo entre Wanda y Elián. Leer también: ¿Qué le dijo L-Gante a sus amigos sobre Wanda Nara? L-Gante: -¿Qué onda? ¿Estás en modo mami, hoy? Wanda: -¿Mirá cómo estoy, bolu...? Es muy tarde para mí… L-Gante: -Esa es la facha de entrecasa. Wanda: -Sorry por mis fachas (hace boquita y se agarra la musculosa) L-Gante: -Bien ahí. Wanda: -Y este Kennys que no te pone un filtro ni de casualidad. Analizando a fondo el ida y vuelta de Wanda Nara y L-Gante, Karina Iavícoli reparó en la conducta sensual de la empresaria..
elfortin

Últimas Noticias

Cómo se perfilan la última semana del dólar soja y las proyecciones para el día después de la medida

El dólar soja ingresa en su etapa final de vigencia. REUTERS/Agustin Marcarian (Agustin Marcarian/)El mecanismo “dólar soja” atraviesa su última semana de vigencia y hasta el momento sigue arrojando resultados que superan las expectativas del Gobierno, especialmente en el ministerio de Economía, que fue el que impulsó la medida. Al respecto, entre el 1º y 26 del presente mes el total de soja vendida por la producción fue de 12.991.753 toneladas y la liquidación de divisas se ubica en 6.000 millones de dólares. Si bien la medida vence el 30 de septiembre a las 15, las miradas están puestas en la semana próxima cuando todo vuelva a un escenario de normalidad. Hasta el momento el dólar soja ha generado, como se mencionaba anteriormente, un alto volumen de operaciones por parte del sector primario, de la mano de un mejor precio que pagó la exportación y la industria procesadora, y a todo esto hay que sumar el tipo de cambio diferencial para la liquidación de las divisas, que le permitió al..

El Gobierno definió como serán las últimas horas del dólar soja

Juan José Bahillo, Secretario de Agricultura. Mediante la Resolución 43/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial, la Secretaría de Agricultura fijó aspectos centrales que se deberán tener en cuenta para la última semana de funcionamiento del dólar soja. Hasta el momento el mecanismo, denominado Programa de Incremento Exportador y que impulsó facilidades para acelerar la venta de soja, ha generado por parte de los productores una comercialización de casi 13 millones de toneladas de la oleaginosa y 6.000 millones de dólares de divisas. En el artículo 1º se deja constancia que las medidas que se aplicarán para que todas las operaciones a realizar por estos días sean alcanzadas por el dólar soja, son a través de las facultades previstas en el Artículo 12 del Decreto N° 576 del 4 de septiembre pasado, mediante el cual se instrumentó el dólar soja. En primer lugar, se reglamentó que “las Liquidaciones Primarias de Granos y las Liquidaciones Secundarias de Granos cuya fecha de fijación de la ..

Expertos en salud de Estados Unidos recomendaron medir la ansiedad en adultos menores de 65 años

Ansiedad
"Las recomendaciones llegan en un momento de “necesidad crítica”, dijo Lori Pbert, psicóloga clínica y profesora de la Facultad de Medicina Chan de la Universidad de Massachusetts, que forma parte del grupo de trabajo (Juanmonino/)

Hay un dato que, visto ahora, define qué hablamos cuando hablamos de ansiedad y depresión a raíz de la pandemia: durante los primeros 58 días de la pandemia de coronavirus hubo un total estimado de 3,4 millones de búsquedas relacionadas con ansiedad aguda severa en Estados Unidos. Los investigadores monitorearon qué tanto se buscaron frases como: “ataque de pánico”, “ataque de ansiedad”, “¿estoy teniendo un ataque de pánico” y “síntomas de un ataque de ansiedad”.

La información surge de un estudio llevado a cabo por un grupo de profesionales de la División de Enfermedades Infecciosas y Salud Pública Global del Departamento de Medicina de la Universidad de California, Estados Unidos. Se concentró en las búsquedas en Internet indicativas de ansiedad aguda durante las primeras etapas de la pandemia de COVID-19.

