9.1 C
Las Varillas
sábado, octubre 1, 2022

¡Marcha atrás! Malena Pichot le pidió disculpas públicas a Mónica Farro

El escándalo entre Mónica Farro y Malena Pichot se desató cuando la humorista afirmó que la vedette no es feminista. Malena opinó que Mónica vive de ser una "fantasía" de los hombres. Y que eso la aleja completamente del feminismo. Luego de que la vedette contara que le iniciaría acciones legales, la humorista le pidió disculpas públicas en Twitter. Las disculpas "Quiero pedirle disculpas a Mónica por decir que no era feminista, como comentario a un video donde expresaba que a ella no la interpelaba la consigna muerte al macho. Entendí que ella no se consideraba feminista por esto y entonces no creí que pudiera ofenderla". Leer también: Mónica Farro llevará a la Justicia a Malena Pichot y otras feministas "Tampoco creí que la ofendería que la considerara una fantasía sexual, dado que consideró que las vedettes lo son. En el mensaje se ha interpretado la palabra complacer de formas muy diversas que creo que también ofendieron a Mónica, yo me refería a “agradar", afirmó Malena junto ..
elfortin

Últimas Noticias

Empresarios advierten que sólo hay neumáticos para diez días

Empresarios del sector del neumático advirtieron este jueves que las existencias de unidades sólo alcanzan para "diez o doce días" en las gomerías, en tanto reiteraron que el conflicto con el Sutna (Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino) no es de "características salariales", y que si no se resuelve con racionalidad "va a arrastrar a problemas mayores". El presidente de la Federación Argentina de Neumáticos, Horacio García, aseguró que "en algunas gomerías queda algo de stock y en otras no queda", situación que "distorsiona bastante los precios y hasta podría llegar a no haber precios en algunas", además de señalar que en lo que va del año el aumento promedio del precio de las cubiertas es del 100%. "Tenemos faltantes (de neumáticos) de autos y camionetas de alta gama y de las medidas pequeñas, que tenemos muchos vehículos en la Argentina, las de (rodados) 13, 14 y 15", detalló en declaraciones a AM 910. Cuenta regresiva García definió a la situación actual como "u..

Hubo acuerdo en el conflicto de neumáticos

El conflicto entre el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) y las empresas del sector, que data desde hace seis meses, alcanzó durante la madrugada un acuerdo en el marco de las intensas negociaciones paritarias que se desarrollaron desde la tarde de este miércoles, informaron fuentes del Ministerio de Trabajo. El acuerdo se alcanzó en una reunión encabezada por el ministro de Trabajo Claudio Moroni, que concluyó a las 4.10 de la mañana, confirmaron las fuentes. En relación a la revisión paritaria 2021-2022, se acordó que se resuelve un ajuste del 16% para el quinto tramo de la revisión salarial 2021/2022, totalizando de este modo un 66% de incremento salarial en todo el período paritario. En tanto, para el período paritario 2022/2023, se establece un incremento salarial para la paritaria que se inicia el 01/07/2022 que se compone del siguiente esquema: "25 % de incremento a partir del 01/07/2022; 16 % de incremento a partir del 01/10/2022; 10 % de incremen..

Cuál es la razón de por qué los hombres se quedan dormidos después del sexo

Sexo
Después del orgasmo, la liberación de sustancias químicas como la oxitocina, la prolactina, el ácido gamma-amnobutírico (GABA) y las endorfinas contribuyen a esa sensación de no poder controlar el sueño (Getty Images) (franckreporter/)

¿Los hombres suelen quedarse dormidos después del sexo? Si bien sería muy arriesgado decir que a todos los hombres les pasa lo mismo, es cierto que a un gran porcentaje le ocurre y que es el sexo masculino el que se lleva el primer puesto por sobre el femenino, a la hora de “desconectar” el cerebro un ratito luego de haber tenido el acto sexual.

¿Por qué suele pasar esto? Se podría decir que por varias razones y ninguna de ellas tiene que ver con el estado sentimental de la pareja, mucho menos con el rendimiento.

Después del orgasmo, la liberación de sustancias químicas como la oxitocina, la prolactina, el ácido gamma-amnobutírico (GABA) y las endorfinas contribuyen a esa sensación de no poder controlar el sueño. Estas hormonas son parte también de la actividad cerebral mientras tienes relaciones.

