21.9 C
Las Varillas
jueves, septiembre 29, 2022

Más del 70% de los niños en Argentina no consume suficientes frutas y verduras

Los consumos poco frecuentes de alimentos protectores terminan siendo los de mayor incidencia en la baja calidad que caracteriza a la dieta infantil (Getty)Que hay edades en las que los niños se vuelven más selectivos con los alimentos no es novedad. Tampoco que si se les da a elegir entre una verdura y un snack pocos optarán por la primera. Sin embargo, fuera de toda liviandad con la que pueda tomarse el tema, preocupa a los especialistas los resultados de un reciente estudio llevado a cabo en el país. Es que según se vio, sólo el 5% de los niños, niñas y adolescentes (NNyA) consumen de manera simultánea alimentos recomendados por las Guías Alimentarias (GAPA) en cantidad frecuente (aceptable o adecuada). En el extremo opuesto, el 38% los consume, también simultáneamente, en forma regular o inadecuada. El resto (57%) tiene una alimentación de calidad media, en la que alguno o varios de los grupos de alimentos protectores o saludables se consumen en cantidades inferiores a las recomend..
elfortin

Últimas Noticias

Cuál es el súper músculo que mejora el metabolismo y se puede ejercitar estando sentado

Mientras se está sentado con los pies apoyados en el suelo y los músculos relajados, el talón se eleva mientras la parte delantera del pie permanece fija. Cuando el talón llega a la parte superior de su rango de movimiento, el pie se suelta pasivamente para volver a bajarEl sóleo es uno de los 600 músculos del cuerpo humano. Abarca desde la rodilla hasta el tendón de Aquiles, en el talón, y su correcta activación puede hacer mucho por la salud del metabolismo, según una reciente investigación de la Universidad de Houston, en Estados Unidos. El sóleo se encuentra situado en la pantorrilla, detrás del gastrocnemio, que es el músculo grande que está más cercano a la superficie conocido también como gemelos. El autor del trabajo es el profesor de Salud y Rendimiento Humano de esa casa de estudios Marc Hamilton, el mismo que impulsó la noción que indica que “no es lo mismo estar sentado demasiado que hacer muy poco ejercicio”. Su nuevo descubrimiento es realmente innovador y se estima que p..

Las 3 herramientas al alcance de todos que permiten reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares

Según los datos de la última Encuesta Nacional sobre Factores de Riesgo realizada por el Ministerio de Salud de la Nación, en la Argentina más del 60% de la población adulta presenta sobrepeso (Freepik)El 29 de septiembre del año 2000 se conmemoró por primera vez el Día Mundial del Corazón por iniciativa de la Federación Mundial del Corazón (WHF), que agrupa a 220 sociedades y fundaciones en más de 100 países. Desde entonces, cada año se celebra en esta fecha con el propósito de generar conciencia acerca de la importancia de las enfermedades cardiovasculares, promoviendo estrategias de prevención, control y tratamiento con el fin de disminuir la mortalidad por estas causas. La adecuada alimentación, el ejercicio y el control de los factores de riesgo son las herramientas para mitigar el desarrollo de enfermedades cardiovasculares que incluyen el infarto de miocardio y los accidentes cerebrovasculares. Como lo describe este año la Federación Mundial del Corazón, “el Día Mundial del Cora..

De su meteórica carrera en la NBA a tener una jugada con su nombre: Pablo Prigioni, el piloto de tormentas de la Selección de básquet