En Estados Unidos, el día de más búsquedas fue el 28 de marzo, una jornada después de que se extendieran las medidas de distanciamiento social en el país. En este día, las búsquedas fueron 52% mayores de lo registrado en años anteriores. Dos años y medio de aquel entonces. La salud mental, se sabe, es un tema que vienen estudiando profesionales de todo el mundo. Es parte de lo que el COVID también ha dejado.

Ansiedad
El grupo asesor, llamado Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de EE. UU., sostuvo que la guía tenía como objetivo ayudar a prevenir que los trastornos de salud mental no se detecten ni se traten durante años o incluso décadas (kolderal/)

Ahora un panel de expertos médicos recomendó este martes, por primera vez, que los médicos evalúen la ansiedad en todos los pacientes adultos menores de 65 años. Se trata de una guía que destaca los grandes niveles de estrés que han afectado a los Estados Unidos desde el comienzo de la pandemia.

El grupo asesor, llamado Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de EE. UU., sostuvo que la guía tenía como objetivo ayudar a prevenir que los trastornos de salud mental no se detecten ni se traten durante años o incluso décadas. Si bien la guía se publicó en forma de borrador, el panel lo finalizará en los próximos meses después de revisar los comentarios públicos.

El panel, designado por un brazo del Departamento de Salud y Servicios Humanos federal, ha estado preparando la guía desde antes de la pandemia. Las recomendaciones llegan en un momento de “necesidad crítica”, dijo Lori Pbert, psicóloga clínica y profesora de la Facultad de Medicina Chan de la Universidad de Massachusetts, que forma parte del grupo de trabajo.

Los estadounidenses han informado niveles de ansiedad desmesurados en respuesta a una confluencia de factores estresantes, que incluyen la inflación y las tasas de criminalidad, el miedo a la enfermedad y la pérdida de seres queridos por el COVID-19.

Un panel de expertos médicos recomendó este martes, por primera vez, que los médicos evalúen la ansiedad en todos los pacientes adultos menores de 65 años. Se trata de una guía que destaca los grandes niveles de estrés que han afectado a los Estados Unidos desde el comienzo de la pandemia (Getty)
Un panel de expertos médicos recomendó este martes, por primera vez, que los médicos evalúen la ansiedad en todos los pacientes adultos menores de 65 años. Se trata de una guía que destaca los grandes niveles de estrés que han afectado a los Estados Unidos desde el comienzo de la pandemia (Getty) (Getty Images/iStockphoto/)

Dijo Pbert: “Es una crisis en este país. Nuestra única esperanza es que nuestras recomendaciones destaquen la necesidad de crear un mayor acceso a la atención de la salud mental, y con urgencia”.

De agosto de 2020 a febrero de 2021, el porcentaje de adultos con síntomas recientes de un trastorno de ansiedad o depresión aumentó del 36,4 % al 41,5 %, según un estudio citado por el grupo de trabajo.

Los estudios y encuestas realizados durante la pandemia muestran sistemáticamente que los jóvenes, en lugar de las personas mayores, son los más vulnerables a una mayor angustia psicológica, tal vez porque su necesidad de interacciones sociales es más fuerte. Los datos también sugieren que las mujeres jóvenes son más vulnerables que los hombres jóvenes, y las personas con niños pequeños o un trastorno psiquiátrico diagnosticado previamente tienen un riesgo particularmente alto de tener problemas de salud mental.

“Las cosas que sabemos que predisponen a las personas a problemas y afecciones de salud mental se han incrementado en su conjunto”, dice Victor Ugo, especialista en políticas de salud mental en United for Global Mental Health, un grupo de defensa de la salud mental en Londres.

Suicidio, depresión, ansiedad, angustia
En un momento en que el país tiene “escasez de recursos de salud mental en todos los niveles (psiquiatras, psicólogos y terapeutas), eso es una preocupación real”, dijo el doctor Jeffrey Staab, psiquiatra y presidente del departamento de psiquiatría y psicología de Mayo Clinic (Getty Images) (Rafael Elias/)

En respuesta a las recomendaciones, los proveedores de atención de salud mental enfatizaron que los programas de detección son útiles solo si llevan a los pacientes a soluciones efectivas. En un momento en que el país tiene “escasez de recursos de salud mental en todos los niveles (psiquiatras, psicólogos y terapeutas), eso es una preocupación real”, dijo el doctor Jeffrey Staab, psiquiatra y presidente del departamento de psiquiatría y psicología de Mayo Clinic. en Rochester, Minnesota.

