17.5 C
Las Varillas
jueves, septiembre 29, 2022

Junto a gobernadores, Wado de Pedro llamó a generar “acuerdos estratégicos” para el desarrollo del Norte Grande

El ministro del Interior, Wado de Pedro, junto a los gobernadores de la región del Norte Grande, comenzaron esta tarde las actividades enmarcadas en la gira por Estados Unidos con un encuentro junto al embajador Jorge Argüello, en el que delinearon la agenda de trabajo que llevarán a lo largo de la semana, que incluye encuentros con inversores, organismos multilaterales y reuniones políticas. En ese marco, el titular de Interior subrayó la importancia de este viaje para generar “acuerdos estratégicos de financiamiento para obras de infraestructura en el Norte Grande” que en el mediano plazo posibiliten “programar y proyectar”, de modo de poner en marcha “un auténtico criterio federal” ligado a brindar “trabajo, felicidad y empleo” a los habitantes de esa región. “Cuando el presidente Alberto Fernández nos llamó a poner en marcha una gestión federal; cuando el jefe de Gabinete, Juan Manzur, también pone su gestión al servicio de ese criterio federal, estamos pensando en este Norte Gra..
elfortin

Últimas Noticias

El Gobierno habilitará importaciones de neumáticos si el conflicto sindical no se destraba

El ministro de Economía, Sergio Massa, les dijo a las empresas automotrices que les permitirá la importación de neumáticos si a partir de este miércoles no se resuelve el conflicto de los trabajadores que paraliza a las tres empresas fabricantes del país y que amenaza con bloquear la producción de todo el sector, al rechazar que se convalidará ser "rehenes de situaciones de inflexibilidad". Massa formuló esas declaraciones en compañía del secretario de la Producción, José Ignacio de Mendiguren, durante una reunión celebrada esta tarde en el Palacio de Hacienda con representantes de las empresas automotrices y de autopartes, reunidas en Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (Afac), la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra) y el Sindicato de Mecánicos (Smata). “No podemos ser, de ninguna manera, rehenes de situaciones de inflexibilidad, casi de capricho, y mucho menos que un grupo muy chiquito ponga en riesgo 150.00..

Estallaron los memes por la eliminación de River Plate de la Copa Argentina

River Plate quedó eliminado en cuartos de final de la Copa Argentina a manos de Patronato de Entre Ríos, que lo venció por penales (4-3) luego del intenso empate 2-2 en los 90 minutos de juego que se disputaron en la provincia de La Rioja. El club de Núñez se puso en ventaja con el gol de Bruno Zuculini y Patronato lo revirtió con Marcelo Estigarribia y Jonathan Herrera, hasta que el colombiano Juan Fernando Quintero, con un tanto olímpico, marcó el 2-2. En los penales, una vía históricamente negativa para River Plate, el Patrón se impuso con el arquero Facundo Altamirano atajando el quinto y Jorge Valdez Chamorro, autor del cuarto (último de la serie), para el pase a las semifinales. Como suele ocurrir, las redes sociales se inundaron con los clásicos memes y burlas para el equipo de Marcelo Gallardo, que perdió una chance más para intentar clasificar a la próxima Copa Libertadores. Muy lejos en la Liga Profesional, el Millonario buscará el boleto mediante la Tabla Anual que por el mo..

Radiografía de la crisis de Boca: Riquelme, el ídolo indiscutido que no sabe conducir

Boca Patronato - Riquelme
La decepción de Boca en Paraná y Riquelme, responsable de la conformación del plantel y la elección del cuerpo técnico

Hubo otros Boca agonizantes y tristes. Eran aquellos Boca donde lo que más se destacaba era la conducción institucional después del portento que había significado la presidencia de Alberto J. Armando. Después del comienzo de los sesenta, con el intento del famoso fútbol espectáculo, hubo que pagar la fiesta del obsceno derroche de aquellos contratos que resultaban inviables para la economía del país y, mucho más, para sus instituciones sin fines de lucro.

Se trataba de unos vínculos en dólares que le costaron años de reconstrucción a Boca y también a River, bajo la presidencia de Antonio Liberti. Esa época pasó. Primero se reordenaron los clubes económicamente y luego fueron retomando el rol asignado por la historia. En el caso de Boca Juniors habían quedado como anécdotas fatales camisetas pintadas con fibrones, sponsors de vino barato, viajes al interior en ómnibus, amistosos en cualquier parte del país donde hubiera un peso y el pobre Antonio Rattín permitiéndose sin ningún ánimo desdoroso poner de wing en un segundo tiempo de un partido amistoso de Bragado a su amigo Guillermo Coppola para cumplirle un sueño imposible. Por cierto que esto le costó el puesto a Rattín e inició una nueva era en Boca Juniors. El club estaba en peligro y la fórmula Alegre y Heller lo rescató administrativa e institucionalmente, sin lograr los grandes éxitos deportivos, que vendrían luego con la presidencia de Macri.

