11.3 C
Las Varillas
sábado, octubre 1, 2022

¡Marcha atrás! Malena Pichot le pidió disculpas públicas a Mónica Farro

El escándalo entre Mónica Farro y Malena Pichot se desató cuando la humorista afirmó que la vedette no es feminista. Malena opinó que Mónica vive de ser una "fantasía" de los hombres. Y que eso la aleja completamente del feminismo. Luego de que la vedette contara que le iniciaría acciones legales, la humorista le pidió disculpas públicas en Twitter. Las disculpas "Quiero pedirle disculpas a Mónica por decir que no era feminista, como comentario a un video donde expresaba que a ella no la interpelaba la consigna muerte al macho. Entendí que ella no se consideraba feminista por esto y entonces no creí que pudiera ofenderla". Leer también: Mónica Farro llevará a la Justicia a Malena Pichot y otras feministas "Tampoco creí que la ofendería que la considerara una fantasía sexual, dado que consideró que las vedettes lo son. En el mensaje se ha interpretado la palabra complacer de formas muy diversas que creo que también ofendieron a Mónica, yo me refería a “agradar", afirmó Malena junto ..
elfortin

Últimas Noticias

Empresarios advierten que sólo hay neumáticos para diez días

Empresarios del sector del neumático advirtieron este jueves que las existencias de unidades sólo alcanzan para "diez o doce días" en las gomerías, en tanto reiteraron que el conflicto con el Sutna (Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino) no es de "características salariales", y que si no se resuelve con racionalidad "va a arrastrar a problemas mayores". El presidente de la Federación Argentina de Neumáticos, Horacio García, aseguró que "en algunas gomerías queda algo de stock y en otras no queda", situación que "distorsiona bastante los precios y hasta podría llegar a no haber precios en algunas", además de señalar que en lo que va del año el aumento promedio del precio de las cubiertas es del 100%. "Tenemos faltantes (de neumáticos) de autos y camionetas de alta gama y de las medidas pequeñas, que tenemos muchos vehículos en la Argentina, las de (rodados) 13, 14 y 15", detalló en declaraciones a AM 910. Cuenta regresiva García definió a la situación actual como "u..

Hubo acuerdo en el conflicto de neumáticos

El conflicto entre el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) y las empresas del sector, que data desde hace seis meses, alcanzó durante la madrugada un acuerdo en el marco de las intensas negociaciones paritarias que se desarrollaron desde la tarde de este miércoles, informaron fuentes del Ministerio de Trabajo. El acuerdo se alcanzó en una reunión encabezada por el ministro de Trabajo Claudio Moroni, que concluyó a las 4.10 de la mañana, confirmaron las fuentes. En relación a la revisión paritaria 2021-2022, se acordó que se resuelve un ajuste del 16% para el quinto tramo de la revisión salarial 2021/2022, totalizando de este modo un 66% de incremento salarial en todo el período paritario. En tanto, para el período paritario 2022/2023, se establece un incremento salarial para la paritaria que se inicia el 01/07/2022 que se compone del siguiente esquema: "25 % de incremento a partir del 01/07/2022; 16 % de incremento a partir del 01/10/2022; 10 % de incremen..

Los 200 millones que invirtió Barcelona para rearmar el equipo en el primer año de la era post Messi: la inédita estrategia que aplicó

Messi barcelona laporta jugadores portada

El famoso proceso de reestructuración del equipo tuvo un capítulo que ningún amante del fútbol imaginaba después de que el 5 de agosto del 2021 el Barcelona anunciara oficialmente la salida del histórico capitán y referente institucional Lionel Messi, quien a través de una emotiva conferencia de prensa (tres días más tarde) se despidió del club luego que la nueva dirigencia presidida por Joan Laporta decidiera no renovarle el contrato.

El argumento para decirle adiós al mejor futbolista del mundo, que un par de meses más tarde se alzaba con su séptimo Balón de Oro, estaba ligado a la fuerte crisis financiera que se heredó de la cúpula dirigencial anterior, la cual superaba los 1.300 millones de euros de deuda.