Sexo
Según un estudio esta bajada de potencia se asocia con una disminución de la actividad neuronal de la corteza prefrontal (Getty Images) (CareyHope/)

Mark Leyner y Billy Goldberg, autores del libro, ¿Por qué los hombres se duermen después del sexo?, sugieren que, dado que el clímax de un hombre viene dado por un órgano externo (el órgano erógeno de las mujeres es interno), causa una pérdida de energía a través de la eyaculación.

Esto conduce a cambios en el cerebro, como demuestra una investigación publicada en la revista ‘Neuroscience & Behavioral Reviews’, en la cual esta bajada de potencia se asocia con una disminución de la actividad neuronal de la corteza prefrontal. Lo que sucede es que esta se apaga después del orgasmo, por lo que los hombres pueden sentir sueño, ya que en esta región se encuentra la conciencia y el estado de alerta.

¿Que sucede en la mujer? Casi como una contraposición, los autores afirman que el orgasmo femenino es una explosión de energía interna, por lo que no se sienten tan cansadas o adormecidas.

Sexo
¿Que sucede en la mujer? Casi como una contraposición, los autores afirman que el orgasmo femenino es una explosión de energía interna, por lo que no se sienten tan cansadas o adormecidas (Getty Images) (franckreporter/)

Laurie Betito, psicóloga de Montreal especializada en terapia sexual cree que a las mujeres, por lo general, les gusta hablar después del sexo. “La comunicación tiende a ser más natural y fácil para ellas”, afirmó. “Si un hombre no tiene ganas de conversar, es posible que acabe decepcionada”. Acurrucarse y hablar después del coito, sin embargo, acrecienta la confianza y mejora la relación sentimental.

“La química del cuerpo de un hombre cambia”, aseguró David McKenzie, un terapeuta sexual de Vancouver. “Se libera la prolactina bioquímica que altera físicamente al cuerpo y te hace sentir muy cansado”, expreso el especialista

Leyner y Goldberg, sumaron: “Creemos que el esfuerzo físico durante el sexo y después del clímax agota los músculos del glucógeno productor de energía. Esto deja a los hombres con sueño. Como tienen más masa muscular que las mujeres, se suelen cansar más después de hacerlo que ellas”.

El sexólogo Walter Ghedin, explicó a Infobae: “Hay cuestiones neurofisiológicas digamos que marcan ciertas diferencias entre el orgasmo masculino y el orgasmo femenino. Más allá de los neurotransmisores, luego del orgasmo masculino, viene un período que se llama periodo refractario. Esto es ya una gran diferencia con el orgasmo femenino, por lo tanto baja fuertemente el deseo sexual después del orgasmo. El orgasmo es una descarga de tensión placentera, pero descarga de tensión, y después viene un periodo refractario”.

Sexo
"Los hombres tenemos período refractario, ese periodo refractario aumenta con la edad, en los jóvenes es muy cortito, y a medida que pasa el tiempo el periodo refractario aumenta. Quiere decir que necesitamos más tiempo para recuperar el deseo sexual", dice Ghedin (Getty Images) (Carlo107/)

En cambio, sigue Ghedin, en la mujer, la capacidad multiorgásmica hace que en vez de tener esa resolución y esa caída con periodo refractario, como ocurre en el hombre, la mujer está preparada, o por lo menos tiene una capacidad presente para recuperar rápidamente el deseo y incentivar un nuevo orgasmo. “Entonces ahí hay una gran diferencia que se podría resumir en los hombres tenemos período refractario, ese periodo refractario aumenta con la edad, en los jóvenes es muy cortito, y a medida que pasa el tiempo el periodo refractario aumenta. Quiere decir que necesitamos más tiempo para recuperar el deseo sexual. Y en la mujer la capacidad es multiorgásmica hace que la mujer esté más despierta en ese momento”, suma el sexólogo.

Las reacciones tras el sexo pueden ser tan variadas como personas existen. Bien puede surgir un deseo irrefrenable de abrazar a la otra persona, hablar, transmitir sentimientos, sensación de cansancio y hasta lágrimas. Pero la clave es que la actitud después del coito dependerá exclusivamente de si se es hombre o mujer.

