16.3 C
Las Varillas
sábado, octubre 1, 2022

¡Marcha atrás! Malena Pichot le pidió disculpas públicas a Mónica Farro

El escándalo entre Mónica Farro y Malena Pichot se desató cuando la humorista afirmó que la vedette no es feminista. Malena opinó que Mónica vive de ser una "fantasía" de los hombres. Y que eso la aleja completamente del feminismo. Luego de que la vedette contara que le iniciaría acciones legales, la humorista le pidió disculpas públicas en Twitter. Las disculpas "Quiero pedirle disculpas a Mónica por decir que no era feminista, como comentario a un video donde expresaba que a ella no la interpelaba la consigna muerte al macho. Entendí que ella no se consideraba feminista por esto y entonces no creí que pudiera ofenderla". Leer también: Mónica Farro llevará a la Justicia a Malena Pichot y otras feministas "Tampoco creí que la ofendería que la considerara una fantasía sexual, dado que consideró que las vedettes lo son. En el mensaje se ha interpretado la palabra complacer de formas muy diversas que creo que también ofendieron a Mónica, yo me refería a “agradar", afirmó Malena junto ..
elfortin

Últimas Noticias

Empresarios advierten que sólo hay neumáticos para diez días

Empresarios del sector del neumático advirtieron este jueves que las existencias de unidades sólo alcanzan para "diez o doce días" en las gomerías, en tanto reiteraron que el conflicto con el Sutna (Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino) no es de "características salariales", y que si no se resuelve con racionalidad "va a arrastrar a problemas mayores". El presidente de la Federación Argentina de Neumáticos, Horacio García, aseguró que "en algunas gomerías queda algo de stock y en otras no queda", situación que "distorsiona bastante los precios y hasta podría llegar a no haber precios en algunas", además de señalar que en lo que va del año el aumento promedio del precio de las cubiertas es del 100%. "Tenemos faltantes (de neumáticos) de autos y camionetas de alta gama y de las medidas pequeñas, que tenemos muchos vehículos en la Argentina, las de (rodados) 13, 14 y 15", detalló en declaraciones a AM 910. Cuenta regresiva García definió a la situación actual como "u..

Hubo acuerdo en el conflicto de neumáticos

El conflicto entre el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) y las empresas del sector, que data desde hace seis meses, alcanzó durante la madrugada un acuerdo en el marco de las intensas negociaciones paritarias que se desarrollaron desde la tarde de este miércoles, informaron fuentes del Ministerio de Trabajo. El acuerdo se alcanzó en una reunión encabezada por el ministro de Trabajo Claudio Moroni, que concluyó a las 4.10 de la mañana, confirmaron las fuentes. En relación a la revisión paritaria 2021-2022, se acordó que se resuelve un ajuste del 16% para el quinto tramo de la revisión salarial 2021/2022, totalizando de este modo un 66% de incremento salarial en todo el período paritario. En tanto, para el período paritario 2022/2023, se establece un incremento salarial para la paritaria que se inicia el 01/07/2022 que se compone del siguiente esquema: "25 % de incremento a partir del 01/07/2022; 16 % de incremento a partir del 01/10/2022; 10 % de incremen..

De hacer inferiores en Boca y disputar un Mundial Juvenil a jugar picados secretos con Paredes y estrellas del fútbol argentino

Bruno Galvan
Bruno Galván y Leandro Paredes en las inferiores de Boca

En julio de 2015 Bruno Galván recibió el llamado del Flaco Schiavi, quien por entonces era entrenador de la Reserva de Boca Juniors. “Te vas a Primera”, le dijo al joven de 21 años y le dio un consejo: “Disfrutá porque son momentos únicos”. Con esa frase, el arquero nacido en Lugano dejaba atrás su etapa de formación y comenzaba a escribir una nueva historia.

En el pasado quedaban varios recuerdos, pero ninguno tan importante como el Mundial Sub 17 que jugó en 2011. A aquel certamen celebrado en México viajó junto a varias promesas argentinas como Lucas Ocampos, Gaspar Iñíguez, Martín Benítez y Agustín Allione, entre otros. El seleccionado conducido por Oscar Garré no tuvo una gran actuación y en la primera ronda perdió 3-0 contra Francia, que contaba con jóvenes talentos como Benjamin Mendy (ex Manchester City), Kurt Zouma (West Ham-United) y Tiémoué Bakayoko (AC Milan), venció 2-1 a Jamaica y sucumbió 3-1 ante Japón. Pese a eso, logró acceder a la siguiente ronda, por ser uno de los mejores terceros, y se topó con Inglaterra, uno de los candidatos.