“Podemos evaluar a muchas personas, pero si eso es todo lo que sucede, es una pérdida de tiempo”, dijo Staab, que no forma parte del grupo de trabajo.

Los psiquiatras, aunque satisfechos con la atención prestada a la salud mental, también subrayaron que una prueba de detección estandarizada es solo el primer paso hacia un diagnóstico, y que los proveedores deberán evitar asumir que un resultado positivo de la prueba indica un trastorno clínico

SALUD MENTAL JOVENES / TENDENCIAS /
Los psiquiatras, aunque satisfechos con la atención prestada a la salud mental, también subrayaron que una prueba de detección estandarizada es solo el primer paso hacia un diagnóstico (aurumarcus/)

Los crecientes problemas de salud mental no son exclusivos de los Estados Unidos. La ansiedad y la depresión aumentaron un 25 por ciento a nivel mundial durante el primer año de la pandemia, según la Organización Mundial de la Salud, y solo han mejorado parcialmente desde entonces.

Alrededor de una cuarta parte de los hombres y alrededor del 40 por ciento de las mujeres en los Estados Unidos enfrentan un trastorno de ansiedad en su vida, según el grupo de trabajo, aunque gran parte de los datos están desactualizados. Las mujeres tienen casi el doble de riesgo de depresión en comparación con los hombres, según muestran los estudios, y la recomendación prestó especial atención a las pruebas de detección para pacientes embarazadas y posparto.

Los médicos suelen utilizar cuestionarios y escalas para evaluar los trastornos de salud mental. De acuerdo con las recomendaciones, los resultados positivos de las pruebas conducirían a evaluaciones adicionales a discreción del proveedor, según las condiciones de salud subyacentes y otros eventos de la vida.

Algunos médicos de atención primaria expresaron su preocupación de que es poco plausible agregar una responsabilidad adicional a su amplia lista de verificación para citas breves con pacientes. El doctor Pbert del grupo de trabajo dijo que esos proveedores deberían “hacer lo que ya hacen a diario: hacer malabarismos y priorizar”.

Alrededor de una cuarta parte de los hombres y alrededor del 40 por ciento de las mujeres en los Estados Unidos enfrentan un trastorno de ansiedad en su vida, según el grupo de trabajo
Alrededor de una cuarta parte de los hombres y alrededor del 40 por ciento de las mujeres en los Estados Unidos enfrentan un trastorno de ansiedad en su vida, según el grupo de trabajo

Las disparidades de salud mental son rampantes en los Estados Unidos, donde los pacientes negros tienen menos probabilidades de recibir tratamiento por problemas de salud mental que los pacientes blancos, y los pacientes negros e hispanos reciben diagnósticos erróneos con mayor frecuencia. De 2014 a 2019, la tasa de suicidios entre los afroamericanos aumentó en un 30 por ciento, según muestran los datos.

La estandarización de las pruebas de detección para todos los pacientes podría ayudar a combatir los efectos del racismo, los prejuicios implícitos y otros problemas sistémicos en el campo de la medicina, dijo Pbert.

El panel del grupo de trabajo no amplió sus recomendaciones de detección a pacientes de 65 años o más. Dijo que no había evidencia clara sobre la efectividad de las herramientas de detección en adultos mayores porque los síntomas de ansiedad son similares a los signos normales del envejecimiento, como la fatiga y el dolor generalizado. El panel también dijo que carecía de evidencia sobre si la detección de la depresión entre los adultos que no muestran signos claros del trastorno en última instancia prevendría los suicidios.

