18.5 C
Las Varillas
domingo, octubre 2, 2022

Sergio Massa anunció que en septiembre entraron al Banco Central USD 8.123 millones por el “dólar soja”

"El campo es uno de los grandes jugadores de la economía argentina”, destacó MassaEl dólar soja permitió el ingreso de USD 8.123 millones de exportaciones, de los cuales USD 7.646 millones ya entraron al mercado cambiario; el saldo terminará de ingresar entre lunes y martes. Más de 4.600 productores individuales y personas jurídicas vendieron 13.725.000 toneladas de soja para su exportación. “Tenemos resultados que son más que satisfactorios, que nos entusiasman y nos permiten mostrar números que tienen una contundencia que constituye un récord en materia de exportaciones y liquidaciones”, señaló el ministro de Economía, Sergio Massa, en una conferencia de prensa ofrecida en el microcine del Palacio de Hacienda en la que presentó un balance de la medida. Los resultados, según explicó el funcionario, “brindó tranquilidad en un contexto en que veníamos con zozobras”. “Esta medida nos permite reafirmar la capacidad de nuestro campo, de nuestros productores, ayudar a consolidar la meta de ..
elfortin

Últimas Noticias

Atentado a Cristina: prisión preventiva para Carrizo y Díaz

La jueza federal María Eugenia Capuchetti procesó con prisión preventiva a Nicolás Gabriel Carrizo y a Agustina Díaz como partícipes secundarios del intento de homicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, perpetrado el 1 de septiembre pasado, informaron fuentes judiciales. La magistrada valoró en su resolución que ambos procesados tenían en sus teléfonos celulares -a través de sus sistemas de WhatsApp- información sensible vinculada con el ataque fallido contra la expresidenta, según surge del fallo judicial. Quiénes son y cuáles fueron sus roles Carrizo es el líder del grupo de supuestos vendedores para el que trabajaban los coautores del intento de magnicidio, Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte. Díaz, en tanto, es una amiga Uliarte que después del ataque fallido le sugirió que borrara toda la información de su celular y que desde antes sabía que ella había adquirido una pistola. En su resolución, la jueza Capuchetti consideró que "los sucesos del 1 de sep..

River y su difícil presente: ¿es el peor momento de la era Gallardo?

River Plate viene de quedar afuera de la Copa Argentina a manos de Patronato (Gettyimages)River no podrá dar ninguna vuelta olímpica en 2022 y eso es noticia: será el segundo año del ciclo de Marcelo Gallardo en el que el equipo no será campeón de al menos un torneo o copa. En los casi ocho años y medio que lleva la era más exitosa de la historia de River, eso solo había ocurrido una vez y con un atenuante: en 2020, año en el que se jugó muy poco al fútbol por la pandemia de Coronavirus. Otro detalle: la final que le ganó a Racing por 5 a 0 en Santiago del Estero el 4 de marzo de 2021, por la Supercopa Argentina, correspondía a la temporada 2020. A los efectos estadísticos, entonces, éste será el segundo año en el que el River del Muñeco no seguirá nutriendo las vitrinas del club. Ahora bien, ¿este es el peor momento del ciclo de Gallardo? Es uno de los más deslucidos, pero no necesariamente el peor. Por caso, 2016 fue un año en el que tuvo muchas dificultades futbolísticas y lo termin..

Insomnio: cómo entrenar al cerebro para descansar y conciliar el sueño

El insomnio y otros problemas para dormir pueden surgir por múltiples causas físicas, emocionales y mentales. Sin embargo, el estrés y las preocupaciones cotidianas son las razones más frecuentes por las que perdemos el sueño.

El primer paso para tratar el insomnio es evitar que la ansiedad nos robe el sueño, más nos enfocamos en cuanto nos cuesta quedarnos dormidos, más nos desvelamos. Por eso, identificar qué nos conecta con el insomnio, facilitará el camino para volver a configurar el cerebro para el buen descanso.

El insomnio es un trastorno del sueño frecuente que dificulta tanto la capacidad de quedarse dormido como la de mantener el descanso nocturno sin interrupciones.