“Un Mundial de la ostia, nos quedamos en octavos contra Inglaterra, que para nosotros era el más fuerte porque tenía varios jugadores de jerarquía, estaba Sterling que ya jugaba en primera, Jordan Pickford, también ya en Premier League, perdimos por penales. Yo atajé uno, él dos. Es muy bueno en los penales ese monstruo”, recordó Galván, quien en la actualidad defiende los colores de Morón en la Primera Nacional.

En aquel duelo ante los británicos, sintió la diferencia de categoría que había con los europeos: “Tenían una resolución muchísimo mejor, además hacía como dos días que no paraba de llover y entonces ellos en la cancha volaban con la cancha rápida. Nosotros igual tuvimos nuestras chances, ellos también y fuimos a penales”. Después del 1 a 1, por los goles de Maximiliano Padilla, el por entonces defensor de Boca, y Sterling, en las definición desde los 12 pasos fallaron Allione e Iñíguez y la Albiceleste se despidió prematuramente del torneo.

Galván recibió en 2015 el llamado de Schiavi y comenzó así a practicar con la Primera que era dirigida por el Vasco Rodolfo Arruabarrena. “El Cata Díaz estaba bastante con los chicos, era el capitán antes de que llegara Tevez y él estaba bastante con el grupo. Nos volvía locos. Estaba encima para que todos sigamos por el mismo camino”.

Fueron solamente dos años los que estuvo en el plantel profesional de Boca Juniors, pero suficientes para aprender que no es fácil ser parte de ese mundo. “Teníamos situaciones con jugadores que nos tocaban vivir y en ese momento salían a la luz y vos decías ‘¿Quién carajo habló?, ¿cómo se enteraron si no hay nadie adentro del vestuario?’. Y se terminan enterando de todo… Porque además, una persona que se enteró y ya lo agrandó y lo vendió. Pero en los vestuarios grandes pasa eso. Se vive distinto que en un club normal. Los clubes grandes como PSG, Barcelona o Boca generan plata y prestigio entonces hay que estar a la altura”.

Su paso por las inferiores del Xeneize, en donde coincidió en categoría con Luciano Acosta (ahora en la MLS), le dejó una gran amistad con Leandro Paredes. “Lo considero uno de los mejores amigos que me dio el fútbol, tuvimos momentos en los que debimos demostrarnos lealtad y siempre lo hicimos. Nos hicimos muy fuertes, muy compañeros y amigos y se generó un hermoso vínculo desde los 10 años, cuando arranqué en Boca porque su mamá es muy amiga de la mía también. Hasta el día de hoy seguimos charlando, pero yo intento no volverlo loco”.

Cabe recordar que el pequeño Bruno tenía solo 11 años cuando llegó al club de La Ribera y para ese entonces ya todos sabían que en esa categoría 94 había -como se dice en la jerga futbolera- un pichón de crack: “Cuando fui a firmar había una foto suya con 8 años y sosteniendo la pelota en la cabeza en La Bombonera y yo dije, ‘Fa este pibe…’. Cuando lo vi en cancha dije que era especial y a lo largo de la carrera obviamente que marcó la diferencia y todo el mundo sabía quién era Leandro Paredes. Siempre marcó la diferencia, nos hacía ganar partidos, a veces estaba muy trabado y con una pelota filtrada que sólo él veía o con un tiro libre o pateando de afuera del área te resolvía todo. Nosotros sabíamos que algo él iba a inventar. Él jugaba de enganche en ese momento y era un máquina, ya se veía de chico que tenía ese don”.

Lo que nunca imaginó Galván es que sería esa estrecha relación con el actual mediocampista de la selección argentina la que lo llevaría a ser parte de unos amistosos secretos plagado de estrellas del fútbol nacional. Es que fuera de temporada, Paredes suele viajar al país para estar con su familia y aprovecha sus ratos libres para organizar partidos con algunos de sus colegas que se encuentran de vacaciones.