Salud mental en pandemia /OPS
En la gran mayoría de las personas, el COVID prolongado genera malestares mentales y alteraciones en el comportamiento. Una nueva investigación en Reino Unido sugiere que las personas que han sufrido una infección por coronavirus siguen teniendo un mayor riesgo de afecciones neurológicas como niebla mental (Getty Images) (NoSystem images/)

La salud mental bajo la lupa

El COVID prolongado es una afección compleja posterior a la infección por coronavirus que puede ser difícil de diagnosticar, ya que tiene una variedad de más de 200 síntomas, algunos de los cuales pueden parecerse a otras enfermedades. Pueden ir desde agotamiento y deterioro cognitivo hasta dolor, fiebre y palpitaciones cardíacas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Varios científicos de organizaciones que incluyen los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos y la agencia de recopilación de datos de Gran Bretaña están comenzando a estudiar un vínculo potencial con el suicidio, luego de la evidencia de un aumento de casos de depresión y pensamientos suicidas entre personas con COVID prolongado, así como un número creciente de muertes. De todas formas, no hay datos fidedignos sobre la frecuencia de los suicidios entre los pacientes.

Un caso que trascendió fue el de Scott Taylor, de 56 años, quien contrajo la infección en la primavera boreal de 2020 y 18 meses más tarde continuaba con síntomas severos de long COVID. Entonces fue cuando se suicidó en su casa de la ciudad estadounidense de Dallas.

“A nadie le importa. Nadie quiere tomarse el tiempo para escuchar”, escribió Scott Taylor en un mensaje final a un amigo. De alguna forma estaba hablando también de la difícil situación de millones de personas que padecen los síntomas de COVID durante mucho tiempo, una condición incapacitante que puede durar meses después de la infección inicial.

Los riesgos de déficit cognitivo (como la niebla mental), la demencia, los trastornos psicóticos, la epilepsia y las convulsiones seguían aumentando hasta dos años después del diagnóstico  ESPAÑA EUROPA MADRID SALUD FLICKR/JULIEN HALER
Los riesgos de déficit cognitivo (como la niebla mental), la demencia, los trastornos psicóticos, la epilepsia y las convulsiones seguían aumentando hasta dos años después del diagnóstico ESPAÑA EUROPA MADRID SALUD FLICKR/JULIEN HALER (FLICKR/JULIEN HALER/)

En la gran mayoría de las personas, el COVID prolongado o Long COVID genera malestares mentales y alteraciones en el comportamiento. Ahora, una nueva investigación en Reino Unido sugiere que las personas que han sufrido una infección por coronavirus siguen teniendo un mayor riesgo de afecciones neurológicas como niebla mental, demencia o psicosis hasta dos años después de haber contraído la enfermedad.

Sin embargo, la investigación publicada en la revista The Lancet Psychiatry, descubrió que los mayores riesgos de depresión y ansiedad observados en un estudio anterior desaparecieron en 2 o 3 meses, sin un exceso general de casos durante esos dos años. Investigadores de la Universidad de Oxford utilizaron datos de la red de registros de salud electrónicos TriNetX con sede en EEUU para investigar 14 diagnósticos neurológicos y psiquiátricos durante un período de dos años.

Los registros de 1,25 millones de pacientes que habían recibido un diagnóstico de COVID-19 se compararon en 82 variables de confusión con una cohorte de 1,25 millones de pacientes que tenían otras infecciones respiratorias.

Se estima que el trastorno depresivo mayor y los trastornos de ansiedad han aumentado en América Latina y el Caribe en un promedio de 35% y 32%, respectivamente por la pandemia Foto: Christin Klose/dpa
Se estima que el trastorno depresivo mayor y los trastornos de ansiedad han aumentado en América Latina y el Caribe en un promedio de 35% y 32%, respectivamente por la pandemia Foto: Christin Klose/dpa (Christin Klose/)

Los riesgos de déficit cognitivo (como la niebla mental), la demencia, los trastornos psicóticos, la epilepsia y las convulsiones seguían aumentando hasta dos años después del diagnóstico. “Desde los horizontes de riesgo, si no se ha diagnosticado ningún trastorno de ansiedad dentro de los dos meses posteriores al diagnóstico de COVID, a partir de ese momento, el paciente puede estar seguro de que su riesgo ya no es mayor que después de otra infección respiratoria. Si un paciente había desarrollado un accidente cerebrovascular isquémico dentro de los dos meses posteriores al diagnóstico de COVID, es plausible que el diagnóstico de COVID haya contribuido (ya sea directa o indirectamente) a su aparición, pero más allá de los dos meses, se deben considerar activamente otras causas”, ejemplifican en el estudio.

