17.5 C
Las Varillas
jueves, septiembre 29, 2022

¡Zaira Nara y Jakob von Plessen, separados! Los motivos

El comunicado de Zaira Nara respecto de que decidió separarse de Jakob von Plessen fue elocuente, y ahora salieron a luz los motivos más profundos de la ruptura de los padres de Malaika (5) y Viggo (2). "Esta idea que tiene Zaira de una familia con un tipo que esté al lado, compañero, con Jakob pareciera medio imposible por el estilo de vida que tiene", afirmó Paula Varela. Luego, la panelista de Socios del Espectáculo agregó: "Y por cosas que él intenta, porque la ama, pero no puede cambiar". Leer también: Jakob von Plessen habría engañado a Zaira Nara con Jimena Buttigliengo Luli Fernández habló con Zaira Nara, quien le admitió su frustrado intento de reencauzar su relación con Jakob von Plessen: "Intentó hasta último momento que su familia salga adelante. La decisión la tomó ella después de muchos meses de pelearla por los hijos. Está viviendo un duelo". Sin embargo, Rodrigo Lussich recordó súper filoso el punto de inflexión en la relación de ocho años de Zaira Nara y Jakob von..
elfortin

Últimas Noticias

Preocupación entre los fabricantes de maquinaria agrícola por el impacto del conflicto de los neumáticos

Incertidumbre en el sector de la maquinaria agrícola por la paro en la industria del neumático. Los fabricantes de maquinaria agrícola plantearon su preocupación por el alcance de la medida de fuerza que llevan adelante los trabajadores del sector de neumáticos, que hasta el momento cuenta con freno en la producción de algunas terminales al tiempo que empezó a impactar sobre las empresas automotrices y autopartistas. En lo que respecta a la maquinaria agrícola, complica todo lo relacionado a la sustitución de importaciones por insumos nacionales, y a posibles retrasos en la entrega de equipos. “Estamos preocupados”, dijo el presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA), Eduardo Borri, en declaraciones a CNN Radio. Y agregó: “Yo estimo que 60 días más podemos agregar valor, pero con problemas de competitividad, productividad y de eficiencia”. El sector de la maquinaría agrícola registró en agosto pasado una caída en las ventas de entre un 30 y 50%. “Es ..

La última cosecha de soja generó en Córdoba un resultado económico de casi USD 7.500 millones

La última cosecha de soja en Córdoba derivó en un importante resultado económico, de la mano de un buen escenario de precios internacionales. (Fernando Calzada)La última cosecha de soja en Córdoba, que aporta el 26% del total del país, generó un valor total producido de casi 7.500 millones de dólares para la actividad económica. Dicha cifra es un 0,3% menor a la obtenida en el ciclo agrícola anterior, con un recorte de 25 millones de dólares. Además, si bien se mantuvo la superficie cultivada en el distrito el clima recortó los rindes de producción y provocaron una merma de hasta el 13% en la producción obtenida. Así lo detalló la Bolsa de Cereales de Córdoba. Gonzalo Agusto, economista jefe de la Bolsa de Cereales de Córdoba, explicó a Infobae que “la campaña de soja en Córdoba ha finalizado y con una producción más baja respecto al ciclo anterior. Cuando calculamos el valor bruto de la producción, lo que se entiende como la cantidad de divisas que ingresarían al país si la totalidad ..

Reclamos en el aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario: “Es urgente que la política se ordene y se establezca una hoja de ruta hacia el futuro”

bolsa - rosario
Miguel Simioni, presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, durante el acto aniversario de la entidad.

Durante el Acto por el 138º aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), el presidente de la entidad, Miguel Simioni, dijo que “es urgente que la política se ordene, tanto quienes están hoy gobernando como quienes tienen aspiraciones de hacerlo en el futuro. Solo de esta forma será posible construir una visión de futuro que nos incluya a todos”. De la mencionada ceremonia participaron el Secretario de Agricultura, Juan José Bahillo; el Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin.

Simioni comentó que en la actualidad el campo, la agroindustria, las economías regionales al igual que el resto de los sectores económicos necesitan para desarrollarse “reglas de juego claras y de largo plazo y así generar las condiciones para reducir los niveles inaceptables de pobreza que se instalaron en nuestro país desde hace ya varios años. Hoy, 138 años después nos interpela la necesidad de construir nuevos Acuerdos que permitan formular políticas de Estado concertadas en los grandes asuntos, que no admitan ser discutidas periódicamente o con cada cambio de gobierno”.