Bruno Galvan

“Cuando viene a la Argentina no tiene arquero, entonces me llama”, explica Galván. “Son amistosos con amigos, pero picantes. La otra vez fuimos a jugar contra (Marcelo) Tinelli y ahí estaban Diego Polenta, Licha López, arriba estaba Toto Salvio, atajaba el arquero de Peñarol… nosotros teníamos a Leandro Paredes pero con sus amigos. Me llevó a mí al arco, llevó a Driussi arriba. Obvio que el partido es jodiendo, pero en un momento… olvidate, el jugador de fútbol va a querer ganar hasta en la PlayStation. Es amistoso, pero hasta ahí”.

Los partidos tienen espíritu amateur, pero a medida que pasan los minutos la intensidad aumenta. “Él (Paredes) juega con la misma seriedad con la que juega un partido, se la das mal al pie y te pone cara de orto, y no se la vuelvas a tirar mal al pie porque otra vez…”. En ese sentido reconoce que él, como arquero, tampoco se suma a esos encuentros para ir a buscar la pelota muchas veces al fondo de la red: “Yo tengo una personalidad bastante jodida también en el arco, si me hacen uno o dos goles… muchachos, dale. Yo no vine acá a perder el tiempo y que me hagan 50 goles. Entonces ahí como que todo el equipo va reaccionando y es eso, disfrutar pero tomárselo con seriedad el partido”.

Consultado sobre la posición favorita del volante del PSG, no duda: “Si jugamos en cancha chica, él juega de defensor, pero si es grande, juega en el medio. Por lo general hacemos en cancha de siete, porque de 11 es muy difícil conseguir gente”.

Sin cámaras de televisión, los futbolistas suelen protagonizar duelos vibrantes que cualquiera pagaría por ver: “El otro día fuimos a jugar con De Paul y Leo (Paredes) y del otro lado estaba Thiago Almada, Matías Zaracho, Facundo Farías… entonces cómo vas a jugar contra esos monstruos cagándote de risa, te cagan a bailes, literal”. Son en esos encuentros en donde suele haber tiempo también para tomar nota: “Aprendés de ellos porque cuando juegan en serio juegan muy rápido y muy fuerte. Es otra cosa el fútbol como juegan, es a uno o dos toques todo el tiempo. Jugar con ellos hace que pienses y actúes más rápido”.

Cuando la pelota termina de rodar siempre hay tiempo para comer algo y charlar. Allí, con un plano de comida en el medio, Paredes suele volverse el centro de atención: “Escuchas las anécdotas. Uno los ve como normales pero no, ellos conviven con Keylor Navas, Oblak, Neymar… ellos te cuentan algunas cosas, también de la Selección y es hermoso. Además para ellos sos uno más, saben de vos, saben de Morón y entonces te sentís un par”.

En relación a sobre si futbolistas como De Paul o Paredes son conscientes del nexo que se ha creado entre la Scaloneta y el público, Galván es sincero: “Ellos caen en lo que está pasando, pero no toman dimensión. Yo cuando hablo con él le digo, ‘Amigo yo me fui al Obelisco cuando salimos campeones’, me llena de orgullo. Pero ellos no se dan cuenta de la magnitud que generan como argentinos. Si bien saben que obviamente representar al país es un montón, no creo que tengan noción de lo que generan en los partidos”.

SEGUIR LEYENDO:

Jugó con Maradona y sufrió la peor crisis de la historia de Boca: el momento en el que se dio cuenta de que la vida de Diego “no iba a ser fácil”

Ganó dos títulos en Boca Juniors y revela el motivo de la pelea entre Riquelme y Palermo: “Se saludaban únicamente en la cancha”

La historia de amor de Sergio Romero y Eliana Guercio: del flechazo en un boliche al rol de la actriz en la decisión de Chiquito de atajar en Boca Juniors

Latest Posts

Empresarios advierten que sólo hay neumáticos para diez días

Empresarios del sector del neumático advirtieron este jueves que las existencias de unidades sólo alcanzan para "diez o doce días" en las gomerías, en tanto reiteraron que el conflicto con el Sutna (Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino) no es de "características salariales", y que si no se resuelve con racionalidad "va a arrastrar a problemas mayores". El presidente de la Federación Argentina de Neumáticos, Horacio García, aseguró que "en algunas gomerías queda algo de stock y en otras no queda", situación que "distorsiona bastante los precios y hasta podría llegar a no haber precios en algunas", además de señalar que en lo que va del año el aumento promedio del precio de las cubiertas es del 100%. "Tenemos faltantes (de neumáticos) de autos y camionetas de alta gama y de las medidas pequeñas, que tenemos muchos vehículos en la Argentina, las de (rodados) 13, 14 y 15", detalló en declaraciones a AM 910. Cuenta regresiva García definió a la situación actual como "u..