En los hombres, su cerebro literalmente se “apaga”; manda la orden de desactivar cualquier sensación de deseo sexual una vez llegado al orgasmo. Así lo aseguran los resultados de un estudio de un grupo de investigadores del Instituto Francés de Salud e Investigación Médica, liderados por Serge Stolerú.

En este estudio, los investigadores escanearon los cerebros de los hombres durante el momento de la relación sexual y después de ella y observaron que el córtex cerebral –encargado del pensamiento consciente- se “apagaba” durante el momento del orgasmo.

Asimismo, el córtex del cíngulo anterior –que regula el ritmo cardíaco- y la amígdala cerebral –que procesa y almacena reacciones emocionales- se vio que eran las encargadas de enviar un mensaje al resto del cerebro anulando cualquier deseo sexual. Para ello, producían una secreción masiva de dos sustancias: la oxitocina y la serotonina, dos hormonas que inducen el sueño y llevan a los hombres a dormirse con mayor facilidad.

Sexo
En un estudio escanearon los cerebros de los hombres durante el momento de la relación sexual y después de ella, y observaron que el córtex cerebral se “apagaba” durante el momento del orgasmo (Getty Images) (CareyHope/)

En los hombres, su cerebro manda la orden de desactivar cualquier sensación de deseo sexual una vez llegado al orgasmo. Según un estudio, realizado por la Universidad de Tecnología de Queensland, en Australia, y la Universidad de Zurich, casi la mitad de las mujeres –un 46%- experimentó sensación de tristeza, ganas de llorar y ansiedad después de alguna relación sexual a lo largo de su vida. Y esto ocurre a pesar de que el sexo haya sido placentero.

Pero esta no es la única sensación que experimentan las mujeres después de llegar al ansiado orgasmo: muchas gustan de hablar. Y según un estudio de los psicólogos norteamericanos Susan Hughes y Daniel Kruger, el hecho de que muchas mujeres sientan la necesidad de recibir mimos y palabras amorosas tras el coito se explica como una manera de reforzar el vínculo afectivo en un entorno muy íntimo.

Cierra Ghedin: “En los hombres, la caída es brusca, provoca sensación de bienestar y somnolencia y por ahí menos ganas de establecer una comunicación igualmente también sabemos que si esa comunicación es interesante o esa comunicación tiene alguna digamos alguna forma de que incremente la necesidad de hablar, entonces lo hacemos. No es que necesariamente vamos al sueño. Si hay un interés se puede despertar según el tema o según lo que se esté planteando. Esto mismo sucede cuando terminamos un encuentro erótico y tenemos que irnos del lugar. Posiblemente si tenemos que irnos o concierto urgencia, el sueño se deja de lado en pos de una acción. Acá también, la acción podría ser hablar o ponerse a hacer alguna otra actividad, pero por lo general está. entre comillas. mal visto que un hombre se duerma después de un acto erótico, porque da la impresión de que bueno ya está, ya se descargó y ahora no tiene ganas”.

SEGUIR LEYENDO:

Aburrimiento sexual en tiempos de apertura y diversidad: cuando la aventura hacia lo “nuevo” es la salida

Tres en la cama y más tolerancia a la infidelidad: por qué la narrativa del sexo vive una apertura nunca vista

Las 7 formas de amar: cuáles son enfermizas y cuáles un amor pleno

Latest Posts

Empresarios advierten que sólo hay neumáticos para diez días

Empresarios del sector del neumático advirtieron este jueves que las existencias de unidades sólo alcanzan para "diez o doce días" en las gomerías, en tanto reiteraron que el conflicto con el Sutna (Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino) no es de "características salariales", y que si no se resuelve con racionalidad "va a arrastrar a problemas mayores". El presidente de la Federación Argentina de Neumáticos, Horacio García, aseguró que "en algunas gomerías queda algo de stock y en otras no queda", situación que "distorsiona bastante los precios y hasta podría llegar a no haber precios en algunas", además de señalar que en lo que va del año el aumento promedio del precio de las cubiertas es del 100%. "Tenemos faltantes (de neumáticos) de autos y camionetas de alta gama y de las medidas pequeñas, que tenemos muchos vehículos en la Argentina, las de (rodados) 13, 14 y 15", detalló en declaraciones a AM 910. Cuenta regresiva García definió a la situación actual como "u..