Y agregó: “La sociedad está demandando un cambio de la política en general. Es necesario un urgente ordenamiento donde se establezca una hoja de ruta clara hacia el futuro, poniendo foco en la gestión y evitando luchas o discusiones que no nos llevan a ninguna parte. Esa hoja de ruta debe contener un claro propósito de lo que queremos como país, que nos incluya a todos, con los mismos valores que nuestros abuelos hicieron patria y donde nuestros hijos y nietos sientan que tienen un futuro promisorio”.

Además, destacó el rol de los hombres y mujeres de campo, que a pesar de las adversidades que deben enfrentar arriesgan su capital para generar trabajo y las divisas que necesita nuestra economía, que en el primer semestre del presente año alcanzó los 22.000 millones de dólares, en cereales, oleaginosas y los productos derivados de su industrialización.

bolsa - rosario
Juan José Bahillo y Miguel Simioni junto a los demás presidentes de las bolsas de Comercio y Cereales del país.

Al momento de los reclamos para que el campo y la agroindustria puedan expresar todo su potencial, Simioni recomendó avanzar en una “estructura tributaria más simple, moderna y justa, reduciendo cargas insostenibles y adecuando regímenes de contralor y cumplimiento de obligaciones que muchas veces son sofocantes e ineficaces”. En ese sentido, pidió un cronograma de baja de derechos de exportación hasta su eliminación definitiva. Por otro lado, hubo un pedido de eliminación de medidas que alteran el normal funcionamiento de los mercados como es el caso de los fideicomisos, en particular el aplicado al trigo, que según el dirigente representan una menor transparencia al mercado, más costos para los productores y no terminan de generar los beneficios buscados.

En otra parte de su discurso, el presidente de la BCR dijo que el Gobierno debe mantener en forma definitiva el corte de biodiésel en el 12,5%, y de esa manera evitar futuros faltantes de gasoil, y en materia de infraestructura de transporte reclamó la elaboración y puesta en marcha de un plan de obras a nivel nacional que explicite las prioridades y establezca metas claras para la conversión en autopistas las rutas nacionales 33; 34; y A cero 12, la construcción de terceros carriles en algunos tamos de las Autopistas Buenos Aires-Rosario y Rosario-Córdoba. Además, destacó las obras que se están en materia ferroviaria que permitirán incrementar la operatoria de este modo de transporte.

Y en relación la salida de los granos y el ingreso de divisas, la Bolsa de Comercio de Rosario habló de la necesidad de “garantizar la definición de un cronograma realista del proceso de licitación de la concesión del dragado y balizamiento de la vía navegable troncal del Río Paraná. Un dragado que garantice la profundidad en los pasos críticos asegurando el cumplimiento de los requisitos medioambientales, y un balizamiento eficiente, que incorpore tecnología y mejore las condiciones de navegabilidad”.

Inseguridad e incendios

En la parte final de su discurso, el presidente de la BCR se refirió a dos situaciones que afectan a la ciudad de rosario: por un lado la inseguridad, y por el otro el incendios en las Islas del Delta del Paraná. “Demandamos a los representantes de los poderes del Estado de todos los niveles, soluciones efectivas al flagelo de la inseguridad y la violencia, que se convirtieron en la principal preocupación de las y los rosarinos. Tenemos una hermosa ciudad, llena de oportunidades y con gente muy talentosa. Por eso no debemos naturalizar los hechos de violencia que tanto daño nos hacen”, dijo Miguel Simioni.

bolsa - rosario
Previo al acto por el aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario, Juan José Bahillo mantuvo una reunión con los presidentes de las bolsas de Comercio y Cereales del país.

Por último, en relación a los incendios dijo que los mismos “están generando daños ecológicos irreparables, y afecta la salud de nuestra población. Es por esto que exigimos mayor celeridad a la justicia para encontrar y sancionar a los responsables, y una acción conjunta y decidida de los gobiernos, tanto provinciales como nacional, para detener los incendios”.

Bahillo: “Apostamos al diálogo y a la construcción de confianza”

Al momento de hacer uso de la palabra, el Secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, destacó el rol del sector primario, el campo, los productores y la industria, y los definió como “estratégicos y gravitantes para el crecimiento de la Nación. Vamos a hacer los mayores de nuestros esfuerzos para desarrollar todas las herramientas necesarias e imprescindibles para que nuestros sectores productivos logren el mayor desarrollo del potencial que tienen”.

“Tenemos una eficiencia en el sector que nos enorgullece, con productores de punta a nivel mundial, quizá los más eficientes, con la mayor cuenca fotosintética del planeta, y a productores que hacen de esa producción un proyecto de vida, que es necesario que tengan rentabilidad, pero también hay que reconocer que esos productores arriesgan muchas veces su propio patrimonio y proyecto de vida y no tienen una mirada de oportunismo en el negocio sino que son verdaderos empresarios”, agregó el funcionario.

