9.1 C
Las Varillas
sábado, octubre 1, 2022

¡Marcha atrás! Malena Pichot le pidió disculpas públicas a Mónica Farro

El escándalo entre Mónica Farro y Malena Pichot se desató cuando la humorista afirmó que la vedette no es feminista. Malena opinó que Mónica vive de ser una "fantasía" de los hombres. Y que eso la aleja completamente del feminismo. Luego de que la vedette contara que le iniciaría acciones legales, la humorista le pidió disculpas públicas en Twitter. Las disculpas "Quiero pedirle disculpas a Mónica por decir que no era feminista, como comentario a un video donde expresaba que a ella no la interpelaba la consigna muerte al macho. Entendí que ella no se consideraba feminista por esto y entonces no creí que pudiera ofenderla". Leer también: Mónica Farro llevará a la Justicia a Malena Pichot y otras feministas "Tampoco creí que la ofendería que la considerara una fantasía sexual, dado que consideró que las vedettes lo son. En el mensaje se ha interpretado la palabra complacer de formas muy diversas que creo que también ofendieron a Mónica, yo me refería a “agradar", afirmó Malena junto ..
elfortin

Últimas Noticias

Empresarios advierten que sólo hay neumáticos para diez días

Empresarios del sector del neumático advirtieron este jueves que las existencias de unidades sólo alcanzan para "diez o doce días" en las gomerías, en tanto reiteraron que el conflicto con el Sutna (Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino) no es de "características salariales", y que si no se resuelve con racionalidad "va a arrastrar a problemas mayores". El presidente de la Federación Argentina de Neumáticos, Horacio García, aseguró que "en algunas gomerías queda algo de stock y en otras no queda", situación que "distorsiona bastante los precios y hasta podría llegar a no haber precios en algunas", además de señalar que en lo que va del año el aumento promedio del precio de las cubiertas es del 100%. "Tenemos faltantes (de neumáticos) de autos y camionetas de alta gama y de las medidas pequeñas, que tenemos muchos vehículos en la Argentina, las de (rodados) 13, 14 y 15", detalló en declaraciones a AM 910. Cuenta regresiva García definió a la situación actual como "u..

Hubo acuerdo en el conflicto de neumáticos

El conflicto entre el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) y las empresas del sector, que data desde hace seis meses, alcanzó durante la madrugada un acuerdo en el marco de las intensas negociaciones paritarias que se desarrollaron desde la tarde de este miércoles, informaron fuentes del Ministerio de Trabajo. El acuerdo se alcanzó en una reunión encabezada por el ministro de Trabajo Claudio Moroni, que concluyó a las 4.10 de la mañana, confirmaron las fuentes. En relación a la revisión paritaria 2021-2022, se acordó que se resuelve un ajuste del 16% para el quinto tramo de la revisión salarial 2021/2022, totalizando de este modo un 66% de incremento salarial en todo el período paritario. En tanto, para el período paritario 2022/2023, se establece un incremento salarial para la paritaria que se inicia el 01/07/2022 que se compone del siguiente esquema: "25 % de incremento a partir del 01/07/2022; 16 % de incremento a partir del 01/10/2022; 10 % de incremen..

Para los exportadores, en las dos primeras semanas del “dólar soja” se comercializaron 8 millones de toneladas y se liquidaron USD 4.000 millones

Sigue vigente el dólar soja hasta el 30 de septiembre. REUTERS/Bryan Woolston
Sigue vigente el dólar soja hasta el 30 de septiembre. REUTERS/Bryan Woolston (BRYAN WOOLSTON/)

El “dólar soja” sigue superando las expectativas que tuvo en un principio el Gobierno, los exportadores y los productores en un primer momento. A dos semanas de entrada en vigencia el denominado Programa de Incremento Exportador (PIE) que establece un tipo de cambio diferencial de $200 por dólar para el complejo sojero solo por septiembre, las operaciones de comercialización de la oleaginosa se ubicaron en 8 millones de toneladas, mientras que la liquidación de divisas se ubicó en USD 4.000 millones.

Así lo aseguró el presidente de la Cámara de la Industria Aceitera y del Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-CEC), Gustavo Idígoras, a Infobae. Según el titular de la entidad empresaria “los resultados obtenidos hasta el momento son mejores que los esperados inicialmente” y explicó que el éxito de la medida se dio porque “el productor ha visto en este decreto una mejora sustancial del precio de la soja y que esta tenía un tiempo limitado y tomó una decisión de venta, por el momento, muy elevada”.