Pablo Prigioni
Pablo Prigioni, en acción

Pablo Prigioni llevaba apenas horas en Las Vegas, como parte de la concentración argentina en la previa de Tokio, cuando se acercó a Facundo Campazzo durante una práctica para invitarlo a hacer un ejercicio de técnica individual. Consistía en que el jugador exagerara la técnica de lanzamiento, flexionando las piernas casi hasta el suelo, buscando fijar la importancia en el tiro de sacar la fortaleza desde abajo. El ejercicio era lo más estético y cómodo, se trataba de una especie de salto de rana, hecho de manera lenta… Pero la estrella argentina lo hacía una y otra vez, dejando la sensación de que mucho tuvo que ver quién se lo enseñó… Y con qué argumentos. Así fue con otros jugadores durante la previa hasta viajar a Tokio, cuando las partes tomaron distintos caminos: Prigioni se volvió a Minnesota para ocupar su rol de principal asistente de los Wolves en la NBA y el equipo tomó vuelo para disputar los Juegos Olímpicos. El cordobés había sido invitado por Sergio Hernández para ser parte del staff en la previa, para pasar sus conocimientos y, a la vez, aprender del básquet FIBA, desde la óptica de coach. Pero, más que recibir conocimientos, Prigioni impactó con lo que trasladó al resto desde los otros entrenadores, todos consagrados en sus roles de asistentes, hasta los jugadores, que quedaron impresionados con los conocimientos, el equilibrio y la voz de mando del ex integrante de la Generación Dorada. Fue tanto el protagonismo en esos días en Estados Unidos que hasta el equipo comenzó a usar una jugada nueva que bautizaron PP por las iniciales de su nombre y apellido.

Como muestra vale un botón, dice un refrán, para entender por qué Prigioni es el flamante entrenador argentino. Esto no viene de ahora, sino desde la época de jugador. Pablo siempre fue un entrenador dentro de la cancha. Porque tenía cada partido, cada acción, en la cabeza, a veces incluso antes de que pasara. Un conductor excelso, con gran visión de campo, y lectura de juego además de muchos recursos para pasar la pelota y una importante voz de mando, como líder. Al seleccionado llegó tarde, tras la gran dupla que formaron Pepe Sánchez y Alejandro Montecchia, pero su presencia permitió no extrañar a Pepe, cuando el bahiense decidió retirarse de la Selección luego del Mundial 2006. Desde el Preolímpico de Las Vegas, en 2007, se adueñó del puesto y fue el cerebro durante los siguientes siete años, logrando el título del Preolímpico 2011 y la medalla olímpica de bronce en 2008, además de arañar otra en Londres 2012. La dupla que hizo con Luis Scola quedó en la historia, no sólo en el seleccionado sino también en Europa, puntualmente en el Baskonia español. Entre ellos llevaron a la excelencia a una jugada que hoy es la principal en el básquet mundial: el famoso pick and roll, esa acción que juegan 2 vs 2, con un portador de pelota y otro que bloquea, generando variantes para continuar la jugada, dependiendo de cómo reacciona la defensa. La ejecución fue magistral y potenció la cantidad de puntos que hizo Scola, en ambos lugares. Algo parecido a lo que pasó con la dupla John Stockton y Karl Malone en Utah Jazz de la NBA en los años 90.

Esa inteligencia, sumada a otras cualidades muy interesantes, de permanente evolución en su juego, le permitieron dar un improbable salto a la NBA, en 2012, cuando ya tenía 35 años. Lo mágico de la carrera de Prigioni es que siempre logró mucho más de lo esperado y nunca dejó de crecer, incluso en sus últimos años… Hay que decir que el nacido en Río Tercero, que tuvo como referentes a Marcelo Milanesio y Gustavo Fernández cuando crecía, saltó a la escena nacional jugando en la segunda división argentina, con Belgrano de San Nicolás, y cuando pasó a Obras Sanitarias, en 1998, lo hizo jugando de escolta. Recién a los meses de estar en el club de Nuñez, por decisión de Eduardo Cadillac, uno de los mejores armadores de la historia que justamente en ese momento era el coach del Tachero, Prigioni pasó a jugar como base, básicamente porque se lesionó el armador titular, Christian Aragona. En esa temporada sorprendió a todos, Obras llegó a semifinales de la Liga Nacional y Pablito ya no volvió a jugar más como escolta…

Prigioni fue parte de la Generación Dorada de Argentina (Getty)
Prigioni fue parte de la Generación Dorada de Argentina (Getty)