En América Latina

Se estima que el trastorno depresivo mayor y los trastornos de ansiedad han aumentado en América Latina y el Caribe en un promedio de 35% y 32%, respectivamente por la pandemia, según informó a Infobae en una nota reciente Renato Oliveira e Souza, jefe de Salud Mental y Uso de Sustancias de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El impacto sobre la salud mental afectó más a algunos grupos de la población. “Se han documentado tasas más altas de síntomas de salud mental en trabajadores de salud y de primera línea icture taken December 8, 2020. REUTERS/Benoit Tessier
El impacto sobre la salud mental afectó más a algunos grupos de la población. “Se han documentado tasas más altas de síntomas de salud mental en trabajadores de salud y de primera línea icture taken December 8, 2020. REUTERS/Benoit Tessier (BENOIT TESSIER/)

En base a diferentes estudios que se han realizado en la región, el doctor Oliveira e Souza señalaba que “la pandemia está teniendo un impacto perjudicial en la salud mental de la población general. Las altas tasas de angustia psicológica, ansiedad y depresión son las manifestaciones más frecuentes reportadas”. También expresó que hubo “aumentos repentinos en la violencia doméstica y el uso de sustancias, que son ambos factores de riesgo para problemas de salud mental”. Esos factores se han reportado desde el inicio de la pandemia.

El impacto sobre la salud mental afectó más a algunos grupos de la población. “Se han documentado tasas más altas de síntomas de salud mental en trabajadores de salud y de primera línea, personas más jóvenes, personas con afecciones de salud mental preexistentes, personas diagnosticadas con COVID-19, minorías raciales y étnicas y aquellos de menor estatus económico y niveles educativos”, comentó el funcionario desde Washington.

SEGUIR LEYENDO:

Ansiedad, tristeza y problemas para conciliar el sueño: los males de la pandemia que aquejan a los adolescentes

La pandemia por COVID-19 generó ansiedad y depresión en el 42% de la población de Estados Unidos

Por la pandemia, se dispararon las búsquedas en Internet sobre la ansiedad

Latest Posts

Cómo se perfilan la última semana del dólar soja y las proyecciones para el día después de la medida

El dólar soja ingresa en su etapa final de vigencia. REUTERS/Agustin Marcarian (Agustin Marcarian/)El mecanismo “dólar soja” atraviesa su última semana de vigencia y hasta el momento sigue arrojando resultados que superan las expectativas del Gobierno, especialmente en el ministerio de Economía, que fue el que impulsó la medida. Al respecto, entre el 1º y 26 del presente mes el total de soja vendida por la producción fue de 12.991.753 toneladas y la liquidación de divisas se ubica en 6.000 millones de dólares. Si bien la medida vence el 30 de septiembre a las 15, las miradas están puestas en la semana próxima cuando todo vuelva a un escenario de normalidad. Hasta el momento el dólar soja ha generado, como se mencionaba anteriormente, un alto volumen de operaciones por parte del sector primario, de la mano de un mejor precio que pagó la exportación y la industria procesadora, y a todo esto hay que sumar el tipo de cambio diferencial para la liquidación de las divisas, que le permitió al..

El Gobierno definió como serán las últimas horas del dólar soja

Juan José Bahillo, Secretario de Agricultura. Mediante la Resolución 43/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial, la Secretaría de Agricultura fijó aspectos centrales que se deberán tener en cuenta para la última semana de funcionamiento del dólar soja. Hasta el momento el mecanismo, denominado Programa de Incremento Exportador y que impulsó facilidades para acelerar la venta de soja, ha generado por parte de los productores una comercialización de casi 13 millones de toneladas de la oleaginosa y 6.000 millones de dólares de divisas. En el artículo 1º se deja constancia que las medidas que se aplicarán para que todas las operaciones a realizar por estos días sean alcanzadas por el dólar soja, son a través de las facultades previstas en el Artículo 12 del Decreto N° 576 del 4 de septiembre pasado, mediante el cual se instrumentó el dólar soja. En primer lugar, se reglamentó que “las Liquidaciones Primarias de Granos y las Liquidaciones Secundarias de Granos cuya fecha de fijación de la ..