Con su partida, el cuadro azulgrana pudo respirar en cuanto a lo que se refiere a la masa salarial, sin embargo, en lo deportivo protagonizó una de las temporadas más frustrantes de los últimos años, en la que quedó eliminado en fase de grupos de la Champions League, cayó en los cuartos de final de la Europa League, perdió en los octavos de la Copa del Rey y fue subcampeón de la Liga gracias al arribo de Xavi Hernández (el técnico catalán se hizo cargo del equipo cuando iba 9° y fuera de los puestos de competencias europeas).

Cuando parecía que el problema más difícil de solucionar estaba dentro del campo, con resultados y rendimientos que cambiaban de una fecha a otra, la verdadera dificultad estaba detrás del escritorio: la entidad debía sanear la deuda para rearmar un plantel con falta de hambre competitiva pero sobre todo de un líder y referente.

El delantero argentino Lionel Messi, durante su comparecencia el Camp Nou para explicar su versión sobre su marcha del conjunto azulgrana (Efe)
El delantero argentino Lionel Messi, durante su comparecencia el Camp Nou para explicar su versión sobre su marcha del conjunto azulgrana (Efe) (Andreu Dalmau/)

Fue entonces que comenzó el plan de las “palancas” del Barcelona, un proyecto que consiste en la venta de ingresos futuros para obtener dinero de inmediato, recomponer la economía y reforzar la plantilla. Una decisión que fue a votación y que obtuvo el permiso de los socios compromisarios para que sean activadas a partir de junio.

• 30 de junio: La entidad azulgrana sorprendió al mundo cuando a finales de ese mes anunció la activación de la primera. Tras bajar la primera palanca el club recibió una inyección de 207 millones de euros. A cambio, sin embargo, debió ceder el 10% de los derechos televisivos que recibirá durante los próximos 25 años al fondo de inversión estadounidense Sixth Street. “Estamos activando las palancas económicas y ejecutando nuestra estrategia paciente, sostenible y eficiente para fortalecer la base financiera del club”, explicó Laporta en el comunicado oficial.

• 22 de julio: Casi un mes después, y en plenas negociaciones con Robert Lewandowski y el Bayern Múnich, la cúpula directiva accionó la segunda palanca. Ésta, estaba directamente relacionada con la primera ya que al activarla el Barcelona vendió otro 15% de los derechos a la misma empresa completando la cifra pactada con anterioridad. Por este otro porcentaje, la compañía norteamericana desembolsó 315 millones de euros adicionales. “Seguimos avanzando en nuestra estrategia y estamos encantados de haber completado este acuerdo adicional con Sixth Street que nos proporciona un aumento significativo de nuestra solidez financiera”, añadió Laporta.

Joan Laporta accionó las palancas de la máquina financiera (Reuters)
Joan Laporta accionó las palancas de la máquina financiera (Reuters) (ALBERT GEA/)

• 1 de agosto: A principios de mes, y con el objetivo de poder inscribir a sus fichajes de cara al inicio de la competición, la institución catalana decidió activar la tercera palanca de la máquina financiera. En esta ocasión el Barcelona vendió una participación del 24,5% en su estudio audiovisual Barça Studios a Socios.com a cambio de 100 millones de euros. Esta plataforma permite a los clubes aumentar su interacción con los seguidores y monetizarla mejor, incluido el uso de Fan Tokens, un tipo de activos digitales basados en blockchain y criptomonedas. “Es una operación de venta de participación para siempre. Depende de como produzca se podría recuperar, pero en principio es la entrada de un nuevo socio”, detalló el presidente azulgrana.

• El próximo paso: A menos de un mes para el cierre del libro de pases, la dirigencia está cerca de accionar la cuarta y última palanca, la cual estaba reservada como plan de emergencia en el caso de que el club no pudiera hacer caja con los futbolistas que ya no contarán para Xavi Hernández. A pesar de que todavía quedan varios días para poder concretar las ventas, desde la institución creerían conveniente accionarla para no estar dependiendo de lo que pueda suceder.

Ésta palanca representa otro 25% del Barça Studios por 100 millones de euros más. En esta ocasión la venta sería al fondo GDA Luma. “Ojalá no tengamos que hacer más palancas”, afirmó Laporta y añadió: “El riesgo está controlado. Si se produce una situación que nos obliga, ya nos lo plantearemos”.