En 1999 emigró a España, al Fuenlabrada y, tras dos años, pasó a Alicante. De la mano de Julio Lamas, comenzó a destacarse, primero en la segunda división y luego en la ACB, la mejor competencia de Europa. En 2003 dio el salto al Baskonia, donde se consagró ganando varios títulos, hasta el desafío máximo en 2009, en el Real Madrid. En la ACB, prácticamente, se transformó en el último base pasador del básquet moderno, una característica que ni siquiera abandonó en la NBA. En la mejor liga del mundo ya había aparecido la tendencia del base anotador, el cambio hacia un básquet muy veloz y vertical, con mucho uso del tiro externo, pero a él no lo perjudicó. Al revés. En Estados Unidos valoraron esa pausa, esa visión, esa capacidad de encontrar siempre al compañero libre como prioridad.

Fue parte de una de las últimas temporadas ganadoras y esperanzadoras que gozaron los hinchas de los Knicks de Nueva York. En la 12/13, como suplente de Raymond Felton, impuso su sello en un campañón que incluyó 54 triunfos en 82 partidos y una llegada hasta las semifinales del Este. En el Madison lo abrazaron y hasta llegaron a corear su nombre. Su defensa sagaz y agresiva, el juego pensante y los múltiples recursos para armar juego con oficio y pasar lo convirtieron en uno de los más valorados por los exigentes hinchas neoyorquinos. Además todos se deleitaban con una jugada de pillo que hacía en la salida del rival tras conversión. Se escondía y cuando el base se “dormía” en la recepción de la pelota, él estaba para robarla y ganar una nueva posesión. Cómo será de inédita la acción que un operador de cámaras del Madison le confesó que, las primeras vez que hacía esos robos, no quedaban registrados. Claro, el enfoque estaba en la siguiente ofensiva, nadie enfocaba la salida del rival. “Pero cuando vos estabas en cancha, obligaba a que una cámara se quedara en la salida, para que filmara por si robabas la pelota”, le confesó al mismísimo jugador.

Prigioni estuvo en los Knicks hasta 2015, luego pasó a los Rockets y más tarde, hasta casi los 39 años, a los Clippers. En cada destino le reconocieron su inteligencia, oficio, lucidez y permanente mentalidad de equipo. “Yo consumía la NBA pero nunca pensé que estaba capacitado para jugar ahí. Cuando me dijeron del interés de los Knicks pensé que era una broma. Tenía muchísimas dudas cuando llegué, sobre todo para jugar en defensa y contener a jugadores más jóvenes y con más capacidades físicas que yo. Por suerte todo eso fue en la teoría, me las pude rebuscar y pude dejar mi sello”, admitió.

Adelantado como siempre fue, en cada equipo buscó sacarle el jugo a cada entrenador en la NBA: Mike Woodson en los Knicks, Mike D’Antoni-Kevin McHale en los Rockets y Doc Rivers en los Clippers. Ya tenía todo en su cabeza lo vivido con el exigente Dusko Ivanovic en Baskonia. Tal vez por eso no sorprendió que, poco más que un año después de su retiro en la NBA, asumió como entrenador del Baskonia, el equipo donde había sido un ídolo y referente. Claro, la experiencia no arrancó como había soñado. Tras siete derrotas en ocho juegos, renunció al cargo y sostuvo su decisión pese a que varios jugadores fueron hasta su casa en Vitoria para que reviera la determinación. Había intentado hacer jugar al equipo como lo había visto en la NBA, mucho más rápido, sin que los jugadores europeos estuviesen listos en ese momento. Cinco años después, como quiso jugar es cómo se juega hoy… Como siempre, como cuando era jugador, Pablo había estado adelantado. Era cuestión de tiempo…

Su paso más importante en la NBA fue en los New York Knicks
Su paso más importante en la NBA fue en los New York Knicks

Siempre Prigioni fue entrenador, incluso antes de serlo. Pero no sólo porque Pablo fue siempre un técnico dentro de la cancha por ocupar el puesto de base. Sino porque, como jugador y líder de grupo, siempre pensaba como tal. “El que seguro será entrenador será Pablo. Y el que más rápido hará la transición”, acordaban sus compañeros de GD cuando eran consultados por el futuro de cada uno en el banco de los suplentes.