La razón por la cual el ministro de Economía, Sergio Massa, decidió llevar a cabo este programa era simple: engrosar las flacas reservas internacionales del Banco Central (BCRA) y la manera más simple y rápida de hacerlo era agilizando las ventas y exportaciones del complejo sojero. Y los resultados se dieron, ya que al viernes la entidad monetaria encadenó su novena jornada consecutiva con saldo comprador y acumuló desde el 5 de septiembre a esta parte USD 2.100 millones.

En cuanto a las ventas de soja por parte de los productores, a medida que pasan los días van apareciendo cálculos disímiles. Por ejemplo, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) sostuvo que se realizaron operaciones al jueves por 8,4 millones de toneladas, mientras que la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) las ubicó en 7,4 millones de toneladas.

Gustavo Idígoras, presidente de CIARA-CEC.
Gustavo Idígoras, presidente de CIARA-CEC.

No obstante estas diferencias, lo cierto es que “al 16 de septiembre todas las proyecciones fueron superadas”, ya que “los pronósticos iniciales indicaban que las ventas totales iban a estar en niveles cercanos a las 5,5 millones de toneladas para todo el mes de septiembre. Hoy estamos en 8 millones de toneladas y nos quedan diez jornadas más de operaciones”, comentó Idígoras.

Sin embargo, para Idígoras el ritmo de operaciones “va a ir apaciguandóse” a medida que se acerque el final del programa, estipulado para el 30 de septiembre, mientras que por otro lado remarcó su preocupación por un efecto colateral del “dólar soja”, que es la caída de los precios internacionales como consecuencia de la acumulación “extraordinaria y excepcional” de un gran volumen de mercadería disponible para procesar y exportar.

El día después

Una de las grandes incógnitas que rondan entre los diferentes actores de la cadena es qué va a suceder con la comercialización de la soja una vez que caiga la vigencia del Programa el 1º de octubre y ya no exista más el tipo de cambio de $200 por dólar, sino que se vuelva a un valor en torno a los $140 o $150 por dólar, a los que se les debe descontar el 33% de retenciones que tributa la oleaginosa.

Según explicó Idígoras, en Argentina había un stock de mercadería física antes del programa que estaba en unos 21 millones de toneladas en poder del productor y unos 9 millones de toneladas de tenencia del exportador con precio a fijar. “Gran parte de esa tenencia se está fijando y también el productor está vendiendo parte de su tenencia”, agregó el titular de CIARA-CEC.

Sergio Massa, ministro de Economía, fue el impulsor del dólar soja. REUTERS/Agustin Marcarian
Sergio Massa, ministro de Economía, fue el impulsor del dólar soja. REUTERS/Agustin Marcarian (AGUSTIN MARCARIAN/)

A partir de esto, comentó que es probable que en el mercado queden disponibles entre 15 y 18 millones de toneladas adicionales, según sus previsiones, por lo que aseguró que “no va a faltar soja para llegar al empalme de la nueva cosecha, pero nadie puede descartar una caída sustancial (en la comercialización) en octubre, porque lo estamos viendo ahora es que las ventas que el productor tenía planificado para octubre, las está anticipando ahora y como el precio de la soja el mes que viene va a volver a ser normal, naturalmente es probable que en la primera parte de ese mes veamos un nivel de ventas bajo”.

Asimismo, planteó que el decreto 576 de necesidad y urgencia que puso en funciones al “dólar soja” prevé “en un artículo beneficios a establecer para los productores de soja, pequeños productores y economías regionales” y que “se está empezando a trabajar en el tema”, por lo que estimó que “el Gobierno en octubre va a anunciar beneficios para la siembra”.

La industria

Una de las principales preocupaciones de la industria exportadora de soja era, antes de la medida la falta de mercadería para procesar, según manifestaron en repetidas ocasiones, producto de un considerable retraso en la comercialización de la cosecha por parte de los productores. Cabe señalar que al 7 de este mes, se llevaban vendidas casi 25 millones de toneladas de la campaña 2021/22 frente a las 29,4 millones de toneladas del ciclo anterior para la misma fecha.