Hubo acuerdo en el conflicto de neumáticos

El conflicto entre el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) y las empresas del sector, que data desde hace seis meses, alcanzó durante la madrugada un acuerdo en el marco de las intensas negociaciones paritarias que se desarrollaron desde la tarde de este miércoles, informaron fuentes del Ministerio de Trabajo. El acuerdo se alcanzó en una reunión encabezada por el ministro de Trabajo Claudio Moroni, que concluyó a las 4.10 de la mañana, confirmaron las fuentes. En relación a la revisión paritaria 2021-2022, se acordó que se resuelve un ajuste del 16% para el quinto tramo de la revisión salarial 2021/2022, totalizando de este modo un 66% de incremento salarial en todo el período paritario. En tanto, para el período paritario 2022/2023, se establece un incremento salarial para la paritaria que se inicia el 01/07/2022 que se compone del siguiente esquema: "25 % de incremento a partir del 01/07/2022; 16 % de incremento a partir del 01/10/2022; 10 % de incremen..

Así está la tabla de la Liga Profesional y el fixture de los cinco que luchan por el título

Atlético Tucumán, Boca Juniors, Racing, Huracán y GimnasiaLa fecha 22 arrancó con resultados sorpresivos y a poco para el final la tabla de la Liga Profesional está al rojo vivo. Son cinco los aspirantes al título, pero solo uno será el campeón. En este momento, Atlético Tucumán, Boca Juniors, Huracán, Racing y Gimnasia están separados por tan solo cuatro puntos, pero la diferencia puede ser mayor si el Decano o el Xeneize consiguen victorias el domingo en sus respectivos partidos. Así está la tabla de posiciones var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] }; Cabe recordar que Atlético Tucumán, Boca Juniors y Huracán aún no jugaron esta fecha, por lo que tienen una presentación menos que Gimnasia y Racing. Qué le queda a cada uno Atlético Tucumán (41): Patronato (V), Platense (L..

Racing dio vuelta un partido increíble, le ganó 4-3 a Rosario Central y se ilusiona con el título

Este viernes se disputarán cuatro partidos por la Fecha 22 de la Liga ProfesionalRACING 4-3 ROSARIO CENTRAL var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] }; Racing ganó un partido espectacular: perdía 3-1 en su estadio ante Rosario Central y se impuso 4-3. La ilusión de los hinchas es total y el equipo de Fernando Gago demostró que es un serio candidato al título de la Liga Profesional. Carlos Alcaráz, Emiliano Vecchio, Maximiliano Romero y Aníbal Moreno marcaron para el local, mientras que Facundo Almada, Facundo Buonanotte y Aejo Véliz gritaron para el conjunto de Carlos Tevez. En el primer tiempo, el Canalla se fue al descanso con el 3 a 1 en el marcador gracias a una estrategia de juego que siguió a rajatabla. Bien cerrado en el fondo, cortó los circuitos de juego del local y ..

Te puede interesar

Ucrania pidió más sanciones europeas contra Rusia

El canciller de Ucrania pidió este martes en Kiev a su par de Francia que la Unión Europea (UE) imponga sanciones a autoridades rusas por la organización de referendos de incorporación a Rusia en regiones ucranianas ocupadas por el Ejército ruso. "Cuanto más suave sea la reacción a los llamados referendos, mayor será la motivación de Rusia para escalar y anexar más territorios", dijo el canciller Dmitro Kuleba a su homóloga francesa Catherine Colonna durante una conferencia de prensa conjunta en Kiev luego de una reunión entre ambos. La UE, que ya impuso siete tandas de sanciones a Rusia por la invasión de Ucrania, dijo horas antes que ya tenía decidido imponer penalidades adicionales a autoridades rusas responsables de la organización de los referendos. “En el contenido del octavo paquete de sanciones de la UE, veremos cuán seriamente se toma la UE el problema de los referendos", agregó Kuleba, informó la agencia de noticias ucraniana Ukrinform. La entrada Ucrania pidió más sancio..