Una persona puede ser diagnosticada con insomnio crónico si sus síntomas ocurren al menos tres veces por semana durante al menos tres meses. Según estimaciones de la Fundación Nacional del Sueño de EEUU, entre el 10 y el 30% de los adultos en el mundo viven con insomnio.

1 – Rutina relajante

Insomnio-Sueño
Un baño tibio una hora antes de acostarse, sentarse a leer un buen libro o escuchar música serena, ayudan a relajar la mente antes de dormir (Getty) (Stephen Welstead/)

Los malos hábitos de sueño como irse a dormir siempre a horarios distintos, las siestas prolongadas, las actividades estimulantes antes de acostarse, un entorno de sueño incómodo y usar la cama para trabajar, comer o mirar televisión antes de acostarse, pueden afectar el ciclo del sueño, según indican los especialistas de la prestigiosa Clínica Mayo de EEUU.

Seguir una rutina es clave para enseñarle al cerebro y al resto del cuerpo a relajarse antes de la hora de dormir. Mantener hábitos regulares cada noche, como acostarse y levantarse a un horario similar todos los días, va a predisponer a nuestra mente, de manera gradual, a una buena noche de sueño.

En ese camino, recursos como incluir aceite esencial de lavanda en una ducha o baño tibio una hora antes de acostarse, sentarse a leer un libro inspirador, o escuchar música serena, ayudan a relajar la mente antes de dormir.

2 – Gestionar el estrés

INSOMNIO
Es difícil dormir cuando uno no está relajado y es difícil relajarse cuando se está ansioso por quedarse dormido (Getty) (OsakaWayne Studios/)

Es importante no hacer de una mala noche de sueño una catástrofe. “Hay que quitarle importancia al hecho de no poder dormir una noche para que la causa del insomnio no sea el propio miedo a padecerlo”, recomienda la Sociedad Española del Sueño.

Gestionar el estrés es clave para alcanzar un sueño reparador, y qué tan bien se maneja el estrés depende del estilo de vida diario. “Además de seguir una dieta equilibrada y hacer ejercicio durante toda la semana, se puede aliviar el estrés mediante la respiración controlada y otras técnicas de relajación. Un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida también es importante”, señala la Fundación del Sueño de EEUU.

Repasar los contratiempos y preocupaciones cotidianas antes de ir a la cama, nos ubica en el sendero opuesto a la relajación. El momento de irse a dormir no debe ser tiempo de análisis sino de calma y serenidad.

Este cambio de hábitos no sucede de un día para otro, es importante crear un ambiente sin tensiones para conciliar el sueño y permitirse que ese alejarse de la angustia y la ansiedad sea paulatino.

DORMIR SUEÑO SIESTA
El insomnio se define como la dificultad para conciliar o mantener el sueño (Getty) (Daly and Newton/)

3 – La repetición es una aliada

Es difícil dormir cuando uno no está relajado y es difícil relajarse cuando se está ansioso por quedarse dormido. Puede tomar un tiempo salir de esta espiral negativo.

Los comportamientos repetidos, como preocuparse por la noche, se convierten en hábitos. El cerebro estará programado para el insomnio si ha pasado muchas noches despierto, preocupado por los problemas. Así como lleva tiempo generar vías neuronales en el cerebro a través de la repetición, toma tiempo anular las viejas pistas y crear otras nuevas y preferibles.

Entre los principales hábitos de lo que se denomina higiene del sueño, estos recomendados por la Clínica Mayo de EEUU, pueden ser de gran ayuda:

Insomnio-Sueño
El dormitorio donde se va a dormir debe ser un ambiente tranquilo sin luces brillantes ni sonidos intensos (Getty) (Maria Korneeva/)

– Horarios regulares: acostarse y despertarse a la misma hora todos los días. Esto incluye los fines de semana y viajes o vacaciones. Se puede variar unas horas. Pero si en los días de semana se acuesta a las 22 y en los fines de semana a las 3 de la mañana, será difícil para su cuerpo y su mente saber cuándo es momento de empezar a relajarse para dormir.

– El lugar donde conciliar el sueño: el dormitorio debe acompañar el efecto relajante para dormir. Las luces deben ser tenues hasta apagarlas por completo y debe reducirse la exposición al ruido exterior. Una temperatura agradable también es clave; los expertos generalmente recomiendan un ambiente cercano a los 18°C.

