21.9 C
Las Varillas
jueves, septiembre 29, 2022

Más del 70% de los niños en Argentina no consume suficientes frutas y verduras

Los consumos poco frecuentes de alimentos protectores terminan siendo los de mayor incidencia en la baja calidad que caracteriza a la dieta infantil (Getty)Que hay edades en las que los niños se vuelven más selectivos con los alimentos no es novedad. Tampoco que si se les da a elegir entre una verdura y un snack pocos optarán por la primera. Sin embargo, fuera de toda liviandad con la que pueda tomarse el tema, preocupa a los especialistas los resultados de un reciente estudio llevado a cabo en el país. Es que según se vio, sólo el 5% de los niños, niñas y adolescentes (NNyA) consumen de manera simultánea alimentos recomendados por las Guías Alimentarias (GAPA) en cantidad frecuente (aceptable o adecuada). En el extremo opuesto, el 38% los consume, también simultáneamente, en forma regular o inadecuada. El resto (57%) tiene una alimentación de calidad media, en la que alguno o varios de los grupos de alimentos protectores o saludables se consumen en cantidades inferiores a las recomend..
elfortin

Últimas Noticias

Cuál es el súper músculo que mejora el metabolismo y se puede ejercitar estando sentado

Mientras se está sentado con los pies apoyados en el suelo y los músculos relajados, el talón se eleva mientras la parte delantera del pie permanece fija. Cuando el talón llega a la parte superior de su rango de movimiento, el pie se suelta pasivamente para volver a bajarEl sóleo es uno de los 600 músculos del cuerpo humano. Abarca desde la rodilla hasta el tendón de Aquiles, en el talón, y su correcta activación puede hacer mucho por la salud del metabolismo, según una reciente investigación de la Universidad de Houston, en Estados Unidos. El sóleo se encuentra situado en la pantorrilla, detrás del gastrocnemio, que es el músculo grande que está más cercano a la superficie conocido también como gemelos. El autor del trabajo es el profesor de Salud y Rendimiento Humano de esa casa de estudios Marc Hamilton, el mismo que impulsó la noción que indica que “no es lo mismo estar sentado demasiado que hacer muy poco ejercicio”. Su nuevo descubrimiento es realmente innovador y se estima que p..

Las 3 herramientas al alcance de todos que permiten reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares

Según los datos de la última Encuesta Nacional sobre Factores de Riesgo realizada por el Ministerio de Salud de la Nación, en la Argentina más del 60% de la población adulta presenta sobrepeso (Freepik)El 29 de septiembre del año 2000 se conmemoró por primera vez el Día Mundial del Corazón por iniciativa de la Federación Mundial del Corazón (WHF), que agrupa a 220 sociedades y fundaciones en más de 100 países. Desde entonces, cada año se celebra en esta fecha con el propósito de generar conciencia acerca de la importancia de las enfermedades cardiovasculares, promoviendo estrategias de prevención, control y tratamiento con el fin de disminuir la mortalidad por estas causas. La adecuada alimentación, el ejercicio y el control de los factores de riesgo son las herramientas para mitigar el desarrollo de enfermedades cardiovasculares que incluyen el infarto de miocardio y los accidentes cerebrovasculares. Como lo describe este año la Federación Mundial del Corazón, “el Día Mundial del Cora..

Palta para la hinchazón y almendras para las migrañas: qué comer y qué no para aliviar dolencias comunes

Migraña
Los alimentos procesados, los dulces y las bebidas azucaradas y el café deben evitarse si una persona quiere sentirse lo mejor posible cada día (Getty Images) (NickyLloyd/)

Hacer unos sencillos ajustes en la dieta puede ayudar a dormir mejor, tener más energía durante el día, evitar los dolores de cabeza y mejorar la salud en general.

Los expertos recomiendan alimentos como los frutos secos, el salmón, las frutas e incluso un simple vaso de agua para aliviar muchas dolencias comunes. Mientras tanto, los alimentos procesados, los dulces y las bebidas azucaradas y el café deben evitarse si una persona quiere sentirse lo mejor posible cada día.

En diálogo con Daily Mail, Lisa Sasson, dietista de la Universidad de Nueva York, declaró que aunque cada persona es diferente -y su cuerpo reaccionará de forma distinta a determinados alimentos-, hay formas generales de mejorar el estado de ánimo con sencillos cambios en la dieta.