En relación a la gestión al frente de la Secretaría de Agricultura, precisó que “apostamos al diálogo y a la construcción de confianza, pero nos hacemos cargo de las responsabilidades que nos dan los ciudadanos a la hora de elegirnos como representantes con el voto. Hay cuestiones que tenemos que construir la política pública que no podemos delegar al sector privado. Es nuestra responsabilidad de general una logística multimodal integrando los puertos con los ferrocarriles para que nuestros productos sean competitivas al salir al mundo, y hacernos cargo de generar políticas en el desarrollo de ciencia y técnica y en la economía del conocimiento”.

Por otro lado, Bahillo aseguró que hay que trabajar en conjunto para desarrollar nuevos mercados, ampliar la oferta exportable y salir a buscar nuevos mercados. Además comentó que “hay que salir de falsas dicotomías de industria y campo y salir también del mercado interno versus al externo. Como venimos con algunas cuestiones estructurales que venimos resolviendo, hasta que lo hagamos tenemos que administrar determinadas tensiones que nos generan el crecimiento, pero no se puede perder el norte del objetivo principal que es creciendo”.

rosario
Miguel Simioni junto a las autoridades nacionales, provinciales y locales que participaron del aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Por último, sobre la relación con el sector agropecuario y agroindustrial reiteró que el objetivo es “construir confianza y hacernos cargo los que tenemos responsabilidades importantes en la función pública: la confianza no se declama, no se exige sino que se construye y se lo hace con el testimonio de vida que llevamos adelante cada uno de nosotros, sobre todo en la función pública, si tenemos coherencia entre lo que decimos y hacemos, si hacemos valer el valor de la palabra y a partir de ahí trabajar en la construcción del diálogo y el consenso”.

Perotti: “Nosotros marcamos diferencias cuando se define al productor como un especulador”

El acto por el 138ª aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario concluyó con las palabras del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, quien coincidió con el Secretario de Agricultura sobre la valoración que se realizó el rol de los productores, en momentos donde desde la coalición de Gobierno surgieron voces de críticas al campo. Hay que recordar que semanas atrás fue el propio Alberto Fernández quien acusó de “especuladores” a los productores por frenar las ventas de la última cosecha de soja, en un contexto de elevada incertidumbre.

“Cuando surgen expresiones y miradas hacia los hombres del campo y se escuchaban palabras de especulación, sin duda nosotros nos marcamos en una diferencia pública. Confundir a un productor con esa definición de especulador y terrateniente en nuestra provincia es como confundir al dueño de una estación de servicio con un petrolero”, dijo la máxima autoridad provincial y de esa manera diferenciándose con el titular del Poder Ejecutivo nacional.

Perotti también resaltó el trabajo conjunto en la provincia con las entidades del campo que representan a los productores. “Eso seguramente nos va a a permitir a todos ir construyendo esa confianza para el crecimiento del país y es lo que deseamos profundamente , que ese espíritu de trabajo común que tenemos en la provincia junto a todas las entidades de la producción y del trabajo ponerlas en marcha de esta manera y sus expresiones abren un camino en esa dirección”, señaló.

A todo esto, agregó el gobernador santafesino en su discurso: “Construir juntos es lo que le permite a esta provincia liderar los indicadores de inversión, producción, generación de trabajo. alcanza casi el 24% del total de las exportaciones nacionales que salen de esta provincia. Esto es un compromiso de seguir generando más acciones para crecer y mostrar que esta matriz de trabajo y crecimiento puede y debe expresarse en el ámbito nacional”.

SEGUIR LEYENDO:

Expensas más caras: el Gobierno confirmó que a los consorcios se les quitará la totalidad de los subsidios en la tarifa de luz

FMI, reservas, Vaca Muerta y litio y escala en Houston: los detalles de la agenda de Sergio Massa en su viaje a EEUU

Council de las Américas, en vivo: un evento cruzado por la energía que contará con la presencia de Sergio Massa

Latest Posts

Preocupación entre los fabricantes de maquinaria agrícola por el impacto del conflicto de los neumáticos

Incertidumbre en el sector de la maquinaria agrícola por la paro en la industria del neumático. Los fabricantes de maquinaria agrícola plantearon su preocupación por el alcance de la medida de fuerza que llevan adelante los trabajadores del sector de neumáticos, que hasta el momento cuenta con freno en la producción de algunas terminales al tiempo que empezó a impactar sobre las empresas automotrices y autopartistas. En lo que respecta a la maquinaria agrícola, complica todo lo relacionado a la sustitución de importaciones por insumos nacionales, y a posibles retrasos en la entrega de equipos. “Estamos preocupados”, dijo el presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA), Eduardo Borri, en declaraciones a CNN Radio. Y agregó: “Yo estimo que 60 días más podemos agregar valor, pero con problemas de competitividad, productividad y de eficiencia”. El sector de la maquinaría agrícola registró en agosto pasado una caída en las ventas de entre un 30 y 50%. “Es ..