Hubo acuerdo en el conflicto de neumáticos

El conflicto entre el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) y las empresas del sector, que data desde hace seis meses, alcanzó durante la madrugada un acuerdo en el marco de las intensas negociaciones paritarias que se desarrollaron desde la tarde de este miércoles, informaron fuentes del Ministerio de Trabajo. El acuerdo se alcanzó en una reunión encabezada por el ministro de Trabajo Claudio Moroni, que concluyó a las 4.10 de la mañana, confirmaron las fuentes. En relación a la revisión paritaria 2021-2022, se acordó que se resuelve un ajuste del 16% para el quinto tramo de la revisión salarial 2021/2022, totalizando de este modo un 66% de incremento salarial en todo el período paritario. En tanto, para el período paritario 2022/2023, se establece un incremento salarial para la paritaria que se inicia el 01/07/2022 que se compone del siguiente esquema: "25 % de incremento a partir del 01/07/2022; 16 % de incremento a partir del 01/10/2022; 10 % de incremen..

Así está la tabla de la Liga Profesional y el fixture de los cinco que luchan por el título

Atlético Tucumán, Boca Juniors, Racing, Huracán y GimnasiaLa fecha 22 arrancó con resultados sorpresivos y a poco para el final la tabla de la Liga Profesional está al rojo vivo. Son cinco los aspirantes al título, pero solo uno será el campeón. En este momento, Atlético Tucumán, Boca Juniors, Huracán, Racing y Gimnasia están separados por tan solo cuatro puntos, pero la diferencia puede ser mayor si el Decano o el Xeneize consiguen victorias el domingo en sus respectivos partidos. Así está la tabla de posiciones var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] }; Cabe recordar que Atlético Tucumán, Boca Juniors y Huracán aún no jugaron esta fecha, por lo que tienen una presentación menos que Gimnasia y Racing. Qué le queda a cada uno Atlético Tucumán (41): Patronato (V), Platense (L..

Racing dio vuelta un partido increíble, le ganó 4-3 a Rosario Central y se ilusiona con el título

Este viernes se disputarán cuatro partidos por la Fecha 22 de la Liga ProfesionalRACING 4-3 ROSARIO CENTRAL var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] }; Racing ganó un partido espectacular: perdía 3-1 en su estadio ante Rosario Central y se impuso 4-3. La ilusión de los hinchas es total y el equipo de Fernando Gago demostró que es un serio candidato al título de la Liga Profesional. Carlos Alcaráz, Emiliano Vecchio, Maximiliano Romero y Aníbal Moreno marcaron para el local, mientras que Facundo Almada, Facundo Buonanotte y Aejo Véliz gritaron para el conjunto de Carlos Tevez. En el primer tiempo, el Canalla se fue al descanso con el 3 a 1 en el marcador gracias a una estrategia de juego que siguió a rajatabla. Bien cerrado en el fondo, cortó los circuitos de juego del local y ..

Te puede interesar

Ucrania pidió más sanciones europeas contra Rusia

El canciller de Ucrania pidió este martes en Kiev a su par de Francia que la Unión Europea (UE) imponga sanciones a autoridades rusas por la organización de referendos de incorporación a Rusia en regiones ucranianas ocupadas por el Ejército ruso. "Cuanto más suave sea la reacción a los llamados referendos, mayor será la motivación de Rusia para escalar y anexar más territorios", dijo el canciller Dmitro Kuleba a su homóloga francesa Catherine Colonna durante una conferencia de prensa conjunta en Kiev luego de una reunión entre ambos. La UE, que ya impuso siete tandas de sanciones a Rusia por la invasión de Ucrania, dijo horas antes que ya tenía decidido imponer penalidades adicionales a autoridades rusas responsables de la organización de los referendos. “En el contenido del octavo paquete de sanciones de la UE, veremos cuán seriamente se toma la UE el problema de los referendos", agregó Kuleba, informó la agencia de noticias ucraniana Ukrinform. La entrada Ucrania pidió más sancio..