Esta maquinaria, que fue diseñada desde la llegada de Joan Laporta a la presidencia a mediados de marzo del 2021, le permitió al Barcelona ingresar un total de 722 millones de euros. Además, cabe recordar que días después de su arribo, la institución cerró un acuerdo de patrocinio con la plataforma de servicios multimedia sueca Spotify por 225 millones de euros hasta 2025. Entre los detalles del contrato, se decidió que el estadio pasara a ser llamado Spotify Camp Nou.

Barcelona se reforzó con refuerzos de lujo de cara a la temporada 2022-23 (Reuters)
Barcelona se reforzó con refuerzos de lujo de cara a la temporada 2022-23 (Reuters) (ALBERT GEA/)

El pasado 8 de agosto del 2022 se cumplió un año de la despedida de Lionel Messi del FC Barcelona, club en el que pasó gran parte de su vida (21 años), y desde entonces fueron muchos nombres los que entraron y salieron de la institución por razones tanto deportivas, como económicas. Con la llegada del nuevo presidente y entrenador, en este mercado de transferencias parece estar cerca de finalizar la reestructuración del plantel de la que tanto se habló en un momento.

Desde la partida del rosarino al PSG, el club gastó 213.5 millones de euros a lo largo de las tres ventanas de transferencias.

• Mercado de verano 2021-22 (de julio a septiembre de 2021): El principal movimiento del mercado fue la salida de Lionel Messi, la cual se dio de forma inesperada mientras el Barcelona fichaba como agente libre a Memphis Depay y a Sergio Agüero para que le hicieran compañía en ataque.

En esa ventana de transferencias, y con la soga al cuello por la crisis financiera, la institución azulgrana apostó a reforzarse prácticamente sin gastar. A los dos delanteros, que llegaron tras terminar sus contratos con el Lyon y el City respectivamente, se les sumaron Luuk de Jong (cesión del Sevilla) y Eric García (libre del City). Barcelona solo pagó 500 mil euros por el préstamo del joven Yusuf Demir.

Al mismo tiempo se producían las salidas para alivianar la masa salarial de Philippe Coutinho (a préstamo al Aston Villa), Antoine Griezmann (a préstamo al Atlético de Madrid), y las ventas de Carles Aleñá (por 5M al Betis), Junior Firpo (15M) y Todibo (8,5M), entre las más resonantes.

Kounde firmó con el Barcelona a cambio de 50 millones de euros más 5 en variables (Reuters)
Kounde firmó con el Barcelona a cambio de 50 millones de euros más 5 en variables (Reuters) (ALBERT GEA/)

• Mercado de invierno 2021-22 (de enero a febrero del 2022): Con Xavi al mando y con el plan de las “palancas” diseñado y listo para presentarse oficialmente, Barcelona acudió al mercado y apostó fuerte en medio de la crisis financiera al comprar al Ferran Torres (del Manchester City) a cambio de 55 millones de euros. Al mismo tiempo, pero a coste cero ya sea por sesión o por ser jugadores libres, llegaron Adama Traoré, Dani Alves y Pierre-Emerick Aubameyang para reemplazar a Agüero tras ser diagnosticado con una arritmia cardíaca. Del otro lado Pjanic se marchaba a préstamo al Besiktas.

Ya más alivianados por la activación de la maquinaria económica, para este mercado de verano del 2022-23, el club azulgrana se convirtió en uno de los protagonistas del mercado de fichajes. Con el objetivo de paliar la salida de Lionel Messi, y volver a competir por ser el mejor de Europa, la entidad salió decidida a reforzarse. Se produjeron 9 ingresos por 158 millones de euros.

ALTAS:

Jules Kounde: 50 millones de euros más 5 en variables (Desde el Sevilla)

Robert Lewandowski: 45 millones de euros más 5 en variables (Desde el Bayern)

Raphinha: 58 millones de euros más 7 en variables (Desde el Leeds)

Andreas Christensen: Agente libre (Desde el Chelsea)

Franck Kessie: Agente libre (Desde el Milan)

Sin embargo, en materia de ingreso económico por ventas de jugadores, el Barcelona no pudo recaudar lo deseado y debió tomar otras alternativas para alivianar el plantel tanto por cantidad de jugadores como por la masa salarial. Se produjeron 17 salidas y sólo se recibieron 25 millones de euros.