“Para nosotros esto es un alivio desde el punto de vista de la recepción de mercadería. Septiembre era un mes en el que varias empresas habían programado cierres temporales de líneas de producción de molienda en los puertos. O sea, la mitad de los puertos tenían las luces apagadas. Eso era incrementar sensiblemente los márgenes negativos, trabajar a perdida todo el mes y probablemente los meses siguientes ante la falta de flujos, sobre todo porque agosto fue muy negativo, donde llegamos a recibir solamente mercadería por 1,8 millones de toneladas”, detalló Idígoras.

reunión campo
El Secretario de Agricultura se reunió esta semana con la Mesa de Enlace, donde se analizó la marcha del dólar soja, pero también las entidades pidieron la eliminación de la circular del Banco Central que afecta el financiamiento de los productores de soja.

Es por eso que el dirigente empresario sostuvo que “este programa cambió todo y hubo que reprogramar los cierres de líneas de producción ante el ingreso de nueva mercadería”. Asimismo, otro factor que estimula esto es la obligación que tienen los exportadores de destinar la totalidad de los pesos que recibe por parte del Central para comprar soja nueva, ya que “si no lo hace tiene un sumario del BCRA y deberá devolver los pesos, por lo que el exportador está abocado a la compra y también hay un vendedor muy interesado en vender”.

Impactos

Para el economista jefe del IERAL, Juan Manuel Garzón la medida tiene una serie de impactos en la actividad y en la economía del país beneficiosos y otros que generan “dudas e interrogantes”. En primer lugar, el especialista considera como positivo que “el Gobierno haya reconocido que el tipo de cambio al que se estaba liquidando soja era muy bajo, ya que era de $140 por dólar menos retenciones, por lo que quedaba en $90″.

A partir de esto, sostuvo que hay tres actores beneficiados: “el productor de soja que pudo guardar y no vender por tener capacidad financiera; el Gobierno que cobró derechos de exportación con un dólar a $200 y mejoró su recaudación; y el Banco Central ha podido comprar dólares, incrementar sus reservas y eso es algo que no venía logrando, sino todo lo contrario, venía perdiendo reservas”.

En este sentido, el economista explicó que el BCRA acapara reservas para tener poder de intervención en el mercado cambiario y la posibilidad de salir a vender dólares en caso que considere que es necesario complementar la oferta de los privados con dólares públicos, para que el tipo de cambio no se mueva mucho o también si existen obligaciones como Estado para cancelarlas en un futuro, entre otras acciones.

Por otro lado, expresó que “la cuestión a considerar a futuro que generan interrogantes es que para los productores que no tenían soja o que están vinculados a otras actividades, se podría pensar que no fue una medida equitativa. Por eso hay muchos sectores que están reclamando un dólar más alto con el argumento de que si se pudo hacer con los productores de soja también se puede hacer para otros actores”.

Los sectores de las economías reclamaron medidas que mejoren la competitividad.
Los sectores de las economías reclamaron medidas que mejoren la competitividad.

Además, sostuvo que la medida es “una suerte de manta corta”, ya que la soja que “está saliendo ahora no va a estar después. Quedan muchos meses por delante con un flujo de ingreso de dólares asociado a la exportación de soja y derivados que hay que ver que tan finito queda y ver cómo trabaja después el BCRA con una menor afluencia de dólares”, al mismo tiempo que estimó que las comercialización de soja podría llegar a las 10 millones de toneladas y la liquidación del sector a USD 5.600 millones.

Por su parte, el economista del AZ Group, Adriano Mandolesi, hizo hincapié en el costo fiscal de la medida. “La diferencia entre los $ 200 del dólar soja y los $ 140 del dólar oficial se cubre en el balance del BCRA con letras intransferibles emitidas por el Tesoro, de forma tal de compensar la pérdida que se genera al comprar a $200 y vender a $140 por dólar. Hasta el momento esa diferencia sería de unos $380 millones, pero podría llegar a representar una emisión de $ 640 millones durante todo el mes y esto es más inflación futura”.