Rusia confirmó que mañana se anexará las cuatro provincias de Ucrania

Rusia anunció que el viernes se anexionará cuatro provincias de Ucrania ocupadas por su Ejército que ha amenazado con defender con armas nucleares, lo que hace temer un agravamiento del peor conflicto bélico en Europa desde la Segunda Guerra Mundial. El presidente Vladimir Putin y los líderes prorrusos de las provincias ucranianas de Lugansk, Donetsk, Zaporiyia y Jerson firmarán en el Kremlin tratados de incorporación a Rusia mañana por la tarde, dijo a periodistas Dmitri Peskov, vocero de Putin. Putin pronunciará un discurso luego de la ceremonia de firma de los tratados en el Salón San Jorge de la sede del Gobierno ruso, agregó el vocero. La anexión, que era largamente esperada, llegará luego de referendos de incorporación a Rusia celebrados en los últimos días en esas cuatro provincias del este y sur de Ucrania, que según sus líderes terminaron con un abrumador triunfo del "sí". La entrada Rusia confirmó que mañana se anexará las cuatro provincias de Ucrania se publicó primero e..

El Gobierno habilitará importaciones de neumáticos si el conflicto sindical no se destraba

El ministro de Economía, Sergio Massa, les dijo a las empresas automotrices que les permitirá la importación de neumáticos si a partir de este miércoles no se resuelve el conflicto de los trabajadores que paraliza a las tres empresas fabricantes del país y que amenaza con bloquear la producción de todo el sector, al rechazar que se convalidará ser "rehenes de situaciones de inflexibilidad". Massa formuló esas declaraciones en compañía del secretario de la Producción, José Ignacio de Mendiguren, durante una reunión celebrada esta tarde en el Palacio de Hacienda con representantes de las empresas automotrices y de autopartes, reunidas en Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (Afac), la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra) y el Sindicato de Mecánicos (Smata). “No podemos ser, de ninguna manera, rehenes de situaciones de inflexibilidad, casi de capricho, y mucho menos que un grupo muy chiquito ponga en riesgo 150.00..

Estallaron los memes por la eliminación de River Plate de la Copa Argentina

River Plate quedó eliminado en cuartos de final de la Copa Argentina a manos de Patronato de Entre Ríos, que lo venció por penales (4-3) luego del intenso empate 2-2 en los 90 minutos de juego que se disputaron en la provincia de La Rioja. El club de Núñez se puso en ventaja con el gol de Bruno Zuculini y Patronato lo revirtió con Marcelo Estigarribia y Jonathan Herrera, hasta que el colombiano Juan Fernando Quintero, con un tanto olímpico, marcó el 2-2. En los penales, una vía históricamente negativa para River Plate, el Patrón se impuso con el arquero Facundo Altamirano atajando el quinto y Jorge Valdez Chamorro, autor del cuarto (último de la serie), para el pase a las semifinales. Como suele ocurrir, las redes sociales se inundaron con los clásicos memes y burlas para el equipo de Marcelo Gallardo, que perdió una chance más para intentar clasificar a la próxima Copa Libertadores. Muy lejos en la Liga Profesional, el Millonario buscará el boleto mediante la Tabla Anual que por el mo..

Boca Juniors sigue de racha: le ganó 3-2 a Quilmes y avanzó a las semifinales de la Copa Argentina

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] }; Boca Juniors continúa dando pelea en todos los frentes. En Mendoza, el equipo de Hugo Ibarra se impuso por 3 a 2 ante Quilmes y sacó pasaje a la semifinal de la Copa Argentina, instancia en la que se medirá ante Patronato, que en La Rioja impidió el Superclásico contra River Plate. Darío Benedetto, Gonzalo Morales y Luca Langoni gritaron para el Xeneize, que cuidó a varios de sus hombres para la pelea por la Liga Profesional (y otros fueron baja por lesión). Bonetto y Pavone marcaron para un dignísimo Quilmes, que dio pelea y generó varias situaciones de gol, pero tropezó, sobre todo, por la diferencia de jerarquía en las áreas. El encuentro comenzó a todo ritmo, con un Cervecero con las líneas bien juntas para no ofrecer espacios, p..