18.5 C
Las Varillas
martes, septiembre 27, 2022

Lussich aseguró que Wanda Nara «está beboteando a full»

Rodrigo Lussich lanzó un picantísimo comentario al ver el pícaro vivo en Instagram que Wanda Nara hizo con L-Gante, en medio de rumores de affaire y tras su escandalosa separación de Mauro Icardi. "L-Gante confirmó que hace dos meses que está separado y el fin de semana hizo un vivo con Wanda. Tamara Báez se metió en el vivo, la ex de L-Gante, que dijo 'esto es fuertísimo, es cualquier cosa'", dijo el conductor de Socios del Espectáculo, listo para ver un clip del vivo entre Wanda y Elián. Leer también: ¿Qué le dijo L-Gante a sus amigos sobre Wanda Nara? L-Gante: -¿Qué onda? ¿Estás en modo mami, hoy? Wanda: -¿Mirá cómo estoy, bolu...? Es muy tarde para mí… L-Gante: -Esa es la facha de entrecasa. Wanda: -Sorry por mis fachas (hace boquita y se agarra la musculosa) L-Gante: -Bien ahí. Wanda: -Y este Kennys que no te pone un filtro ni de casualidad. Analizando a fondo el ida y vuelta de Wanda Nara y L-Gante, Karina Iavícoli reparó en la conducta sensual de la empresaria..
elfortin

Últimas Noticias

Cómo se perfilan la última semana del dólar soja y las proyecciones para el día después de la medida

El dólar soja ingresa en su etapa final de vigencia. REUTERS/Agustin Marcarian (Agustin Marcarian/)El mecanismo “dólar soja” atraviesa su última semana de vigencia y hasta el momento sigue arrojando resultados que superan las expectativas del Gobierno, especialmente en el ministerio de Economía, que fue el que impulsó la medida. Al respecto, entre el 1º y 26 del presente mes el total de soja vendida por la producción fue de 12.991.753 toneladas y la liquidación de divisas se ubica en 6.000 millones de dólares. Si bien la medida vence el 30 de septiembre a las 15, las miradas están puestas en la semana próxima cuando todo vuelva a un escenario de normalidad. Hasta el momento el dólar soja ha generado, como se mencionaba anteriormente, un alto volumen de operaciones por parte del sector primario, de la mano de un mejor precio que pagó la exportación y la industria procesadora, y a todo esto hay que sumar el tipo de cambio diferencial para la liquidación de las divisas, que le permitió al..

El Gobierno definió como serán las últimas horas del dólar soja

Juan José Bahillo, Secretario de Agricultura. Mediante la Resolución 43/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial, la Secretaría de Agricultura fijó aspectos centrales que se deberán tener en cuenta para la última semana de funcionamiento del dólar soja. Hasta el momento el mecanismo, denominado Programa de Incremento Exportador y que impulsó facilidades para acelerar la venta de soja, ha generado por parte de los productores una comercialización de casi 13 millones de toneladas de la oleaginosa y 6.000 millones de dólares de divisas. En el artículo 1º se deja constancia que las medidas que se aplicarán para que todas las operaciones a realizar por estos días sean alcanzadas por el dólar soja, son a través de las facultades previstas en el Artículo 12 del Decreto N° 576 del 4 de septiembre pasado, mediante el cual se instrumentó el dólar soja. En primer lugar, se reglamentó que “las Liquidaciones Primarias de Granos y las Liquidaciones Secundarias de Granos cuya fecha de fijación de la ..

Mientras la viruela del mono espera un nuevo nombre, la OMS ya calificó a las variantes

Viruela del mono - Portadas
Mientras que en el COVID se usó el alfabeto griego, para la viruela del mono es el romano

A mediados de junio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que buscará cambiarle el nombre a la viruela símica con el objetivo de evitar “la discriminación y la estigmatización”. Incluso, el titular del organismo internacional, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que se encuentran “trabajando con socios y expertos de todo el mundo” para concretarlo. De todos modos, pese a que aún no cuenta con una nueva denominación oficial, sus variantes sí. Según señalaron, se aplicarán los números romanos.

Como si se tratara de un paralelismo, al igual que pasó con el COVID cuyas variantes se basan en letras el alfabeto griego, ahora la OMS definió aplicar el romano para los linajes de la viruela del mono.