Sasson recomienda a todos los que estén preocupados por una determinada afección que lleven un diario de alimentos y acudan a un médico o dietista para determinar si una parte de su dieta les hace sentirse mal o si una afección subyacente es la causante del problema.

Cansancio y fatiga: más agua y menos snacks azucarados

infografia

El problema más común al que se enfrentan muchos adultos es el cansancio y la fatiga. Aunque muchos recurren a tomar café todos los días para mantenerse despiertos en el trabajo o en la escuela, esto puede ayudarles poco a sentirse mejor y, en cambio, sólo les ayuda a disimular el problema durante unas horas.

Sasson afirma que el agua, y no el café, es lo más importante para mantener la energía durante todo el día. Dice que una persona debe beber suficiente agua como para orinar cada pocas horas y que su orina sea al menos de color amarillo claro.

La deshidratación puede ser increíblemente agotadora para el cuerpo. El agua actúa como lubricante natural de los procesos corporales y no tener suficiente agua obliga a los sistemas internos del cuerpo a trabajar más, consumiendo más energía.

El potasio también puede ayudar a potenciar la hidratación. Este elemento es un electrolito que puede proporcionar muchos de los mismos beneficios que una bebida deportiva, sólo que sin el azúcar y el procesamiento que pueden empapar a una persona y exponerla a sustancias químicas innecesarias. Las bananas son una excelente fuente de potasio, al igual que otras frutas como las naranjas, los tomates y las paltas.

Dieta banana palta potasio
Las bananas son una excelente fuente de potasio, al igual que otras frutas como las naranjas, los tomates y las paltas (Getty Images) (EMS-FORSTER-PRODUCTIONS/)

Los alimentos ricos en carbohidratos también pueden ser valiosas fuentes de energía. El cuerpo descompone los carbohidratos en glucosa, que luego sirve como fuente primaria de energía para muchos órganos, junto con las células y los tejidos que llevan a cabo los procesos internos.

Los frutos secos se consideran una excelente y saludable fuente de carbohidratos. Los expertos destacan las castañas de cajú, las almendras y los pistachos como formas rápidas de obtener un impulso de energía.

Consumir demasiado azúcar puede tener el efecto contrario en una persona. Esta sustancia puede limitar la producción cerebral de orexina, una sustancia química que hace que el cerebro se sienta más despierto. Como resultado, una persona que consume mucho azúcar puede sufrir un rápido colapso después de un rápido impulso de energía.

Obesidad infantil - ultraprocesados
Sasson recomienda no consumir dulces como galletas y caramelos a lo largo del día, y dice que una persona preocupada por sus niveles de energía debería evitar la comida rápida altamente procesada (Getty Images)

Los carbohidratos refinados, que a menudo se encuentran en los alimentos procesados, pueden tener el mismo efecto. Una persona suele sentir una explosión de energía alimentada por la glucosa inmediatamente después de comer, antes de sufrir un rápido colapso al inhibirse la producción de hormonas clave por parte de su cuerpo.

Por ello, Sasson recomienda no consumir dulces como galletas y caramelos a lo largo del día, y dice que una persona preocupada por sus niveles de energía debería evitar la comida rápida altamente procesada.

Insomnio: más kiwi y menos alcohol

Alimentos dolencias / Marcelo Regalado

Mientras que algunos pueden sentirse preparados para ir a dormir durante todo el día, muchos otros se encuentran dando vueltas en la cama durante horas antes de conseguir finalmente un buen descanso nocturno. En algunos casos, una persona puede experimentar cansancio durante todo el día, y luego tener problemas para dormir cuando finalmente llega la hora de descansar.

Sasson afirma que la excesiva dependencia de la cafeína que tienen algunas personas a lo largo del día puede ser la causa de esto. Una persona que bebe demasiado café a lo largo del día puede tener cafeína persistente en su organismo, lo que perturba su descanso nocturno, especialmente en el caso de las personas más sensibles a ella.