Tras lo que pasó en España, al otro año le llegó la chance de sumarse a los Nets de Nueva Jersey como asistente de Kenny Atkinson. En silencio, trabajando en equipo, comenzó a ganar protagonismo y a escalar posiciones dentro de la franquicia que buscaba pelear el campeonato. Después de un año en los Nets, recibió una oferta para una mudanza. Los Nets querían que siguiera pero lo tentó más la propuesta de Minnesota, que incluía el proyecto de Gersson Rosas, el colombiano que era el Presidente de Operaciones del equipo. Llegó para ser parte del staff de Ryan Saunders y, de a poco, se transformó en su principal asistente, como encargado principal de la ofensiva. Además su voz dentro de la franquicia aumentó al punto de ser importante en la decisión del equipo de seleccionar a Leandro Bolmaro en el draft de 2020 y luego sacarlo de Barcelona en 2021 para sumarse a la NBA. Despedidos Saunders e incluso Rosas, Prigioni mantuvo su cargo e incluso lo afianzó con Chris Finch, el nuevo DT, al punto de haber renovado el contrato con los Wolves.

Alguno podría decir que, para semejante cargo, que apenas tuvo seis entrenadores en 28 años, Prigioni no tiene experiencia suficiente como head coach, pero no es tan lineal. Es verdad que dirige desde el 2017 y que casi nunca ha tenido un grupo a cargo, pero a la vez la realidad es que Pablo está haciendo un master en la NBA y ha logrado sumar información, tanto de los mejores como de las experiencias que ha tenido en la previa de los Juegos de Tokio como en las ventanas FIBA, en las que también se sumó al seleccionado. Se nota que Pablo absorbe rápido, mira, escucha y aprende. Y, luego, claro, ejecuta, porque si hay algo que tiene, además de equilibrio, es carácter, para tomar decisiones. Es jugadorista, se ocupa de que todos estén cómodos, pero a la vez no le tiembla el pulso para ejecutar. Todo esto llegó a oídos de la dirigencia de la Confederación Argentina para tomar la decisión de nombrarlo como reemplazante de Néstor García.

Su decisión de hacerse cargo del puesto, en un momento tan complejo, tras el escándalo que produjo el despido del Che, también habla de él. “La verdad es que me sorprendió mucho”, admitió el Chapu Nocioni en una nota con el sitio Básquet Plus. El compañero de GD, durante tantos años, dio a entender que pensó que no iba a agarrar este fierro caliente y más todavía con el rechazo que genera la figura de Fabián Borro, presidente de la CAB, en casi toda la camada de oro del básquet argentino. Salvo Prigioni y Leo Gutiérrez, que seguirá como asistente de Pablo, el resto no comulga con el dirigente principal, con algunos tomando una postura muy combativa, como la que tuvo Luis Scola durante sus últimos años en la Selección o como la que mostró Nocioni en esa misma nota. “Yo no pienso involucrarme porque no me siento identificado con la gente que está hoy. Tampoco creo que nosotros, por ser jugadores de básquet, tengamos que solucionar los problemas de nuestro deporte en el país. Los problemas son de fondo. Nosotros podemos ayudar, aportar un contacto, pero no me siento en la obligación de hacerlo”, dijo el Chapu, siempre directo.