– Sin dispositivos electrónicos: los televisores, las computadoras, los teléfonos celulares y otros aparatos electrónicos emiten una luz azul que puede interferir con el sueño. Para obtener relajarse, mantenga estos dispositivos fuera de su alcance en dormitorio.

4 – Pensar más lento

Descansar
Según estimaciones de la Fundación Nacional del Sueño de EEUU, entre el 10 y el 30 % de los adultos en el mundo viven con insomnio (Getty) (Carol Yepes/)

“Si siente que su mente está acelerada o le preocupa no poder dormir durante la noche, levántese de la cama y siéntese en una silla en la oscuridad. Haga que su mente corra en la silla hasta que tenga sueño, luego regrese a la cama”, aconsejan los expertos de la Asociación del Sueño de EEUU.

Cuando esté en la cama, deje que los pensamientos aparezcan y reconózcalos. Cuando los observe, imagine que se vuelven pequeños, se alejan o desaparecen. Inicialmente, el ejercicio puede no ser fácil, pero repitiéndolo, obtendrá resultados positivos.

5 – Concentrarse en el cuerpo

Dejar los dispositivos electrónicos lejos de la mesa de luz, ayuda a evitar el uso de pantallas antes de dormir (Getty)
Dejar los dispositivos electrónicos lejos de la mesa de luz, ayuda a evitar el uso de pantallas antes de dormir (Getty)

Además de desacelerar los pensamientos, es necesario relajar el cuerpo. Parece obvio, sin embargo muchas personas se mantienen tensas aún al momento de acostarse.

Concentrarse en la experiencia física en lugar del ruido mental, pensar en el propio cuerpo, empezando por los pies, e imaginar a cada músculo y, acompañando con el ritmo de la respiración profunda, ir relajando cada parte, las piernas, la espalda, el abdomen, los brazos, el rostro y la mandíbula.

Apreciar las leves diferencias en cada músculo a medida que se inspira y expira. Disipar las tensiones mentales y corporales ayuda al cerebro a entrenarse para dormir y descansar profundamente.

SEGUIR LEYENDO:

Cuáles son los siete factores que nos impiden dormir y cómo combatirlos

Insomnio: las mujeres lo sufren más que los hombres

Pandemia, estrés e insomnio: por qué dormir mal afecta al envejecimiento

Ejercicio de fuerza o salir a correr: qué es mejor para una buena noche de sueño

Latest Posts

Atentado a Cristina: prisión preventiva para Carrizo y Díaz

La jueza federal María Eugenia Capuchetti procesó con prisión preventiva a Nicolás Gabriel Carrizo y a Agustina Díaz como partícipes secundarios del intento de homicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, perpetrado el 1 de septiembre pasado, informaron fuentes judiciales. La magistrada valoró en su resolución que ambos procesados tenían en sus teléfonos celulares -a través de sus sistemas de WhatsApp- información sensible vinculada con el ataque fallido contra la expresidenta, según surge del fallo judicial. Quiénes son y cuáles fueron sus roles Carrizo es el líder del grupo de supuestos vendedores para el que trabajaban los coautores del intento de magnicidio, Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte. Díaz, en tanto, es una amiga Uliarte que después del ataque fallido le sugirió que borrara toda la información de su celular y que desde antes sabía que ella había adquirido una pistola. En su resolución, la jueza Capuchetti consideró que "los sucesos del 1 de sep..

River y su difícil presente: ¿es el peor momento de la era Gallardo?

River Plate viene de quedar afuera de la Copa Argentina a manos de Patronato (Gettyimages)River no podrá dar ninguna vuelta olímpica en 2022 y eso es noticia: será el segundo año del ciclo de Marcelo Gallardo en el que el equipo no será campeón de al menos un torneo o copa. En los casi ocho años y medio que lleva la era más exitosa de la historia de River, eso solo había ocurrido una vez y con un atenuante: en 2020, año en el que se jugó muy poco al fútbol por la pandemia de Coronavirus. Otro detalle: la final que le ganó a Racing por 5 a 0 en Santiago del Estero el 4 de marzo de 2021, por la Supercopa Argentina, correspondía a la temporada 2020. A los efectos estadísticos, entonces, éste será el segundo año en el que el River del Muñeco no seguirá nutriendo las vitrinas del club. Ahora bien, ¿este es el peor momento del ciclo de Gallardo? Es uno de los más deslucidos, pero no necesariamente el peor. Por caso, 2016 fue un año en el que tuvo muchas dificultades futbolísticas y lo termin..