BAJAS:

Adama Traore: Fin de cesión con el Wolves

Riqui Puig a los L.A Galaxy: No recibieron dinero por el traspaso pero sí un derecho de recompra y un 50% de una futura venta

Oscar Mingueza al Celta: No recibieron dinero por el traspaso pero sí un derecho de recompra y un 50% de una futura venta

Clement Lenglet: Cesión al Tottenham

Neto al Bournemouth: Fichó tras llegar a un acuerdo con el Barcelona para obtener su carta de libertad

Trincao: Cesión al Sporting de Lisboa

Rey Manaj al Watford: No recibieron dinero por el traspaso pero sí un derecho de recompra y un 50% de una futura venta)

Philippe Coutinho al Aston Villa: (20 millones de euros)

Ferran Jutglá: 5 millones de euros

Barcelona quiere volver a ser uno de los más poderosos de Europa (Reuters)
Barcelona quiere volver a ser uno de los más poderosos de Europa (Reuters) (ALBERT GEA/)

El mercado de transferencias está cerca de llegar a su fin (1 de septiembre) y el Barcelona todavía continúa siendo uno de los más activos. En lo que respecta a los refuerzos aún se espera el arribo de un lateral derecho, y con la negativa de César Azpilicueta, el principal candidato es el español Marcos Alonso (ambos del Chelsea).

En cuanto a las salidas, todavía quedan pendiente algunas como las de Samuel Umtiti, Memphis Depay y Martin Braithwaite además del caso de Frenkie de Jong, el talentoso mediocampista neerlandés está en una encrucijada: si desea seguir de azulgrana deberá rebajarse el sueldo.

A ello se le sumó la intención del club de llevar a cabo una nueva rebaja salarial a sus capitanes y referentes Sergio Busquets y Gerard Piqué con el objetivo de poder inscribir a los nuevos refuerzos en La Liga. Hasta el momento, el central de 35 años está dispuesto a volver a ayudar a la entidad, mientras que las negociaciones con el mediocampista están frenadas por desacuerdos entre la dirigencia y los asesores del futbolista. La idea también es poder alcanzar un acuerdo en el contratos de Ter Stegen y Lenglet.

Ésta será la primera temporada completa para Xavi Hernández, que en la pasada dejó al equipo en el segundo lugar en la tabla tras hacerse cargo del plantel cuando estaba en la novena posición. Tras lo demostrado en la gira de pretemporada, el futuro es prometedor pero sólo el tiempo será el encargado de demostrar si finalmente, después de dos años olvidables a nivel deportivo e institucional, el Barcelona podrá volver a renacer de sus cenizas.

SEGUIR LEYENDO

Un misteriosa desaparición, 25 días incertidumbre y una liga perdida: la historia del secuestro de uno de los goleadores del Barcelona

Nicolau Casaus, el argentino que llegó a ser vicepresidente del Barcelona y que fue clave en el fichaje de Maradona

Bayern Múnich, la peor pesadilla del Barcelona: cómo los alemanes marcaron el proceso de reestructuración del equipo azulgrana

Quiénes son los Boixos Nois: los “Chicos locos” de Barcelona que sembraron el pánico en Europa durante casi 30 años

Latest Posts

Empresarios advierten que sólo hay neumáticos para diez días

Empresarios del sector del neumático advirtieron este jueves que las existencias de unidades sólo alcanzan para "diez o doce días" en las gomerías, en tanto reiteraron que el conflicto con el Sutna (Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino) no es de "características salariales", y que si no se resuelve con racionalidad "va a arrastrar a problemas mayores". El presidente de la Federación Argentina de Neumáticos, Horacio García, aseguró que "en algunas gomerías queda algo de stock y en otras no queda", situación que "distorsiona bastante los precios y hasta podría llegar a no haber precios en algunas", además de señalar que en lo que va del año el aumento promedio del precio de las cubiertas es del 100%. "Tenemos faltantes (de neumáticos) de autos y camionetas de alta gama y de las medidas pequeñas, que tenemos muchos vehículos en la Argentina, las de (rodados) 13, 14 y 15", detalló en declaraciones a AM 910. Cuenta regresiva García definió a la situación actual como "u..