Pablo Prigioni “Es el momento de ayudar, si querés al equipo nacional y al básquet” (Getty)
Pablo Prigioni “Es el momento de ayudar, si querés al equipo nacional y al básquet” (Getty)

Que la mayoría no lo haga no quiere decir que Prigioni no sienta que es el momento de poner el hombro, cuando el seleccionado está en un momento de transición, entre aquel subcampeonato mundial del 2019 que no pudo sostenerse, en especial en los Juegos Olímpicos, y lo que vino después, el lógico duelo que generaron las partidas de dos referentes top, como Scola y Sergio Hernández, luego de Tokio. “Es el momento de ayudar, si querés al equipo nacional y al básquet”, cree Pablo, pese a que eso le genere quedar como aliado de un directivo sin plafón popular. A priori, la única duda tenía que ver con su otro trabajo, en la NBA, en especial si podría estar durante las próximas dos ventanas clasificatorias, en noviembre y febrero. La NBA no deja que sus jugadores y entrenadores dejen la competencia, que arranca en octubre y termina en junio, pero en este caso hizo una salvedad que sorprendió a Pablo. Lo autorizaron a estar presentes en las dos fechas que definirán si Argentina se clasifica al Mundial 2023. Algo clave para la construcción del equipo y para el futuro del básquet argentino.

Por lo pronto, los compañeros de camada saben que capacidad le sobra. “Pablo es una gran persona, conozco la forma que tiene de trabajar y ojalá pueda aportar dentro y fuera de la cancha, porque me parece que hay que también valorar lo que puede dar afuera. Ojalá sea el principio para superar el momento. Los jóvenes necesitan alguien que los empuje y que a su vez tenga experiencia, como Pablo”, asegura Campazzo, bajando a tierra a cualquiera que piense que Argentina sigue siendo una potencia, como en su época. “Esto de querer tener otra Generación Dorada, de decir que vamos a llegar al Mundial holgados, o que vamos estar siempre en los Juegos Olímpicos no es así. Hay que asumir esa realidad, primero. Si no lo hacemos, vamos a estar complicados, porque las expectativas te condicionan. Hay que ser claros con la gente. Estamos en un momento con algunos jugadores con talento, otros jóvenes con potencial, otros que ya crecieron y hay que empezar a trabajar una idea. Lo que no puede faltar es un proyecto. Entonces, contar con un entrenador que pueda proyectar es lo que tenés que lograr ahora” analizó el Jugador del Pueblo.

Por lo pronto, por visto en Brasil, durante la Americup, ilusiona el comienzo de Pablo como DT. ¿Ya le podemos decir la Prigioneta?

SEGUIR LEYENDO:

Argentina venció a Venezuela y jugará ante Estados Unidos las semifinales de la Americup: los lujos de Campazzo, Deck y Vaulet

Latest Posts

Cuál es el súper músculo que mejora el metabolismo y se puede ejercitar estando sentado

Mientras se está sentado con los pies apoyados en el suelo y los músculos relajados, el talón se eleva mientras la parte delantera del pie permanece fija. Cuando el talón llega a la parte superior de su rango de movimiento, el pie se suelta pasivamente para volver a bajarEl sóleo es uno de los 600 músculos del cuerpo humano. Abarca desde la rodilla hasta el tendón de Aquiles, en el talón, y su correcta activación puede hacer mucho por la salud del metabolismo, según una reciente investigación de la Universidad de Houston, en Estados Unidos. El sóleo se encuentra situado en la pantorrilla, detrás del gastrocnemio, que es el músculo grande que está más cercano a la superficie conocido también como gemelos. El autor del trabajo es el profesor de Salud y Rendimiento Humano de esa casa de estudios Marc Hamilton, el mismo que impulsó la noción que indica que “no es lo mismo estar sentado demasiado que hacer muy poco ejercicio”. Su nuevo descubrimiento es realmente innovador y se estima que p..

Las 3 herramientas al alcance de todos que permiten reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares

Según los datos de la última Encuesta Nacional sobre Factores de Riesgo realizada por el Ministerio de Salud de la Nación, en la Argentina más del 60% de la población adulta presenta sobrepeso (Freepik)El 29 de septiembre del año 2000 se conmemoró por primera vez el Día Mundial del Corazón por iniciativa de la Federación Mundial del Corazón (WHF), que agrupa a 220 sociedades y fundaciones en más de 100 países. Desde entonces, cada año se celebra en esta fecha con el propósito de generar conciencia acerca de la importancia de las enfermedades cardiovasculares, promoviendo estrategias de prevención, control y tratamiento con el fin de disminuir la mortalidad por estas causas. La adecuada alimentación, el ejercicio y el control de los factores de riesgo son las herramientas para mitigar el desarrollo de enfermedades cardiovasculares que incluyen el infarto de miocardio y los accidentes cerebrovasculares. Como lo describe este año la Federación Mundial del Corazón, “el Día Mundial del Cora..