El mismo efecto puede producirse en las personas que consumen azúcar demasiado pronto antes de acostarse. La glucosa que contienen muchas golosinas azucaradas puede provocar un pico inicial de energía que mantendrá a alguien despierto durante un largo periodo de tiempo.

vino brindis
Aunque muchas personas recurren al alcohol para cansarse antes de acostarse, Sasson también lo desaconseja (Getty Images) (franckreporter/)

Aunque muchas personas recurren al alcohol para cansarse antes de acostarse, Sasson también lo desaconseja. El alcohol puede cansar a alguien rápidamente -lo que lleva a una caída-, pero el cuerpo necesita metabolizarlo en el hígado. Este proceso puede hacer que la persona se despierte en cuestión de horas sin haber descansado adecuadamente.

El alcohol también es, por lo general, poco saludable para utilizarlo a diario como una especie de ayuda para dormir, especialmente para los más jóvenes.

Quienes necesiten ayuda para conciliar el sueño cada noche pueden recurrir a remedios naturales. La leche de vaca contiene naturalmente melatonina, una hormona que el cerebro produce de forma natural para ayudar a regular su ciclo diurno y nocturno.

Los ácidos grasos que se encuentran en muchos pescados, como el salmón, también ayudan a estimular la producción natural de melatonina del cuerpo, lo que hace que el sueño no sólo sea más fácil, sino también de mayor calidad.

Los estudios también han descubierto que los antioxidantes de frutas como el kiwi pueden ayudar a reducir el estrés y a conciliar el sueño más rápidamente y a mantenerlo durante más tiempo.

Dolores de cabeza: más arándanos y agua, menos palta

Alimentos dolencias / Marcelo Regalado

Los dolores de cabeza frecuentes pueden ser otro problema que aqueja a una persona durante la jornada escolar o laboral. Aunque el uso de un analgésico puede ser una solución temporal, los cambios en la dieta de una persona podrían evitar que se produzcan con tanta frecuencia.

El origen de los dolores de cabeza de muchas personas podría ser simplemente la deshidratación. Incluso una deshidratación leve puede provocar dolor de cabeza, y unos pocos tragos de agua pueden resolver los problemas en pocos minutos.

Algunos dolores de cabeza son una respuesta al estrés oxidativo, cuando hay un desequilibrio de oxígeno reactivo en el torrente sanguíneo de una persona. Esto puede solucionarse comiendo alimentos ricos en antioxidantes. Esto incluye muchas frutas como los arándanos, los kiwis y las frutillas.

Las almendras se consideran una excelente fuente de magnesio, junto con las chauchas y las verduras de hoja verde (Getty Images)
Las almendras se consideran una excelente fuente de magnesio, junto con las chauchas y las verduras de hoja verde (Getty Images) (Getty Images/iStockphoto/)

El magnesio también puede ser una gran cura natural para el dolor de cabeza. Algunos médicos incluso recomiendan suplementos de magnesio para las personas que padecen migrañas frecuentes. Sin embargo, este elemento también puede encontrarse en los alimentos. Las almendras se consideran una excelente fuente de magnesio, junto con las chauchas y las verduras de hoja verde.

Al igual que la fatiga, los dolores de cabeza pueden ser desencadenados por productos azucarados como los refrescos, las galletas y las tortas, o por alimentos demasiado procesados. Los embutidos suelen destacarse como alimentos que deben evitarse para controlar las migrañas debido al proceso de curación por el que pasan los productos.

Aunque también son ricos en magnesio, las paltas pueden desencadenar dolores de cabeza en muchas personas. Una palta demasiada madura puede estar lleno de una sustancia química llamada tiramina. El cuerpo a veces puede tener problemas para descomponer esta sustancia, lo que desencadena migrañas en una persona. Las bananas demasiado maduras también pueden contener grandes cantidades de tiramina.

Estrés: más ostras y menos alcohol

Alimentos dolencias / Marcelo Regalado

El magnesio de las paltas no se ve compensado del todo por sus sustancias químicas causantes de dolores de cabeza. El magnesio también es un excelente bloqueador del estrés. Puede bloquear los neurotransmisores del cerebro para que no se estimulen, ayudando a la persona a sentirse relajada y tranquila.

Añadir un poco de aceite de oliva a cualquier comida puede ayudar a controlar el estrés también. Este alimento básico de las dietas mediterráneas es rico en ácidos grasos Omega 3 y Omega 6 que aumentan los niveles de serotonina en el cerebro.

Esta sustancia química transporta los mensajes entre las células nerviosas de todo el cuerpo. Los niveles elevados de serotonina se han relacionado con la reducción de los niveles de estrés, la disminución de la ansiedad y un mejor estado de ánimo en general en muchas personas.