El precio del pan: molineros advierten sobre la “nula efectividad” del Fondo del Trigo y denuncian que los aumentos de precio continúan

Siguen las críticas al fondo del trigo. Aseguran que hasta el momento no ha generado una caída del precio de la harina y el pan. (NA)Los pequeños y medianos molinos harineros solicitaron al Gobierno y a la Comisión de Defensa de la Competencia, que investigue la operatoria dispuesta en torno al Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (FETA). El mismo fue instrumentado meses atrás con el objetivo de contener la suba del precio del cereal y también del pan en panaderías y supermercados, mediante un subsidio al valor de la harina. Todo esto en medio de los movimientos que se generaron a partir del contexto inflacionario local y la invasión de Rusia a Ucrania. Oscar Marino, presidente de la Asociación de las Pequeñas y Medianas Industrias Molineras de la Argentina (APYMIMRA), en diálogo con Infobae aseguró que la entidad pidió a las autoridades de Defensa de la Competencia que investigue “supuestas irregularidades” en las operaciones realizadas tras la creación del FETA, y también al Gobie..

Desde dolor de cabeza hasta encefalitis: cuáles son las complicaciones neurológicas que provoca la viruela del mono

La viruela del mono actualmente es una enfermedad que se transmite por contacto sexual o por contacto estrecho físico/Archivo (DADO RUVIC/)En el mundo ya se ha reportado este año 65.278 casos de viruela del mono o viruela símica. Es actualmente una enfermedad que se transmite por contacto sexual o por contacto estrecho físico. El síntoma más común son las lesiones en la piel parecidas a granos o ampollas, que aparecen en cualquier parte del cuerpo, pero con mayor frecuencia en regiones genitales, perianal, cara, manos y pies. La infección puede generar algunas complicaciones neurológicas Una reciente revisión de estudios que fue publicada en la revista JAMA Neurology aportó más pruebas sobre las complicaciones neurológicas que tanto la viruela humana como la viruela del mono pueden generar en el ser humano después de haber tenido la infección. El trabajo fue llevado a cabo por investigadores de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) y los Centros para el Control y la Prevención de la..

Te puede interesar

Santa Fe en la mira de la AFIP por el minado de criptomonedas

La Administración Nacional de Ingresos Públicos (AFIP) efectuó media docena de controles en cuatro provincias en las últimas dos semanas en las que -por primera vez en su historia- detectó granjas de minería de criptomonedas no declaradas, una forma de producción que crece de la mano de una industria en pleno auge y que, ahora, es mirada más de cerca por el organismo. En sólo 10 días, la AFIP realizó controles en La Plata, Córdoba, San Juan, Santa Fe y Mar del Plata, en los que se detectaron seis establecimientos con más de 3.000 placas de video usadas para este trabajo, cuyo precio de compra implicó inversiones superiores a los US$ 3,2 millones y que, en algunos casos, tenían al frente a individuos que estaban inscriptos como monotributistas frente a AFIP. Para detectarlas, el organismo cruzó bases de datos propias con consumos energéticos considerados relevantes -en uno de los casos, la granja representaba el 22% del consumo eléctrico de su localidad- y, también, con importaciones ..