VIRUELA DEL MONO
“Los expertos acordaron nombrar los clados utilizando números romanos”, anunció la OMS / (Getty Images) (Uma Shankar sharma/)

En un comunicado oficial, el organismo internacional anunció que “un grupo de expertos mundiales, convocados por la OMS, acordó nuevos nombres para las variantes del virus de la viruela del simio, como parte de los esfuerzos en curso para alinear los nombres de la enfermedad, el virus y las variantes de la viruela del simio, o clados, con las mejores prácticas actuales”. En ese sentido, destacaron que “los expertos acordaron nombrar los clados utilizando números romanos”.

Viruela del mono: por qué su nombre que genera polémica

Desde hace algunos días se suman noticias sobre ataques a monos como consecuencia del brote de viruela del mono, el cual fue declarado como Emergencia de Salud Pública de Preocupación Internacional (ESPII o PHEIC, por sus siglas en inglés) el pasado 23 de julio. Según informaron desde los CDC, actualmente hay casi 32 mil afectados en 89 países, 7 de los cuales reportan casos de forma periódica. “La gente tiene que saber que la transmisión que estamos viendo ahora es entre humanos”, afirmó en una conferencia de prensa la portavoz de la OMS, Margaret Harris.

Viruela
El brote que se inició en mayo es el más extenso del que se tiene registro, señalaron desde la OMS

De este modo, la funcionaria se lamentó por los hechos ocurridos en Brasil, donde una decena de monos habrían sido envenenados, y algunos heridos, en una reserva natural de Rio do Preto, en el estado de Sao Paulo, según señalaron medios locales. Los cuales, además, relacionaron este accionar con la reciente detección de afectados en esa región.

El virus de la viruela símica recibió su nombre tras su primer descubrimiento en 1958, sin embargo la primera detección en humanos fue en 1970, en la República Democrática del Congo, en un niño de nueve años, en una región en la que la viruela se había erradicado en 1968. “Desde entonces, la mayoría de los casos se han notificado en regiones rurales de bosques tropicales de la cuenca del Congo, sobre todo en la República Democrática del Congo, y se han notificado cada vez más casos humanos en toda África central y occidental”, explicaron desde la OMS.

Viruela del mono
Hasta el reciente brote, "la mayoría de los casos se han notificado en regiones rurales de bosques tropicales de la cuenca del Congo", advirtieron desde la OMS / (Photo by Pablo Blazquez Dominguez/Getty Images) (Pablo Blazquez Dominguez/)

Desde ese año, se han notificado casos de viruela símica en humanos 11 países africanos y se han detectado algunos brotes en naciones donde esta patología no es endémica. Sin embargo, el brote que se inició en mayo es el más extenso del que se tiene registro. “La viruela símica es una enfermedad importante para la salud pública mundial, ya que no solo afecta a los países de África occidental y central, sino también al resto del mundo”, afirmaron desde la OMS. Motivo por el cual definieron calificarla como una emergencia sanitaria internacional.

Pero a medida que esta patología se expande, los expertos detectaron la necesidad de revisar su nombre, el cual había sido elegido “antes de que se adoptaran las mejores prácticas actuales para nombrar enfermedades y virus”, explicaron desde la OMS. Al tiempo que resaltaron que también harán extensiva esta decisión a la enfermedad que provoca y las principales variantes fueron identificadas por las regiones geográficas donde se sabía que circulaban. De este modo, el organismo internacional brindó una respuesta a los más de 30 científicos que evidenciaron la “urgente necesidad de un nombre no discriminatorio y no estigmatizante”.

(Foto: Pixabay)
"La asignación de nuevos nombres a las enfermedades existentes es responsabilidad de la OMS", dijeron desde el organismo internacional / (Foto: Pixabay)

“La mejor práctica actual es que los virus recién identificados, las enfermedades relacionadas y las variantes de virus deben recibir nombres con el objetivo de evitar ofender a cualquier grupo cultural, social, nacional, regional, profesional o étnico, y minimizar cualquier impacto negativo en el comercio, viajes, turismo o bienestar animal”, señalaron desde la OMS como puntos esenciales para la nueva calificación.

Lo cierto es que, según argumentan desde el ente sanitario internacional, “la asignación de nuevos nombres a las enfermedades existentes es responsabilidad de la OMS en virtud de la Clasificación Internacional de Enfermedades y la Familia de Clasificaciones Internacionales Relacionadas con la Salud de la OMS (OMS-FIC)”, es por este motivo que definieron realizar una consulta abierta.