El aceite de oliva puede añadirse a muchos alimentos diferentes, lo que significa que cualquier comida puede ayudar a bloquear los factores de estrés del día a día. Otros alimentos como el salmón y las nueces también se consideran grandes fuentes de ácidos grasos.

Algunos médicos utilizan las ostras como posible sustituto de los medicamentos contra la ansiedad (Getty Images)
Algunos médicos utilizan las ostras como posible sustituto de los medicamentos contra la ansiedad (Getty Images) (Getty Images/iStockphoto/)

Según se informa, algunos médicos utilizan las ostras como posible sustituto de los medicamentos contra la ansiedad. Esto se debe a que los mariscos están llenos de vitamina B12, que también puede estimular el funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso y combatir el estrés, la ansiedad y la depresión.

Los expertos recomiendan no consumir demasiada cafeína o azúcar para evitar el estrés a lo largo del día. Ambos elevan los niveles de cortisol, la hormona que provoca el estrés. También tienen propiedades adictivas, lo que hace que la persona dependa excesivamente de cualquiera de ellos y tenga antojos estresantes si pasa demasiado tiempo sin consumirlos.

El consumo frecuente de alcohol también se ha relacionado con una mayor producción de cortisol en el cerebro. También puede ser adictivo, dejando a los usuarios con antojos frecuentes si se vuelven dependientes de él.

Dolor de articulaciones: menos carne roja

Alimentos dolencias / Marcelo Regalado

El dolor de espalda y de articulaciones que sufren muchas personas, sobre todo en edades medias y avanzadas, suele estar causado por la inflamación de los nervios y los tejidos de las zonas donde se siente el dolor.

Para prevenir este tipo de problemas, los expertos recomiendan alimentos con propiedades antiinflamatorias. Al igual que muchas otras afecciones, los ácidos grasos son una forma sencilla de prevenir el dolor de espalda y de articulaciones.

Alimentos como el salmón y el aceite de oliva contienen ácidos Omega 3 que producen metabolitos que ayudan a combatir la inflamación. Otro aminoácido, la glutamina, también puede ser valioso para combatir la inflamación. Es el aminoácido más abundante del cuerpo.

Aunque el cuerpo lo produce de forma natural en grandes cantidades, los alimentos ricos en glutamina, como el repollo, los huevos, la leche y las chauchas, pueden dar un impulso adicional necesario para combatir algunos dolores de espalda y de las articulaciones.

Los frutos secos como las almendras y las castañas de cajú pueden ser excelentes fuentes de potasio, junto con otras frutas y verduras (David Malosh/The New York Times)
Los frutos secos como las almendras y las castañas de cajú pueden ser excelentes fuentes de potasio, junto con otras frutas y verduras (David Malosh/The New York Times) (DAVID MALOSH/)

El potasio también se ha recomendado a menudo para prevenir la inflamación. Este elemento puede potenciar la salud de los nervios y las células, deteniendo así la inflamación. Los frutos secos como las almendras y las castañas de cajú pueden ser excelentes fuentes de potasio, junto con otras frutas y verduras.

Al igual que muchos otros problemas, los dolores articulares y de espalda a los que se enfrentan muchas personas a diario son el resultado del consumo excesivo de alimentos azucarados y procesados. Entre las golosinas que suelen relacionarse con esta afección inflamatoria se encuentran los refrescos y las papas fritas.

Datos revelados por el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido días atrás revelaron que el aumento del consumo de snacks en el país durante la pandemia de COVID-19 es probablemente responsable de un aumento de la gota – una condición inflamatoria que causa dolor en las articulaciones – en la nación europea el año pasado.

Comer demasiada carne roja también puede ser un factor de riesgo. Los estudios han revelado que las personas que consumen dietas ricas en carne roja suelen tener niveles elevados de marcadores inflamatorios como la interleucina-6 y la homocisteína.

Hinchazón: menos leche

Alimentos dolencias / Marcelo Regalado

Esa sensación de hinchazón después de la comida puede ser molesta también durante el día. La sensación de gases en el estómago de una persona puede ser incómoda y limitar su capacidad para trabajar o participar en cualquier actividad durante horas después de comer.