Hubo acuerdo en el conflicto de neumáticos

El conflicto entre el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) y las empresas del sector, que data desde hace seis meses, alcanzó durante la madrugada un acuerdo en el marco de las intensas negociaciones paritarias que se desarrollaron desde la tarde de este miércoles, informaron fuentes del Ministerio de Trabajo. El acuerdo se alcanzó en una reunión encabezada por el ministro de Trabajo Claudio Moroni, que concluyó a las 4.10 de la mañana, confirmaron las fuentes. En relación a la revisión paritaria 2021-2022, se acordó que se resuelve un ajuste del 16% para el quinto tramo de la revisión salarial 2021/2022, totalizando de este modo un 66% de incremento salarial en todo el período paritario. En tanto, para el período paritario 2022/2023, se establece un incremento salarial para la paritaria que se inicia el 01/07/2022 que se compone del siguiente esquema: "25 % de incremento a partir del 01/07/2022; 16 % de incremento a partir del 01/10/2022; 10 % de incremen..

Así está la tabla de la Liga Profesional y el fixture de los cinco que luchan por el título

Atlético Tucumán, Boca Juniors, Racing, Huracán y GimnasiaLa fecha 22 arrancó con resultados sorpresivos y a poco para el final la tabla de la Liga Profesional está al rojo vivo. Son cinco los aspirantes al título, pero solo uno será el campeón. En este momento, Atlético Tucumán, Boca Juniors, Huracán, Racing y Gimnasia están separados por tan solo cuatro puntos, pero la diferencia puede ser mayor si el Decano o el Xeneize consiguen victorias el domingo en sus respectivos partidos. Así está la tabla de posiciones var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] }; Cabe recordar que Atlético Tucumán, Boca Juniors y Huracán aún no jugaron esta fecha, por lo que tienen una presentación menos que Gimnasia y Racing. Qué le queda a cada uno Atlético Tucumán (41): Patronato (V), Platense (L..

Racing dio vuelta un partido increíble, le ganó 4-3 a Rosario Central y se ilusiona con el título

Este viernes se disputarán cuatro partidos por la Fecha 22 de la Liga ProfesionalRACING 4-3 ROSARIO CENTRAL var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] }; Racing ganó un partido espectacular: perdía 3-1 en su estadio ante Rosario Central y se impuso 4-3. La ilusión de los hinchas es total y el equipo de Fernando Gago demostró que es un serio candidato al título de la Liga Profesional. Carlos Alcaráz, Emiliano Vecchio, Maximiliano Romero y Aníbal Moreno marcaron para el local, mientras que Facundo Almada, Facundo Buonanotte y Aejo Véliz gritaron para el conjunto de Carlos Tevez. En el primer tiempo, el Canalla se fue al descanso con el 3 a 1 en el marcador gracias a una estrategia de juego que siguió a rajatabla. Bien cerrado en el fondo, cortó los circuitos de juego del local y ..

Te puede interesar

Ucrania pidió más sanciones europeas contra Rusia

El canciller de Ucrania pidió este martes en Kiev a su par de Francia que la Unión Europea (UE) imponga sanciones a autoridades rusas por la organización de referendos de incorporación a Rusia en regiones ucranianas ocupadas por el Ejército ruso. "Cuanto más suave sea la reacción a los llamados referendos, mayor será la motivación de Rusia para escalar y anexar más territorios", dijo el canciller Dmitro Kuleba a su homóloga francesa Catherine Colonna durante una conferencia de prensa conjunta en Kiev luego de una reunión entre ambos. La UE, que ya impuso siete tandas de sanciones a Rusia por la invasión de Ucrania, dijo horas antes que ya tenía decidido imponer penalidades adicionales a autoridades rusas responsables de la organización de los referendos. “En el contenido del octavo paquete de sanciones de la UE, veremos cuán seriamente se toma la UE el problema de los referendos", agregó Kuleba, informó la agencia de noticias ucraniana Ukrinform. La entrada Ucrania pidió más sancio..