La última cosecha de soja generó en Córdoba un resultado económico de casi USD 7.500 millones

La última cosecha de soja en Córdoba derivó en un importante resultado económico, de la mano de un buen escenario de precios internacionales. (Fernando Calzada)La última cosecha de soja en Córdoba, que aporta el 26% del total del país, generó un valor total producido de casi 7.500 millones de dólares para la actividad económica. Dicha cifra es un 0,3% menor a la obtenida en el ciclo agrícola anterior, con un recorte de 25 millones de dólares. Además, si bien se mantuvo la superficie cultivada en el distrito el clima recortó los rindes de producción y provocaron una merma de hasta el 13% en la producción obtenida. Así lo detalló la Bolsa de Cereales de Córdoba. Gonzalo Agusto, economista jefe de la Bolsa de Cereales de Córdoba, explicó a Infobae que “la campaña de soja en Córdoba ha finalizado y con una producción más baja respecto al ciclo anterior. Cuando calculamos el valor bruto de la producción, lo que se entiende como la cantidad de divisas que ingresarían al país si la totalidad ..

Humedales: el campo pidió tratar el tema “sin fanatismos”

Zona de humedales en San Nicolás, en medio de los incendios que se registran en la zona. (Foto: Franco Fafasuli) (Franco Fafasuli/)Entidades del campo y la agroindustria reiteraron ayer sus cuestionamientos al Proyecto de Ley de Humedales, que impulsan sectores del oficialismo y solicitaron que el tema sea abordado de manera integral y con argumentos técnicos. Fue ayer durante una reunión informativa que organizó la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de la Nación, de la que participaron una importante cantidad de expertos, entre ellos técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), productores agropecuarios y mineros, especialistas en Derecho Ambiental, y representantes de la Mesa de Enlace y del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), entre otros sectores. En el encuentro se coincidió en que la sanción de la Ley que promueve el oficialismo “no traerá solución al problema de los incendios”, y también se refirieron a la imposibilidad de realizar el inve..

Las exportaciones del agro en 2023 serán un 9% menores que las de este año

Se prevé una cosecha total de granos por encima de los 127 millones de toneladas, en un contexto climático muy complejo. Reuters La producción de granos, el ingreso de divisas por exportaciones y la contribución del agro a la economía podrían caer en la actual campaña agrícola. Así lo estimó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) en el lanzamiento de la Campaña Gruesa 2022/23, en la cual proyectó una caída en la cosecha total del 1,6% respecto al ciclo anterior del hasta las 127,7 millones de toneladas de los seis principales cultivos, mientras que el área a ocupar retrocedería 0,1% hasta las 34,55 millones de hectáreas. Según la BCBA, los únicos cultivos que presentarían una expansión tanto en volumen como en superficie serían la soja, que ocuparía 16,7 millones de hectáreas, unas 400.000 hectáreas más que en la campaña 2021/22, mientras que la producción ascendería a 48 millones de toneladas, 4,7 millones de toneladas más que en el ciclo pasado. También el girasol seguiría esta ..

Te puede interesar

El Papa pidió a los líderes del mundo el «fin de la guerra» en Ucrania

El papa Francisco pidió a "los líderes de las naciones encontrar inmediatamente iniciativas eficaces que conduzcan al fin de la guerra" en Ucrania. "Que María, Reina de la Paz, consuele al pueblo ucraniano y obtenga para los líderes de las naciones la fuerza de voluntad para encontrar inmediatamente iniciativas eficaces que conduzcan al fin de la guerra", señaló el Sumo Pontífice, tras el rezo del Ángelus durante la misa que celebró en Matera, donde viajo hoy para clausurar el Encuentro Eucarístico italiano. De esta manera, Francisco volvió a expresarse para pedir el fin de la invasión de Rusia a Ucrania. El pasado miércoles, durante la habitual audiencia, se refirió a "la terrible situación de la atormentada Ucrania" y denunció "el dolor de este pueblo, de las ferocidades, de las monstruosidades, de los cadáveres torturados que se encuentran", como le había contado el cardenal Konrad Krajewski, limosnero pontificio, que se encuentra en Ucrania por cuarta vez para llevar ayuda. La ..