Una de las causas más comunes de la hinchazón es la intolerancia a la lactosa. Hasta la mitad de los estadounidenses tienen problemas para procesar adecuadamente la lactosa, aunque con distintos niveles de gravedad. Una persona intolerante a la lactosa suele sentir hinchazón después de consumir un producto lácteo. En los casos más graves, también pueden sufrir diarrea.

La leche no es la única bebida que puede provocar esa sensación de saciedad. Sasson advierte que los refrescos son una causa frecuente de hinchazón, ya que la carbonatación de las bebidas puede llenar de aire el estómago de una persona y darle la sensación de estar hinchado.

Sustituir los productos cárnicos habituales por tofu también puede ayudar a reducir la hinchazón (Christin Klose)
Sustituir los productos cárnicos habituales por tofu también puede ayudar a reducir la hinchazón (Christin Klose) (Christin Klose/)

Los porotos también son una causa común de hinchazón. La gran cantidad de fibra combinada con los oligosacáridos, azúcares que el cuerpo tiene más problemas para descomponer que otros tipos. Esto puede provocar la misma sensación de gases.

Una forma fácil de prevenir la hinchazón es la hidratación adecuada. Aunque los alimentos llenos de fibra suelen considerarse una fuente de hinchazón, Sasson dice que también pueden ayudar a aliviar los problemas en algunos casos.

Las frutas como las frutillas y la sandía, por ejemplo, también tienen un alto contenido en agua. El factor de hidratación significa que la hinchazón suele desaparecer rápidamente.

Sustituir los productos cárnicos habituales por tofu también puede ayudar a reducir la hinchazón. Aunque el tofu también tiene propiedades que provocan este problema, generalmente no es tan grave como la carne de ave o de vacuno.

Acidez: más brócoli y papas

Alimentos dolencias / Marcelo Regalado

El ardor de estómago, o reflujo ácido, suele ser el resultado de la acumulación de ácido estomacal en el esófago tras salir del vientre. Los alimentos picantes son la causa más frecuente de este tipo de acumulación, ya que irritan el interior del estómago y hacen que el ácido se acumule en los conductos del mismo.

Los alimentos que el cuerpo tarda más en digerir también pueden provocar este tipo de acumulación. Los alimentos procesados, por ejemplo, suelen contener grasas que el cuerpo tarda más en digerir. Esto hace que el estómago se llene, haciendo que el ácido se escape hacia el esófago. Incluso los alimentos grasos que se consideran más saludables, como el queso, pueden provocar el tipo de acumulación estomacal necesaria para causar el reflujo ácido.

Los alimentos que pueden absorber el ácido estomacal y evitar que se acumule en el estómago son los mejores para prevenir la acidez. Los alimentos con almidón son los mejores, siendo la avena y las papas los que mejor mantienen la acidez estomacal a lo largo del día.

La vitamina C también puede prevenir la irritación causada por el ácido estomacal escapado. Esta vitamina puede detener la irritación causada por el ácido y, al mismo tiempo, reparar rápidamente los daños en los tejidos causados por el ardor de estómago. El brócoli, junto con muchas otras verduras verdes, se consideran las mejores fuentes de vitamina C.

Infografías: Marcelo Regalado

SEGUIR LEYENDO:

El helado de chocolate es más nutritivo que una barra de granola, según un nuevo estudio

Cuáles son los cinco mitos más frecuentes sobre la alimentación saludable y cómo combatirlos

Qué es la grasa parda y por qué es tan importante

Latest Posts

Cuál es el súper músculo que mejora el metabolismo y se puede ejercitar estando sentado

Mientras se está sentado con los pies apoyados en el suelo y los músculos relajados, el talón se eleva mientras la parte delantera del pie permanece fija. Cuando el talón llega a la parte superior de su rango de movimiento, el pie se suelta pasivamente para volver a bajarEl sóleo es uno de los 600 músculos del cuerpo humano. Abarca desde la rodilla hasta el tendón de Aquiles, en el talón, y su correcta activación puede hacer mucho por la salud del metabolismo, según una reciente investigación de la Universidad de Houston, en Estados Unidos. El sóleo se encuentra situado en la pantorrilla, detrás del gastrocnemio, que es el músculo grande que está más cercano a la superficie conocido también como gemelos. El autor del trabajo es el profesor de Salud y Rendimiento Humano de esa casa de estudios Marc Hamilton, el mismo que impulsó la noción que indica que “no es lo mismo estar sentado demasiado que hacer muy poco ejercicio”. Su nuevo descubrimiento es realmente innovador y se estima que p..