Viruela del mono 1920
Según anunciaron desde la OMS, "la denominación de los linajes será la propuesta por los científicos a medida que evolucione el brote. Se volverá a convocar a los expertos según sea necesario” / (Gettyimages)

Viruela del Mono: a la espera de un nuevo nombre, las variante ya ostentan uno

Mientras el brote continúa extendiéndose y el nuevo nombre aún no fue elegido, los expertos de la OMS definieron calificar a las variantes ya detectadas de la viruela del mono. “La denominación de las especies de virus es responsabilidad del Comité Internacional de Taxonomía de Virus (ICTV), que tiene un proceso en curso para el nombre del virus de la viruela del simio”, anunciaron.

“La denominación de las variantes de los patógenos existentes suele ser el resultado de un debate entre los científicos. Para acelerar el acuerdo en el contexto del brote actual, la OMS convocó una reunión ad hoc el 8 de agosto para permitir que los virólogos y expertos en salud pública lleguen a un consenso sobre la nueva terminología”, señalaron en un comunicado.

“La denominación de las especies de virus es responsabilidad del Comité Internacional de Taxonomía de Virus (ICTV)”, explicó la OMS / REUTERS/Lukas Barth
“La denominación de las especies de virus es responsabilidad del Comité Internacional de Taxonomía de Virus (ICTV)”, explicó la OMS / REUTERS/Lukas Barth (LUKAS BARTH/)

Asimismo, destacaron que fueron expertos en virología de la viruela, biología evolutiva y representantes de institutos de investigación de todo el mundo quienes “revisaron la filogenia y la nomenclatura de variantes o clados nuevos y conocidos del virus de la viruela del simio”, al tiempo que debatieron sobre “las características y la evolución de las variantes del virus de la viruela símica, sus aparentes diferencias filogenéticas y clínicas, y las posibles consecuencias para la salud pública y la futura investigación virológica y evolutiva”.

“El grupo llegó a un consenso sobre la nueva nomenclatura para los clados de virus que está en línea con las mejores prácticas”, informaron desde la OMS y señalaron que “para referirse ahora al antiguo clado de la Cuenca del Congo (África Central) como Clado uno (I) y al antiguo clado de África Occidental como Clado dos (II)”. Pero eso no es todo, ya que acordaron que “el Clado II consta de dos subclados”. “La estructura de denominación adecuada estará representada por un número romano para el clado y un carácter alfanumérico en minúsculas para los subclados”.

De este modo, según explicaron, “la nueva convención de nomenclatura comprende Clado I, Clado IIa y Clado IIb, y este último se refiere principalmente al grupo de variantes que circulan en gran medida en el brote global de 2022. La denominación de los linajes será la propuesta por los científicos a medida que evolucione el brote. Se volverá a convocar a los expertos según sea necesario”.

SEGUIR LEYENDO

Viruela del mono: expertos de Oxford explican cómo es el medicamento que está en estudio

Viruela del mono: 5 claves sobre la transmisión que aportan los estudios científicos realizados en los pacientes

Viruela del mono: se confirmó el primer contagio de un hombre a su perro

Latest Posts

Cómo se perfilan la última semana del dólar soja y las proyecciones para el día después de la medida

El dólar soja ingresa en su etapa final de vigencia. REUTERS/Agustin Marcarian (Agustin Marcarian/)El mecanismo “dólar soja” atraviesa su última semana de vigencia y hasta el momento sigue arrojando resultados que superan las expectativas del Gobierno, especialmente en el ministerio de Economía, que fue el que impulsó la medida. Al respecto, entre el 1º y 26 del presente mes el total de soja vendida por la producción fue de 12.991.753 toneladas y la liquidación de divisas se ubica en 6.000 millones de dólares. Si bien la medida vence el 30 de septiembre a las 15, las miradas están puestas en la semana próxima cuando todo vuelva a un escenario de normalidad. Hasta el momento el dólar soja ha generado, como se mencionaba anteriormente, un alto volumen de operaciones por parte del sector primario, de la mano de un mejor precio que pagó la exportación y la industria procesadora, y a todo esto hay que sumar el tipo de cambio diferencial para la liquidación de las divisas, que le permitió al..