Fanático de Bolsonaro asesinó a votante de Lula

Un hombre de 39 años fue asesinado a puñaladas en un bar en el norte de Brasil por un seguidor de Jair Bolsonaro, que ingresó al lugar en busca de votantes de Luiz Inácio Lula da Silva. Se trata del tercer ataque mortal en el país de un partidario del líder de izquierda antes de las elecciones en las que el domingo enfrentará al presidente Jair Bolsonaro. Leer también: Bolsonaro acusó a Lula de querer imponer "ideología de género" y criticó a Alberto Fernández El agresor se presentó como votante de Bolsonaro apenas entró al bar de la región metropolitana de Fortaleza, estado de Ceará, en el noreste de Brasil. La investigación apunta a un asesinato con motivaciones políticas. Un hombre de 59 años entró al bar el sábado pasado en Cascavel, en el Gran Fortaleza, preguntando: "¿Quién de acá va a votar a Lula?". La víctima le respondió desde su mesa: "Yo voto a Lula", de acuerdo con el relato de una fuente de la Secretaría de Seguridad Pública de Ceará citadas por el diario O Povo, de ..

Argentina Programa 4.0: aprueban la nueva edición del plan para cobrar sueldos de más de $200.000

El Ministerio de Economía oficializó la creación del plan Argentina Programa 4.0, como continuación del Argentina Programa, con el objeto de darle “un mayor impulso” y así formar 70.000 programadores hacia fines de 2023, “respetando una perspectiva federal y de género” y también “disminuir las desigualdades preexistentes”. La medida se formalizó a través de la resolución 630/2022, publicada hoy en el Boletín Oficial, que además establece que la Secretaría de Economía del Conocimiento será la autoridad de aplicación del programa. Leer también: Massa celebró el éxito del “dólar soja” y ratificó que cierra el viernes El objetivo del mismo, aclaró la norma, consiste en “fortalecer las capacidades productivas de los cursantes para su incorporación en la industria del software y sectores afines mediante el dictado de cursos de formación en cooperación con universidades públicas nacionales, institutos de formación y empresas que brinden servicios educativos”. Podrán acceder a los cursos d..

Hasta el momento, más de dos millones de personas visitaron Tecnópolis

La undécima edición de Tecnópolis, la megamuestra de arte, ciencia y tecnología del Ministerio de Cultura de la Nación, superó ayer los dos millones de visitantes desde su apertura, el 16 de julio, en vacaciones de invierno. Además, en los últimos meses volvieron los recorridos escolares, de los que ya participaron más de 150.000 chicos y chicas. El ministro de Cultura, Tristán Bauer, destacó que este nuevo récord “coincide con los festejos de los 12 años de Pakapaka, un canal que levanta las banderas de la inclusión y la diversidad, llevándole a nuestros niñas y niños la posibilidad de soñar con un mundo mejor”. “Tecnópolis nació con el espíritu de ser una auténtica política pública inclusiva, ofreciendo desde espectáculos para toda la familia hasta el estímulo por despertar vocaciones”, dijo. Luego de dos años signados por la pandemia, Tecnópolis volvió a recuperar su espíritu popular y masivo, instalándose como un espacio de disfrute y aprendizaje para las familias, un despertad..

Confirmaron 326 casos de viruela del mono en el país

El Ministerio de Salud confirmó 326 casos de viruela del mono hasta el 20 de septiembre en el país, lo que representa un aumento del 23% en la última semana registrada (265). El Boletín Epidemiológico Nacional (BEN) notificó casos sospechosos en 14 jurisdicciones y confirmados en 10. Sin embargo, más del 70% de los casos confirmados se registraron en residentes de CABA y junto a Buenos Aires y Córdoba suman el 97%. El informe indicó que, del total, cerca del 85% no tienen antecedentes de viaje previo al inicio de los síntomas y que hasta la fecha de cierre "no se han notificado casos graves ni fallecidos por esta causa". Además, de los 326 casos fueron confirmaron 232 en la ciudad de Buenos Aires, 76 son habitantes de distintos distritos bonaerenses, 8 de Córdoba, 3 de Santa Fe, 2 de Río Negro, 1 en Mendoza, 1 en Corrientes, 1 en Neuquén, y 1 en Salta. La media de edad de los casos es de 34 años con un mínimo de 18 años y un máximo de 61 años, mientras que el 61,6% de los casos con..