Las 3 herramientas al alcance de todos que permiten reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares

Según los datos de la última Encuesta Nacional sobre Factores de Riesgo realizada por el Ministerio de Salud de la Nación, en la Argentina más del 60% de la población adulta presenta sobrepeso (Freepik)El 29 de septiembre del año 2000 se conmemoró por primera vez el Día Mundial del Corazón por iniciativa de la Federación Mundial del Corazón (WHF), que agrupa a 220 sociedades y fundaciones en más de 100 países. Desde entonces, cada año se celebra en esta fecha con el propósito de generar conciencia acerca de la importancia de las enfermedades cardiovasculares, promoviendo estrategias de prevención, control y tratamiento con el fin de disminuir la mortalidad por estas causas. La adecuada alimentación, el ejercicio y el control de los factores de riesgo son las herramientas para mitigar el desarrollo de enfermedades cardiovasculares que incluyen el infarto de miocardio y los accidentes cerebrovasculares. Como lo describe este año la Federación Mundial del Corazón, “el Día Mundial del Cora..

Corazones sanos: cómo es la iniciativa de la Sociedad Interamericana de Cardiología que busca generar conciencia

Desde la SIAC y la WHF resaltaron que “la contaminación del medio ambiente, y especialmente la polución del aire, es uno de las principales causales de enfermedades cardiovasculares" (Getty) (Haag + Kropp GbR/)En el Día mundial del Corazón, que se celebra este este jueves 29 de septiembre, la Sociedad Interamericana de Cardiología (SIAC) co-lidera una iniciativa para generar concientización sobre cómo cuidar el corazón de las personas; además de acercar información valiosa sobre esta temática a las sociedades de las Américas. Es que, en la actualidad, las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo. En ese sentido, desde la SIAC y la Federación Mundial del Corazón (WHF) señalaron que, si bien en los últimos 30 años la ciencia ha avanzado en el tratamiento de estas enfermedades llevando a mejorar la sobrevida de manera significativa, la prevención aún es una de las prioridades pendientes. Es por eso que ambas asociaciones definieron llevar adelante una cam..

El corazón avisa: cuáles son los 4 síntomas para actuar rápido y evitar daño cardíaco

Ante la presencia de dolor de pecho, que puede sentirse como opresivo e irradiarse a la espalda, mandíbula, oído, estómago y brazos, se puede sospechar de un evento coronario agudo, destacaron los especialistas del ICBA (Getty) (janulla/)Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en la Argentina y provocan uno de cada tres fallecimientos. Sin embargo, el corazón da avisos que hay que saber escuchar: un dolor repentino en el pecho, quedarse sin aire mientras se realiza una actividad habitual, perder de manera súbita el conocimiento o sentir palpitaciones asociadas a un latido acelerado o irregular. “Estos síntomas deben alertarnos para realizar una consulta cardiológica, ya que pueden ser manifestación de algún defecto en la función del músculo cardíaco o una alteración en su irrigación. También pueden ser manifestaciones de trastornos eléctricos o alteraciones en otras estructuras cardíacas”, señaló el doctor Hugo Sanabria (MN 98.220), jefe de la Clínica Diabete..

Te puede interesar

La dramática confesión de Ricardo Centurión: “Me cansé de la vida, estoy solo”

Ricardo Centurión rompió el silencio y habló de cómo vive su presente apartado del plantel profesional de Vélez, club con el que tiene contrato hasta diciembre de 2023, y espera poder emigrar en enero, ya que no es tenido en cuenta por el actual entrenador Alexander Medina. El ex jugador de Boca Juniors, Racing y de paso reciente por San Lorenzo, se abrió y dejó fuertes revelaciones sobre por qué estuvo alejado del fútbol y sus preocupaciones sobre su futuro. “Estoy entrenando en Vélez por la tarde y con una vida normal. Es difícil entrenarse solo con un kinesiólogo y un preparador físico. Ya cerró el libro de pases y quedan seis fechas y después veremos qué pasa. Me pusieron todos los días por la tarde para que no me cruce con el plantel profesional. Voy a las dos y media, entreno una hora y me vuelvo a mi casa”, dijo en una entrevista con Radio La Red (AM 910). “Mi vida es como lo era en la pandemia porque para un futbolista el fútbol lo es todo y cuando no lo tenés es como estar en ..