El Gobierno definió como serán las últimas horas del dólar soja

Juan José Bahillo, Secretario de Agricultura. Mediante la Resolución 43/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial, la Secretaría de Agricultura fijó aspectos centrales que se deberán tener en cuenta para la última semana de funcionamiento del dólar soja. Hasta el momento el mecanismo, denominado Programa de Incremento Exportador y que impulsó facilidades para acelerar la venta de soja, ha generado por parte de los productores una comercialización de casi 13 millones de toneladas de la oleaginosa y 6.000 millones de dólares de divisas. En el artículo 1º se deja constancia que las medidas que se aplicarán para que todas las operaciones a realizar por estos días sean alcanzadas por el dólar soja, son a través de las facultades previstas en el Artículo 12 del Decreto N° 576 del 4 de septiembre pasado, mediante el cual se instrumentó el dólar soja. En primer lugar, se reglamentó que “las Liquidaciones Primarias de Granos y las Liquidaciones Secundarias de Granos cuya fecha de fijación de la ..

El precio del pan: molineros advierten sobre la “nula efectividad” del Fondo del Trigo y denuncian que los aumentos de precio continúan

Siguen las críticas al fondo del trigo. Aseguran que hasta el momento no ha generado una caída del precio de la harina y el pan. (NA)Los pequeños y medianos molinos harineros solicitaron al Gobierno y a la Comisión de Defensa de la Competencia, que investigue la operatoria dispuesta en torno al Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (FETA). El mismo fue instrumentado meses atrás con el objetivo de contener la suba del precio del cereal y también del pan en panaderías y supermercados, mediante un subsidio al valor de la harina. Todo esto en medio de los movimientos que se generaron a partir del contexto inflacionario local y la invasión de Rusia a Ucrania. Oscar Marino, presidente de la Asociación de las Pequeñas y Medianas Industrias Molineras de la Argentina (APYMIMRA), en diálogo con Infobae aseguró que la entidad pidió a las autoridades de Defensa de la Competencia que investigue “supuestas irregularidades” en las operaciones realizadas tras la creación del FETA, y también al Gobie..

Desde dolor de cabeza hasta encefalitis: cuáles son las complicaciones neurológicas que provoca la viruela del mono

La viruela del mono actualmente es una enfermedad que se transmite por contacto sexual o por contacto estrecho físico/Archivo (DADO RUVIC/)En el mundo ya se ha reportado este año 65.278 casos de viruela del mono o viruela símica. Es actualmente una enfermedad que se transmite por contacto sexual o por contacto estrecho físico. El síntoma más común son las lesiones en la piel parecidas a granos o ampollas, que aparecen en cualquier parte del cuerpo, pero con mayor frecuencia en regiones genitales, perianal, cara, manos y pies. La infección puede generar algunas complicaciones neurológicas Una reciente revisión de estudios que fue publicada en la revista JAMA Neurology aportó más pruebas sobre las complicaciones neurológicas que tanto la viruela humana como la viruela del mono pueden generar en el ser humano después de haber tenido la infección. El trabajo fue llevado a cabo por investigadores de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) y los Centros para el Control y la Prevención de la..

Te puede interesar

Santa Fe en la mira de la AFIP por el minado de criptomonedas

La Administración Nacional de Ingresos Públicos (AFIP) efectuó media docena de controles en cuatro provincias en las últimas dos semanas en las que -por primera vez en su historia- detectó granjas de minería de criptomonedas no declaradas, una forma de producción que crece de la mano de una industria en pleno auge y que, ahora, es mirada más de cerca por el organismo. En sólo 10 días, la AFIP realizó controles en La Plata, Córdoba, San Juan, Santa Fe y Mar del Plata, en los que se detectaron seis establecimientos con más de 3.000 placas de video usadas para este trabajo, cuyo precio de compra implicó inversiones superiores a los US$ 3,2 millones y que, en algunos casos, tenían al frente a individuos que estaban inscriptos como monotributistas frente a AFIP. Para detectarlas, el organismo cruzó bases de datos propias con consumos energéticos considerados relevantes -en uno de los casos, la granja representaba el 22% del consumo eléctrico de su localidad- y, también, con importaciones ..