COVID en Argentina: por qué los casos disminuyeron y las muertes aumentaron

El último reporte emitido por el Ministerio de Salud de la Nación indicó que esta semana se registró una nueva caída en los casos de COVID, los cuales descendieron en más de un 27%. En tanto, las muertes mostraron un aumento del 68%, con respecto al informe anterior. Es decir que, entre el 18 y 25 de septiembre, se registraron 42 muertes y 4482 contagios. De esta manera, el total de afectados desde el inicio de la pandemia se ubica en 9.708.420, mientras que los fallecidos son 129.897. Leer también: Solo el tres por ciento de los niños pequeños se vacunó contra el Covid Según el reporte que difunde la cartera que lidera Carla Vizzotti semanalmente, se registró una nueva baja de casos, que se posicionó en el 27,42% en relación al informe emitido la semana anterior. En ese momento, los contagios y fallecimientos registrados 11 y el 18 de septiembre, se registraron 25 muertes y 6175 contagios. En tanto, los decesos por COVID-19 mostraron un incremento, con el 68%. Asimismo, el documen..

Ataque a Cristina Kirchner: la Justicia rechazó investigar a la agrupación Revolución Federal

La jueza María Eugenia Capuchetti, que tiene a su cargo la causa por el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner, rechazó en las últimas horas investigar a la agrupación extremista Revolución Federal como posibles instigadores del ataque. A través de un fallo, la magistrada señaló que “los hechos denunciados se circunscriben a personas totalmente distintas y hasta el momento sin vinculación con aquellas que se encuentran imputadas” por el fallido magnicidio. Leer también: Cristina Kirchner: "Las garantías procesales no aplican si sos peronista" De esta manera, entendió que el espacio de orientación libertaria, que organizó varias movilizaciones en contra del Gobierno, por el momento no tiene una relación clara con Fernando Sabag Montiel, el joven que realizó el fallido disparo a centímetros del rostro de la ex presidenta, ni con Brenda Uliarte, su pareja, ni tampoco con Nicolás Carrizo ni Agustina Díaz, los otros detenidos. En ese contexto, Capuchetti remarcó que..

Las perlitas de la consagración de Boca Juniors en el fútbol femenino: del gesto de Riquelme a un festejo a lo Pipa Benedetto frente...

El impactante recibimiento a las futbolistas en La Bombonera En un día histórico para el fútbol femenino con la presencia de 18 mil personas en La Bombonera, récord para esta disciplina, la final que Boca Juniors le ganó 2-1 a UAI Urquiza tuvo todos los condimentos para ser un encuentro único e inolvidable. La alegría quedó para las jugadoras locales, pero las futbolistas del Furgón cumplieron con una digna labor y también podrían haberse llevado el título. En la previa, el recinto xeneize tuvo un marco imponente con la multitud en las tribunas de la primera bandeja y las plateas de la segunda. En el sector donde habitualmente se ubica La 12, la barra de Boca Juniors, se colgaron las banderas que suelen ponerse sobre el alambrado y hubo otras tres grandes sobre la tribunas con imágenes de Diego Armando Maradona, otra con el Pelusa y Carlos Bilardo, y en la tercera se llegó a advertir la imagen de Juan Román Riquelme antes de patear un penal, besando la pelota. Aunque para ratificar el ..

Descendió con River Plate en la Promoción contra Belgrano y ahora devolvió al Pirata a Primera: “Hay que seguir adelante y buscar revancha”

Cuando fue reemplazado sobre el final, Fabián Bordagaray dejó el campo entre lágrimas. Los compañeros en el banco de suplentes lo recibieron con palmadas y sonrisas, pero se lo vio emocionado. Para el delantero, de 35 años, el ascenso con Belgrano no fue un hito más en su carrera. Por lo que significó sacar a un gigante del Interior del Ascenso tras tres años y medio lejos de la élite, por las presiones vividas y por un antecedente que marcó a fuego su vida. “Es un desahogo grande, desde el minuto uno sentíamos esa presión, lo tomamos como se debe desde la primera fecha y estuvimos a la altura. Lo pudimos lograr, estamos muy felices”, subrayó el hombre que surgió de Defensa y Justicia luego de la victoria por 3 a 2 ante Brown de Adrogué en San Nicolás. El 26 de junio de 2011, Borda fue parte del plantel de River Plate que perdió la categoría tras perder la Promoción precisamente ante el Pirata. El punta había sido uno de los refuerzos del elenco que entonces dirigía J.J. López. El gol ..