28 toques, magistral asistencia de Lautaro Martínez y definición de Julián Álvarez: así fue el 1-0 de Argentina ante Jamaica

Circulación. Paciencia. Precisión. Contundencia. Estos fueron los términos que bien pueden describir al que fue el 1-0 de Argentina frente a Jamaica en el amistoso que se lleva a cabo en Nueva Jersey. El equipo de Lionel Scaloni armó un verdaderó jugadón para quebrar el cero y adelantarse. Fueron 28 toques que incluyeron la asistencia de Lautaro Martínez a Julián Álvarez, autor de la conquista. Al minuto 12, Álvarez empezó a sacar provecho de su oportunidad como titular como integrante de una ofensiva compuesta por el Toro Martínez y Ángel Di María, quien además porta la cinta de capitán. Los centroamericanos amagaron con jugar de igual a igual frente a la Albiceleste en los primeros minutos, aunque el ánimo les duró poco y empezaron a tambalear tras el 0-1. Argentina movió el balón de un lado a otro hasta encontrar el hueco para lastimar. Así fue que el esférico estuvo en poder de Di María (situado a pierna cambiada como extremo derecho) y volvió hasta los centrales Cuti Romero y Nico..

Con otro show de Messi, la selección argentina goleó 3-0 a Jamaica en el cierre de su gira por Estados Unidos

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] }; La Selección arrolló a Jamaica en su segundo amistoso de la gira por Estados Unidos, en el marco de su preparación de cara al Mundial de Qatar 2022. Se impuso por 3-0 en Nueva Jersey para confirmar su buen momento en el umbral de la gran cita. Julián Álvarez abrió el marcador en la primera muy buena media hora del combinado nacional. Y Lionel Messi se apuntó un doblete para concluir su obra. Bastaron apenas unos segundos para que el seleccionado albiceleste detectara con qué partido se iba a encontrar. Jamaica propuso un juego físico, de roce, presionando a partir de mitad de campo. Como contrapartida, Argentina opuso movilidad y circulación del balón con un mediocampo (Guido Rodríguez-Mac Allister y Lo Celso) muy involucrado. Así, a..

Messi revolucionó Nueva Jersey: la explosión en su ingreso, los intrusos que saltaron al campo para abrazarlo y dos golazos para liquidar el partido

Más de uno se sorprendió cuando Lionel Scaloni dio la formación oficial para el amistoso entre Argentina y Jamaica en Nueva Jersey y Lionel Messi no figuró en la alineación. Tras varias charlas con el cuerpo técnico, se definió que lo mejor era que el capitán de la Albiceleste no fuera de la partida para evitar una sobrecarga y tuviera minutos en el complemento. El público pasó entonces de la desilusión a la expectativa. En el estadio Red Bull Arena, el elenco sudamericano mostró un buen desempeño durante la primera mitad, aunque le faltaron goles para contentar a los presentes. Y ante la parcial sequía, los fanáticos empezaron a corear el apellido del ídolo que trasciende fronteras: “Meeessi, Meeessi”. Scaloni le anunció al rosarino que a los 10 minutos del complemento iba a ingresar a la par de Enzo Fernández. Y desde que se inició la etapa final, los hinchas explotaron de algarabía cuando vieron que se prestaba a realizar la entrada en calor. Y qué decir cuando el DT albiceleste lla..

«Argentina, 1985» es la película argentina preseleccionada para competir en los Premios Oscar

Argentina, 1985 es la película que la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina eligió para que compita por un lugar en la categoría Mejor película internacional de los próximos Premios Oscar. Fue en una ceremonia realizada en el Centro Cultural Kirchner en la noche de este lunes 26. Así, el film dirigido por Santiago Mitre y cuya producción ejecutiva estuvo a cargo de Cindy Teperman y Phin Glynn, pujará desde ahora por un lugar en la premiación de Hollywood. En los cines argentinos se estrena este jueves 29 de septiembre. La película quedó seleccionada para los Oscar después de que votaran los 250 miembros del comité de selección de la Academia, quienes eligieron entre películas estrenadas comercialmente entre el 1ro de enero y el 30 de noviembre de este año. Las películas que se postularon para esta votación fueron 61. La película es una coproducción entre La Unión de los Ríos, Kenya Films, Infinity Films y Amazon Studios. Participaron también como product..