COVID en Argentina: por qué los casos disminuyeron y las muertes aumentaron

El último reporte emitido por el Ministerio de Salud de la Nación indicó que esta semana se registró una nueva caída en los casos de COVID, los cuales descendieron en más de un 27%. En tanto, las muertes mostraron un aumento del 68%, con respecto al informe anterior. Es decir que, entre el 18 y 25 de septiembre, se registraron 42 muertes y 4482 contagios. De esta manera, el total de afectados desde el inicio de la pandemia se ubica en 9.708.420, mientras que los fallecidos son 129.897. Leer también: Solo el tres por ciento de los niños pequeños se vacunó contra el Covid Según el reporte que difunde la cartera que lidera Carla Vizzotti semanalmente, se registró una nueva baja de casos, que se posicionó en el 27,42% en relación al informe emitido la semana anterior. En ese momento, los contagios y fallecimientos registrados 11 y el 18 de septiembre, se registraron 25 muertes y 6175 contagios. En tanto, los decesos por COVID-19 mostraron un incremento, con el 68%. Asimismo, el documen..

Ataque a Cristina Kirchner: la Justicia rechazó investigar a la agrupación Revolución Federal

La jueza María Eugenia Capuchetti, que tiene a su cargo la causa por el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner, rechazó en las últimas horas investigar a la agrupación extremista Revolución Federal como posibles instigadores del ataque. A través de un fallo, la magistrada señaló que “los hechos denunciados se circunscriben a personas totalmente distintas y hasta el momento sin vinculación con aquellas que se encuentran imputadas” por el fallido magnicidio. Leer también: Cristina Kirchner: "Las garantías procesales no aplican si sos peronista" De esta manera, entendió que el espacio de orientación libertaria, que organizó varias movilizaciones en contra del Gobierno, por el momento no tiene una relación clara con Fernando Sabag Montiel, el joven que realizó el fallido disparo a centímetros del rostro de la ex presidenta, ni con Brenda Uliarte, su pareja, ni tampoco con Nicolás Carrizo ni Agustina Díaz, los otros detenidos. En ese contexto, Capuchetti remarcó que..

Las perlitas de la consagración de Boca Juniors en el fútbol femenino: del gesto de Riquelme a un festejo a lo Pipa Benedetto frente...

El impactante recibimiento a las futbolistas en La Bombonera En un día histórico para el fútbol femenino con la presencia de 18 mil personas en La Bombonera, récord para esta disciplina, la final que Boca Juniors le ganó 2-1 a UAI Urquiza tuvo todos los condimentos para ser un encuentro único e inolvidable. La alegría quedó para las jugadoras locales, pero las futbolistas del Furgón cumplieron con una digna labor y también podrían haberse llevado el título. En la previa, el recinto xeneize tuvo un marco imponente con la multitud en las tribunas de la primera bandeja y las plateas de la segunda. En el sector donde habitualmente se ubica La 12, la barra de Boca Juniors, se colgaron las banderas que suelen ponerse sobre el alambrado y hubo otras tres grandes sobre la tribunas con imágenes de Diego Armando Maradona, otra con el Pelusa y Carlos Bilardo, y en la tercera se llegó a advertir la imagen de Juan Román Riquelme antes de patear un penal, besando la pelota. Aunque para ratificar el ..

Descendió con River Plate en la Promoción contra Belgrano y ahora devolvió al Pirata a Primera: “Hay que seguir adelante y buscar revancha”

Cuando fue reemplazado sobre el final, Fabián Bordagaray dejó el campo entre lágrimas. Los compañeros en el banco de suplentes lo recibieron con palmadas y sonrisas, pero se lo vio emocionado. Para el delantero, de 35 años, el ascenso con Belgrano no fue un hito más en su carrera. Por lo que significó sacar a un gigante del Interior del Ascenso tras tres años y medio lejos de la élite, por las presiones vividas y por un antecedente que marcó a fuego su vida. “Es un desahogo grande, desde el minuto uno sentíamos esa presión, lo tomamos como se debe desde la primera fecha y estuvimos a la altura. Lo pudimos lograr, estamos muy felices”, subrayó el hombre que surgió de Defensa y Justicia luego de la victoria por 3 a 2 ante Brown de Adrogué en San Nicolás. El 26 de junio de 2011, Borda fue parte del plantel de River Plate que perdió la categoría tras perder la Promoción precisamente ante el Pirata. El punta había sido uno de los refuerzos del elenco que entonces dirigía J.J. López. El gol ..