Independiente tendrá sus dilatadas elecciones presidenciales para reemplazar a Hugo Moyano: candidatos, requisitos para votar y todo lo que hay que saber

Javier Mazza (Agrupación Independiente), Fabián Doman (Unidad Independiente) y Claudio Rudecindo (Gente de Independiente), los tres candidatos a presidenteEl Club Atlético Independiente vivirá uno de los momentos trascendentales de los últimos años a nivel político. En medio de una crisis económica, la entidad realizará los comicios presidenciales que marcarán la salida del poder de Hugo Moyano luego de ocho años de mandato. Tras la postergación de diez meses que sufrió el evento entre acusaciones cruzadas del oficialismo y la oposición, los más de 40 mil socios habilitados deberán elegir entre tres candidatos: Javier Mazza (Agrupación Independiente), Fabián Doman (Unidad Independiente) y Claudio Rudecindo (Gente de Independiente). Hugo Moyano, que a mediados del 2014 ganó la votación que marcó al sucesor del renunciante Javier Cantero, permaneció durante ocho años en el puesto e iba a intentar revalidar su lugar durante las elecciones que iban a realizarse en diciembre pasado. Pero en..

El día que Ringo Bonavena “fue al bombo” para hacerle un favor a su enemigo en decadencia

Oscar "Ringo" Bonavena y Gregorio "Goyo" PeraltaSobre una cama desvencijada y quejosa del hospital Italiano de Rosario, ya cerca de su último hálito, Gregorio “Goyo” Peralta repasa con vertiginosa imprecisión los 66 años de su vida intensa y decepcionante. Entre las paredes altas de la blanca habitación se han esfumado su porte de moderno Gardel peinado a la gomina, los músculos armoniosos repartidos en su metro ochenta y tres de esbeltez y aquella sonrisa ancha y luminosa de los hombres buenos. Peleó contra los mejores; fue campeón argentino y sudamericano de Peso Pesado, un boxeador clásico, estilista, sereno, austero y provinciano en todos sus comportamientos siempre respetuosos y amables. A lo largo de su carrera de 111 combates fue muy valorado en los Estados Unidos y en toda Europa. Le ganó al campeón mundial de Peso Medio Pesado Willie Pastrano, dos veces al número uno de entonces, Wayne Thorton, al mismísimo George Foreman en su esplendor, al vasco Urtain, a Ron Lyle y hasta re..

Te puede interesar

Tras costoso vuelo chárter, Andrés Llinás reconoce que no pudo descansar bien para jugar la final contra Junior

“Claramente no descansa igual en un avión que en una cama, pero nosotros queríamos jugar la final”, fueron las palabras con las que el zaguero central de Millonarios FC Andrés Llinás respondió las preguntas sobre su rendimiento y desempeño en la noche del miércoles 28 de septiembre durante la final de ida de la Copa BetPlay 2022 contra Junior de Barranquilla, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. El futbolista bogotano –que disputó los 90 minutos de la derrota del club Embajador, en suelo atlanticense, tras el gol anotado al minuto 62 por César Haydar– dio sus impresiones sobre lo que fue una maratónica labor para viajar, junto al portero Álvaro Montero, desde Santa Clara (California), en Estados Unidos, hasta Barranquilla en Colombia. Cabe recordar que tanto Llinás como Montero estuvieron convocados por el entrenador Néstor Gabriel Lorenzo para representar a la selección Colombia para la doble fecha de amistosos en Estados Unidos contra Guatemala y México. Y aunque Montero fue..