Rusia confirmó que mañana se anexará las cuatro provincias de Ucrania

Rusia anunció que el viernes se anexionará cuatro provincias de Ucrania ocupadas por su Ejército que ha amenazado con defender con armas nucleares, lo que hace temer un agravamiento del peor conflicto bélico en Europa desde la Segunda Guerra Mundial. El presidente Vladimir Putin y los líderes prorrusos de las provincias ucranianas de Lugansk, Donetsk, Zaporiyia y Jerson firmarán en el Kremlin tratados de incorporación a Rusia mañana por la tarde, dijo a periodistas Dmitri Peskov, vocero de Putin. Putin pronunciará un discurso luego de la ceremonia de firma de los tratados en el Salón San Jorge de la sede del Gobierno ruso, agregó el vocero. La anexión, que era largamente esperada, llegará luego de referendos de incorporación a Rusia celebrados en los últimos días en esas cuatro provincias del este y sur de Ucrania, que según sus líderes terminaron con un abrumador triunfo del "sí". La entrada Rusia confirmó que mañana se anexará las cuatro provincias de Ucrania se publicó primero e..

El Gobierno habilitará importaciones de neumáticos si el conflicto sindical no se destraba

El ministro de Economía, Sergio Massa, les dijo a las empresas automotrices que les permitirá la importación de neumáticos si a partir de este miércoles no se resuelve el conflicto de los trabajadores que paraliza a las tres empresas fabricantes del país y que amenaza con bloquear la producción de todo el sector, al rechazar que se convalidará ser "rehenes de situaciones de inflexibilidad". Massa formuló esas declaraciones en compañía del secretario de la Producción, José Ignacio de Mendiguren, durante una reunión celebrada esta tarde en el Palacio de Hacienda con representantes de las empresas automotrices y de autopartes, reunidas en Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (Afac), la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra) y el Sindicato de Mecánicos (Smata). “No podemos ser, de ninguna manera, rehenes de situaciones de inflexibilidad, casi de capricho, y mucho menos que un grupo muy chiquito ponga en riesgo 150.00..

Estallaron los memes por la eliminación de River Plate de la Copa Argentina

River Plate quedó eliminado en cuartos de final de la Copa Argentina a manos de Patronato de Entre Ríos, que lo venció por penales (4-3) luego del intenso empate 2-2 en los 90 minutos de juego que se disputaron en la provincia de La Rioja. El club de Núñez se puso en ventaja con el gol de Bruno Zuculini y Patronato lo revirtió con Marcelo Estigarribia y Jonathan Herrera, hasta que el colombiano Juan Fernando Quintero, con un tanto olímpico, marcó el 2-2. En los penales, una vía históricamente negativa para River Plate, el Patrón se impuso con el arquero Facundo Altamirano atajando el quinto y Jorge Valdez Chamorro, autor del cuarto (último de la serie), para el pase a las semifinales. Como suele ocurrir, las redes sociales se inundaron con los clásicos memes y burlas para el equipo de Marcelo Gallardo, que perdió una chance más para intentar clasificar a la próxima Copa Libertadores. Muy lejos en la Liga Profesional, el Millonario buscará el boleto mediante la Tabla Anual que por el mo..

Boca Juniors sigue de racha: le ganó 3-2 a Quilmes y avanzó a las semifinales de la Copa Argentina

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] }; Boca Juniors continúa dando pelea en todos los frentes. En Mendoza, el equipo de Hugo Ibarra se impuso por 3 a 2 ante Quilmes y sacó pasaje a la semifinal de la Copa Argentina, instancia en la que se medirá ante Patronato, que en La Rioja impidió el Superclásico contra River Plate. Darío Benedetto, Gonzalo Morales y Luca Langoni gritaron para el Xeneize, que cuidó a varios de sus hombres para la pelea por la Liga Profesional (y otros fueron baja por lesión). Bonetto y Pavone marcaron para un dignísimo Quilmes, que dio pelea y generó varias situaciones de gol, pero tropezó, sobre todo, por la diferencia de jerarquía en las áreas. El encuentro comenzó a todo ritmo, con un Cervecero con las líneas bien juntas para no ofrecer espacios, p..