Corazones sanos: cómo es la iniciativa de la Sociedad Interamericana de Cardiología que busca generar conciencia

Desde la SIAC y la WHF resaltaron que “la contaminación del medio ambiente, y especialmente la polución del aire, es uno de las principales causales de enfermedades cardiovasculares" (Getty) (Haag + Kropp GbR/)En el Día mundial del Corazón, que se celebra este este jueves 29 de septiembre, la Sociedad Interamericana de Cardiología (SIAC) co-lidera una iniciativa para generar concientización sobre cómo cuidar el corazón de las personas; además de acercar información valiosa sobre esta temática a las sociedades de las Américas. Es que, en la actualidad, las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo. En ese sentido, desde la SIAC y la Federación Mundial del Corazón (WHF) señalaron que, si bien en los últimos 30 años la ciencia ha avanzado en el tratamiento de estas enfermedades llevando a mejorar la sobrevida de manera significativa, la prevención aún es una de las prioridades pendientes. Es por eso que ambas asociaciones definieron llevar adelante una cam..

El corazón avisa: cuáles son los 4 síntomas para actuar rápido y evitar daño cardíaco

Ante la presencia de dolor de pecho, que puede sentirse como opresivo e irradiarse a la espalda, mandíbula, oído, estómago y brazos, se puede sospechar de un evento coronario agudo, destacaron los especialistas del ICBA (Getty) (janulla/)Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en la Argentina y provocan uno de cada tres fallecimientos. Sin embargo, el corazón da avisos que hay que saber escuchar: un dolor repentino en el pecho, quedarse sin aire mientras se realiza una actividad habitual, perder de manera súbita el conocimiento o sentir palpitaciones asociadas a un latido acelerado o irregular. “Estos síntomas deben alertarnos para realizar una consulta cardiológica, ya que pueden ser manifestación de algún defecto en la función del músculo cardíaco o una alteración en su irrigación. También pueden ser manifestaciones de trastornos eléctricos o alteraciones en otras estructuras cardíacas”, señaló el doctor Hugo Sanabria (MN 98.220), jefe de la Clínica Diabete..

Te puede interesar

La dramática confesión de Ricardo Centurión: “Me cansé de la vida, estoy solo”

Ricardo Centurión rompió el silencio y habló de cómo vive su presente apartado del plantel profesional de Vélez, club con el que tiene contrato hasta diciembre de 2023, y espera poder emigrar en enero, ya que no es tenido en cuenta por el actual entrenador Alexander Medina. El ex jugador de Boca Juniors, Racing y de paso reciente por San Lorenzo, se abrió y dejó fuertes revelaciones sobre por qué estuvo alejado del fútbol y sus preocupaciones sobre su futuro. “Estoy entrenando en Vélez por la tarde y con una vida normal. Es difícil entrenarse solo con un kinesiólogo y un preparador físico. Ya cerró el libro de pases y quedan seis fechas y después veremos qué pasa. Me pusieron todos los días por la tarde para que no me cruce con el plantel profesional. Voy a las dos y media, entreno una hora y me vuelvo a mi casa”, dijo en una entrevista con Radio La Red (AM 910). “Mi vida es como lo era en la pandemia porque para un futbolista el fútbol lo es todo y cuando no lo tenés es como estar en ..