Tras la dura crítica, Rolando Schiavi volvió a hablar de la gestión de Hugo Ibarra en Boca Juniors

*El testimonio de Schiavi sobre Ibarra Rolando Schiavi volvió a referirse a la labor de Hugo Ibarra como entrenador de Boca Juniors. En su momento el Flaco había sido muy crítico del Negro, que desde que agarró la conducción pasa su mejor momento con 12 partidos invictos (nueves triunfos y tres empates). El Xeneize viene de clasificarse a las semifinales de la Copa Argentina y es segundo en la Liga Profesional, donde le ganó el Superclásico a River Plate. “Los resultados son los que mandan. Hoy ves a un equipo ganador, que por ahí sufre los partidos pero gana. Sacó muchos chicos de Inferiores, que eso es fundamental para Boca. Le alcanza con el plantel, tiene de los mejores. Acoplar chicos que entran y te respaldan con resultados es buenísimo. Está la Copa Argentina y el campeonato. Si gana los dos seguramente va a seguir. Pasó con Battaglia también”, dijo Schiavi en Equipo F, en ESPN. “Hoy la obsesión es la Copa Libertadores y está bien. ¿Cuánto hace que Boca gana campeonatos locales?..

Cande Tinelli habló de su reconciliación Coti Sorokin

A dos años de apostar al amor de Coti Sorokin, Cande Tinelli habló de su reciente reconciliación con el cantante tras superar una breve separación. "Fue un impasse. A las relaciones hay que trabajarlas. A esta generación le cuesta mucho sostener algo. Hay poca tolerancia, hay poca paciencia y me parece que hay que aprender", dijo la jurado de Canta Conmigo Ahora, en nota con Alejandro Castelo, notero de LAM a quien la semana pasada le había confirmado la ruptura. Cuidadosa de su vida privada, la hija de Marcelo Tinelli profundizó en su vínculo con Coti: "Las relaciones se trabajan, se ceden algunas cosas. Se tolera hasta cierto punto. Y como dice Rolón (psicólogo), hay que aprender a amar lo que le falta a la otra persona, también". Leer también: Icardi acusó a Wanda de acercarse a L-Gante para imitar a la China Suárez Dejando atrás el cimbronazo amoroso y la fuerte versión de que se habría separado porque Sorokin "es muy celoso", Cande reflexionó: "Está todo bien. Hay que intentar..

¡Marcha atrás! Malena Pichot le pidió disculpas públicas a Mónica Farro

El escándalo entre Mónica Farro y Malena Pichot se desató cuando la humorista afirmó que la vedette no es feminista. Malena opinó que Mónica vive de ser una "fantasía" de los hombres. Y que eso la aleja completamente del feminismo. Luego de que la vedette contara que le iniciaría acciones legales, la humorista le pidió disculpas públicas en Twitter. Las disculpas "Quiero pedirle disculpas a Mónica por decir que no era feminista, como comentario a un video donde expresaba que a ella no la interpelaba la consigna muerte al macho. Entendí que ella no se consideraba feminista por esto y entonces no creí que pudiera ofenderla". Leer también: Mónica Farro llevará a la Justicia a Malena Pichot y otras feministas "Tampoco creí que la ofendería que la considerara una fantasía sexual, dado que consideró que las vedettes lo son. En el mensaje se ha interpretado la palabra complacer de formas muy diversas que creo que también ofendieron a Mónica, yo me refería a “agradar", afirmó Malena junto ..

L-Gante habló de su supuesto romance con Wanda Nara

A pocos días de confirmar la separación de Tamara Báez, madre de su hija Jamaica, L-Gante rompió el silencio y habló a fondo de la versión amorosa que lo unió a Wanda Nara, con quien se lo vio cenando y trabajando en una campaña de ropa. "Con Wanda nos conocimos en un evento. Estábamos sentados uno al lado del otro", dijo el cantante de cumbia 420 en nota con LAM. Leer también: Icardi acusó a Wanda de acercarse a L-Gante para imitar a la China Suárez "Vos estás soltero, ella está soltera. ¿Podrías tener algo con Wanda?", le retrucó el cronista de América. "Cualquiera puede tener pareja en caso de soltería. Y tampoco habría que joder. Habría que bancarse la pelusa, como dice el dicho. Después con Wanda, ni idea. Son especulaciones del mundo digital", respondió Elián, sin vueltas. Negado el affaire, el notero de LAM le preguntó a L-Gante: "Pero te atrae como mujer". Y el cantante evadió la respuesta: "No aporto comentarios. Ella es una mujer famosa, yo también un poco, y si nos ven j..