SEGUIR LEYENDO:

Cuánto hay que ganar para ser de clase media en la Ciudad de Buenos Aires

El Presupuesto 2023 incluye un blanqueo para el pago de importaciones y la compra de propiedades usadas

Cuánto paga un plazo fijo de $100.000 con la nueva tasa del 75 por ciento

Latest Posts

Empresarios advierten que sólo hay neumáticos para diez días

Empresarios del sector del neumático advirtieron este jueves que las existencias de unidades sólo alcanzan para "diez o doce días" en las gomerías, en tanto reiteraron que el conflicto con el Sutna (Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino) no es de "características salariales", y que si no se resuelve con racionalidad "va a arrastrar a problemas mayores". El presidente de la Federación Argentina de Neumáticos, Horacio García, aseguró que "en algunas gomerías queda algo de stock y en otras no queda", situación que "distorsiona bastante los precios y hasta podría llegar a no haber precios en algunas", además de señalar que en lo que va del año el aumento promedio del precio de las cubiertas es del 100%. "Tenemos faltantes (de neumáticos) de autos y camionetas de alta gama y de las medidas pequeñas, que tenemos muchos vehículos en la Argentina, las de (rodados) 13, 14 y 15", detalló en declaraciones a AM 910. Cuenta regresiva García definió a la situación actual como "u..

Hubo acuerdo en el conflicto de neumáticos

El conflicto entre el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) y las empresas del sector, que data desde hace seis meses, alcanzó durante la madrugada un acuerdo en el marco de las intensas negociaciones paritarias que se desarrollaron desde la tarde de este miércoles, informaron fuentes del Ministerio de Trabajo. El acuerdo se alcanzó en una reunión encabezada por el ministro de Trabajo Claudio Moroni, que concluyó a las 4.10 de la mañana, confirmaron las fuentes. En relación a la revisión paritaria 2021-2022, se acordó que se resuelve un ajuste del 16% para el quinto tramo de la revisión salarial 2021/2022, totalizando de este modo un 66% de incremento salarial en todo el período paritario. En tanto, para el período paritario 2022/2023, se establece un incremento salarial para la paritaria que se inicia el 01/07/2022 que se compone del siguiente esquema: "25 % de incremento a partir del 01/07/2022; 16 % de incremento a partir del 01/10/2022; 10 % de incremen..

Así está la tabla de la Liga Profesional y el fixture de los cinco que luchan por el título

Atlético Tucumán, Boca Juniors, Racing, Huracán y GimnasiaLa fecha 22 arrancó con resultados sorpresivos y a poco para el final la tabla de la Liga Profesional está al rojo vivo. Son cinco los aspirantes al título, pero solo uno será el campeón. En este momento, Atlético Tucumán, Boca Juniors, Huracán, Racing y Gimnasia están separados por tan solo cuatro puntos, pero la diferencia puede ser mayor si el Decano o el Xeneize consiguen victorias el domingo en sus respectivos partidos. Así está la tabla de posiciones var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] }; Cabe recordar que Atlético Tucumán, Boca Juniors y Huracán aún no jugaron esta fecha, por lo que tienen una presentación menos que Gimnasia y Racing. Qué le queda a cada uno Atlético Tucumán (41): Patronato (V), Platense (L..

Racing dio vuelta un partido increíble, le ganó 4-3 a Rosario Central y se ilusiona con el título

Este viernes se disputarán cuatro partidos por la Fecha 22 de la Liga ProfesionalRACING 4-3 ROSARIO CENTRAL var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] }; Racing ganó un partido espectacular: perdía 3-1 en su estadio ante Rosario Central y se impuso 4-3. La ilusión de los hinchas es total y el equipo de Fernando Gago demostró que es un serio candidato al título de la Liga Profesional. Carlos Alcaráz, Emiliano Vecchio, Maximiliano Romero y Aníbal Moreno marcaron para el local, mientras que Facundo Almada, Facundo Buonanotte y Aejo Véliz gritaron para el conjunto de Carlos Tevez. En el primer tiempo, el Canalla se fue al descanso con el 3 a 1 en el marcador gracias a una estrategia de juego que siguió a rajatabla. Bien cerrado en el fondo, cortó los circuitos de juego del local y ..

Te puede interesar

Ucrania pidió más sanciones europeas contra Rusia

El canciller de Ucrania pidió este martes en Kiev a su par de Francia que la Unión Europea (UE) imponga sanciones a autoridades rusas por la organización de referendos de incorporación a Rusia en regiones ucranianas ocupadas por el Ejército ruso. "Cuanto más suave sea la reacción a los llamados referendos, mayor será la motivación de Rusia para escalar y anexar más territorios", dijo el canciller Dmitro Kuleba a su homóloga francesa Catherine Colonna durante una conferencia de prensa conjunta en Kiev luego de una reunión entre ambos. La UE, que ya impuso siete tandas de sanciones a Rusia por la invasión de Ucrania, dijo horas antes que ya tenía decidido imponer penalidades adicionales a autoridades rusas responsables de la organización de los referendos. “En el contenido del octavo paquete de sanciones de la UE, veremos cuán seriamente se toma la UE el problema de los referendos", agregó Kuleba, informó la agencia de noticias ucraniana Ukrinform. La entrada Ucrania pidió más sancio..