28 toques, magistral asistencia de Lautaro Martínez y definición de Julián Álvarez: así fue el 1-0 de Argentina ante Jamaica

Circulación. Paciencia. Precisión. Contundencia. Estos fueron los términos que bien pueden describir al que fue el 1-0 de Argentina frente a Jamaica en el amistoso que se lleva a cabo en Nueva Jersey. El equipo de Lionel Scaloni armó un verdaderó jugadón para quebrar el cero y adelantarse. Fueron 28 toques que incluyeron la asistencia de Lautaro Martínez a Julián Álvarez, autor de la conquista. Al minuto 12, Álvarez empezó a sacar provecho de su oportunidad como titular como integrante de una ofensiva compuesta por el Toro Martínez y Ángel Di María, quien además porta la cinta de capitán. Los centroamericanos amagaron con jugar de igual a igual frente a la Albiceleste en los primeros minutos, aunque el ánimo les duró poco y empezaron a tambalear tras el 0-1. Argentina movió el balón de un lado a otro hasta encontrar el hueco para lastimar. Así fue que el esférico estuvo en poder de Di María (situado a pierna cambiada como extremo derecho) y volvió hasta los centrales Cuti Romero y Nico..

Con otro show de Messi, la selección argentina goleó 3-0 a Jamaica en el cierre de su gira por Estados Unidos

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] }; La Selección arrolló a Jamaica en su segundo amistoso de la gira por Estados Unidos, en el marco de su preparación de cara al Mundial de Qatar 2022. Se impuso por 3-0 en Nueva Jersey para confirmar su buen momento en el umbral de la gran cita. Julián Álvarez abrió el marcador en la primera muy buena media hora del combinado nacional. Y Lionel Messi se apuntó un doblete para concluir su obra. Bastaron apenas unos segundos para que el seleccionado albiceleste detectara con qué partido se iba a encontrar. Jamaica propuso un juego físico, de roce, presionando a partir de mitad de campo. Como contrapartida, Argentina opuso movilidad y circulación del balón con un mediocampo (Guido Rodríguez-Mac Allister y Lo Celso) muy involucrado. Así, a..

Messi revolucionó Nueva Jersey: la explosión en su ingreso, los intrusos que saltaron al campo para abrazarlo y dos golazos para liquidar el partido

Más de uno se sorprendió cuando Lionel Scaloni dio la formación oficial para el amistoso entre Argentina y Jamaica en Nueva Jersey y Lionel Messi no figuró en la alineación. Tras varias charlas con el cuerpo técnico, se definió que lo mejor era que el capitán de la Albiceleste no fuera de la partida para evitar una sobrecarga y tuviera minutos en el complemento. El público pasó entonces de la desilusión a la expectativa. En el estadio Red Bull Arena, el elenco sudamericano mostró un buen desempeño durante la primera mitad, aunque le faltaron goles para contentar a los presentes. Y ante la parcial sequía, los fanáticos empezaron a corear el apellido del ídolo que trasciende fronteras: “Meeessi, Meeessi”. Scaloni le anunció al rosarino que a los 10 minutos del complemento iba a ingresar a la par de Enzo Fernández. Y desde que se inició la etapa final, los hinchas explotaron de algarabía cuando vieron que se prestaba a realizar la entrada en calor. Y qué decir cuando el DT albiceleste lla..

«Argentina, 1985» es la película argentina preseleccionada para competir en los Premios Oscar

Argentina, 1985 es la película que la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina eligió para que compita por un lugar en la categoría Mejor película internacional de los próximos Premios Oscar. Fue en una ceremonia realizada en el Centro Cultural Kirchner en la noche de este lunes 26. Así, el film dirigido por Santiago Mitre y cuya producción ejecutiva estuvo a cargo de Cindy Teperman y Phin Glynn, pujará desde ahora por un lugar en la premiación de Hollywood. En los cines argentinos se estrena este jueves 29 de septiembre. La película quedó seleccionada para los Oscar después de que votaran los 250 miembros del comité de selección de la Academia, quienes eligieron entre películas estrenadas comercialmente entre el 1ro de enero y el 30 de noviembre de este año. Las películas que se postularon para esta votación fueron 61. La película es una coproducción entre La Unión de los Ríos, Kenya Films, Infinity Films y Amazon Studios. Participaron también como product..