Rusia confirmó que mañana se anexará las cuatro provincias de Ucrania

Rusia anunció que el viernes se anexionará cuatro provincias de Ucrania ocupadas por su Ejército que ha amenazado con defender con armas nucleares, lo que hace temer un agravamiento del peor conflicto bélico en Europa desde la Segunda Guerra Mundial. El presidente Vladimir Putin y los líderes prorrusos de las provincias ucranianas de Lugansk, Donetsk, Zaporiyia y Jerson firmarán en el Kremlin tratados de incorporación a Rusia mañana por la tarde, dijo a periodistas Dmitri Peskov, vocero de Putin. Putin pronunciará un discurso luego de la ceremonia de firma de los tratados en el Salón San Jorge de la sede del Gobierno ruso, agregó el vocero. La anexión, que era largamente esperada, llegará luego de referendos de incorporación a Rusia celebrados en los últimos días en esas cuatro provincias del este y sur de Ucrania, que según sus líderes terminaron con un abrumador triunfo del "sí". La entrada Rusia confirmó que mañana se anexará las cuatro provincias de Ucrania se publicó primero e..

El Gobierno habilitará importaciones de neumáticos si el conflicto sindical no se destraba

El ministro de Economía, Sergio Massa, les dijo a las empresas automotrices que les permitirá la importación de neumáticos si a partir de este miércoles no se resuelve el conflicto de los trabajadores que paraliza a las tres empresas fabricantes del país y que amenaza con bloquear la producción de todo el sector, al rechazar que se convalidará ser "rehenes de situaciones de inflexibilidad". Massa formuló esas declaraciones en compañía del secretario de la Producción, José Ignacio de Mendiguren, durante una reunión celebrada esta tarde en el Palacio de Hacienda con representantes de las empresas automotrices y de autopartes, reunidas en Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (Afac), la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra) y el Sindicato de Mecánicos (Smata). “No podemos ser, de ninguna manera, rehenes de situaciones de inflexibilidad, casi de capricho, y mucho menos que un grupo muy chiquito ponga en riesgo 150.00..

Estallaron los memes por la eliminación de River Plate de la Copa Argentina

River Plate quedó eliminado en cuartos de final de la Copa Argentina a manos de Patronato de Entre Ríos, que lo venció por penales (4-3) luego del intenso empate 2-2 en los 90 minutos de juego que se disputaron en la provincia de La Rioja. El club de Núñez se puso en ventaja con el gol de Bruno Zuculini y Patronato lo revirtió con Marcelo Estigarribia y Jonathan Herrera, hasta que el colombiano Juan Fernando Quintero, con un tanto olímpico, marcó el 2-2. En los penales, una vía históricamente negativa para River Plate, el Patrón se impuso con el arquero Facundo Altamirano atajando el quinto y Jorge Valdez Chamorro, autor del cuarto (último de la serie), para el pase a las semifinales. Como suele ocurrir, las redes sociales se inundaron con los clásicos memes y burlas para el equipo de Marcelo Gallardo, que perdió una chance más para intentar clasificar a la próxima Copa Libertadores. Muy lejos en la Liga Profesional, el Millonario buscará el boleto mediante la Tabla Anual que por el mo..

Boca Juniors sigue de racha: le ganó 3-2 a Quilmes y avanzó a las semifinales de la Copa Argentina

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] }; Boca Juniors continúa dando pelea en todos los frentes. En Mendoza, el equipo de Hugo Ibarra se impuso por 3 a 2 ante Quilmes y sacó pasaje a la semifinal de la Copa Argentina, instancia en la que se medirá ante Patronato, que en La Rioja impidió el Superclásico contra River Plate. Darío Benedetto, Gonzalo Morales y Luca Langoni gritaron para el Xeneize, que cuidó a varios de sus hombres para la pelea por la Liga Profesional (y otros fueron baja por lesión). Bonetto y Pavone marcaron para un dignísimo Quilmes, que dio pelea y generó varias situaciones de gol, pero tropezó, sobre todo, por la diferencia de jerarquía en las áreas. El encuentro comenzó a todo ritmo, con un Cervecero con las líneas bien juntas para no ofrecer espacios, p..