Rusia confirmó que mañana se anexará las cuatro provincias de Ucrania

Rusia anunció que el viernes se anexionará cuatro provincias de Ucrania ocupadas por su Ejército que ha amenazado con defender con armas nucleares, lo que hace temer un agravamiento del peor conflicto bélico en Europa desde la Segunda Guerra Mundial. El presidente Vladimir Putin y los líderes prorrusos de las provincias ucranianas de Lugansk, Donetsk, Zaporiyia y Jerson firmarán en el Kremlin tratados de incorporación a Rusia mañana por la tarde, dijo a periodistas Dmitri Peskov, vocero de Putin. Putin pronunciará un discurso luego de la ceremonia de firma de los tratados en el Salón San Jorge de la sede del Gobierno ruso, agregó el vocero. La anexión, que era largamente esperada, llegará luego de referendos de incorporación a Rusia celebrados en los últimos días en esas cuatro provincias del este y sur de Ucrania, que según sus líderes terminaron con un abrumador triunfo del "sí". La entrada Rusia confirmó que mañana se anexará las cuatro provincias de Ucrania se publicó primero e..

El Gobierno habilitará importaciones de neumáticos si el conflicto sindical no se destraba

El ministro de Economía, Sergio Massa, les dijo a las empresas automotrices que les permitirá la importación de neumáticos si a partir de este miércoles no se resuelve el conflicto de los trabajadores que paraliza a las tres empresas fabricantes del país y que amenaza con bloquear la producción de todo el sector, al rechazar que se convalidará ser "rehenes de situaciones de inflexibilidad". Massa formuló esas declaraciones en compañía del secretario de la Producción, José Ignacio de Mendiguren, durante una reunión celebrada esta tarde en el Palacio de Hacienda con representantes de las empresas automotrices y de autopartes, reunidas en Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (Afac), la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra) y el Sindicato de Mecánicos (Smata). “No podemos ser, de ninguna manera, rehenes de situaciones de inflexibilidad, casi de capricho, y mucho menos que un grupo muy chiquito ponga en riesgo 150.00..

Estallaron los memes por la eliminación de River Plate de la Copa Argentina

River Plate quedó eliminado en cuartos de final de la Copa Argentina a manos de Patronato de Entre Ríos, que lo venció por penales (4-3) luego del intenso empate 2-2 en los 90 minutos de juego que se disputaron en la provincia de La Rioja. El club de Núñez se puso en ventaja con el gol de Bruno Zuculini y Patronato lo revirtió con Marcelo Estigarribia y Jonathan Herrera, hasta que el colombiano Juan Fernando Quintero, con un tanto olímpico, marcó el 2-2. En los penales, una vía históricamente negativa para River Plate, el Patrón se impuso con el arquero Facundo Altamirano atajando el quinto y Jorge Valdez Chamorro, autor del cuarto (último de la serie), para el pase a las semifinales. Como suele ocurrir, las redes sociales se inundaron con los clásicos memes y burlas para el equipo de Marcelo Gallardo, que perdió una chance más para intentar clasificar a la próxima Copa Libertadores. Muy lejos en la Liga Profesional, el Millonario buscará el boleto mediante la Tabla Anual que por el mo..

Boca Juniors sigue de racha: le ganó 3-2 a Quilmes y avanzó a las semifinales de la Copa Argentina

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] }; Boca Juniors continúa dando pelea en todos los frentes. En Mendoza, el equipo de Hugo Ibarra se impuso por 3 a 2 ante Quilmes y sacó pasaje a la semifinal de la Copa Argentina, instancia en la que se medirá ante Patronato, que en La Rioja impidió el Superclásico contra River Plate. Darío Benedetto, Gonzalo Morales y Luca Langoni gritaron para el Xeneize, que cuidó a varios de sus hombres para la pelea por la Liga Profesional (y otros fueron baja por lesión). Bonetto y Pavone marcaron para un dignísimo Quilmes, que dio pelea y generó varias situaciones de gol, pero tropezó, sobre todo, por la diferencia de jerarquía en las áreas. El encuentro comenzó a todo ritmo, con un Cervecero con las líneas bien juntas para no ofrecer espacios, p..