Todo ese camino generó que los hinchas de Boca Juniors -los de antes y los de ahora- dejaran el pasado como un hecho cuyas consecuencias establecían claramente que las derrotas solo serían amargantes reveses deportivos, lejos de sentimientos vergonzantes.

Sin embargo, cincuenta años después, parece una pesadilla el presente por el que atraviesa futbolísticamente un club cuyos dirigentes subsidiarios resultan más importantes que sus dirigentes institucionales con una opinión determinante que nunca la tuvieron históricos referentes en épocas donde un presidente cumplía su rol como tal.

Es así como valdrá la pena evocar un hecho ocurrido en los setenta y se trató de algo paradigmático para tener muy en cuenta. No se trata de un simple anécdota. Antes bien, podría interpretarse como una doctrina boquense. Y es la siguiente: Boca perdía partidos, el director técnico era Juan Carlos Toto Lorenzo, los hinchas reclamaban una actitud diferente en cada encuentro, los jugadores mantenían su posición de cierta falta de compromiso… El presidente -Boca siempre tuvo presidente- Alberto J. Armando le pidió a su secretario Gonzalito, de manera intempestiva y sorprendente, que lo llevara inmediatamente a La Candela, el predio donde estaba concentrado el plantel esperando un encuentro frente a Estudiantes de La Plata. Con buen criterio, Gonzalito le dijo: “Presidente, recién se concentran, espere a que lleguen todos para cenar. Armando atendió la sugerencia de su experto chofer, secretario y enorme boquense, y fue a las nueve de la noche.

Una vez que ingresó en el predio de La Candela y se aseguró que todos los jugadores citados por Lorenzo se encontraban sentados a las mesas llevando a cabo la cena previa al partido, pidió silencio y les dijo: “Mientras yo sea presidente de Boca, este señor -señalando a Lorenzo- será el director técnico, de manera que quien no esté de acuerdo con sus órdenes, sus tácticas y la formación de los equipos, levante la mano y váyase a su casa ya mismo”. Luego preguntó “¿Hay alguien que no quiera jugar en Boca?”. Luego de diez segundos de silencio, Armando miró a todos y dijo “suerte para el partido de mañana. Hay que ganar”. Y se retiró junto a Gonzalito para volver a la Capital. Tras ese hecho Boca Juniors volvió a la senda del triunfo.

La historia demuestra que Boca siempre tuvo presidentes que cumplieron su rol y técnicos que fueron respaldados por sus presidentes. La pregunta siguiente es: ¿ello ocurre ahora? Y la respuesta sería si Miguel Russo no tuvo respaldo después de ser campeón, y Battaglia no tuvo respaldo después de ser campeón, ¿cuál es el crédito de Ibarra como director técnico y de qué manera los jugadores advierten coherencia, disciplina y apoyo?

Cualquiera puede perder con Patronato, también contra Argentinos Juniors o San Lorenzo, y aunque cuesta creer en estos rendimientos jugando solo un torneo, el tema no pasa por el resultado sino por el orden, la armonía y la coherencia.

Lo que Boca está demostrando no son solo fallas tácticas o técnicas, Boca también muestra comportamientos que resultan cuanto menos arbitrarios toda vez que si al que gana se lo echa. ¿Cuál es la diferencia para el jugador o conductor entre el triunfo y la derrota?

Se sabe que en el fútbol de la actualidad las mayores coincidencias convergen a la importancia del liderazgo. ¿Quién lidera en Boca? ¿El presidente, la Comisión Directiva, el director técnico, el Consejo de Fútbol o todo está supeditado a la voluntad de Riquelme?

Daría la impresión de que la figura del vicepresidente en ejercicio del Consejo del Fútbol Profesional de Boca Juniors resulta tan determinante como no ocurre en ninguna otra institución, puesto que los aficionados, especialmente los hinchas, sospechan cuál es el rol de cada uno. Y es así como pueden responder en cualquier club, quién es el presidente, quién es el secretario deportivo y quién es el director técnico. A la luz de los acontecimientos objetivamente evaluados, en Boca Juniors, a diferencia de otras instituciones, una persona es la suma de todo eso. Y cuando ello ocurre es posible perder contra Patronato por tres a cero. Sin buscar más culpables que aquel que cambia técnicos, contrata jugadores, prescinde de los mismos, se rodea de amigos y hace valer para ello su merecida idolatría.

Ser ídolo no es saberlo todo. Es haber seducido con su arte y el arte lo ejercieron los pies y para conducir se requiere cabeza.

SEGUIR LEYENDO:

Los mejores memes de la histórica derrota de Boca ante Patronato: Cavani, Riquelme y el “traigan un DT” que fue tendencia

Los horrores defensivos en los goles, el lapidario relato de la radio partidaria y el silencio de Ibarra: lo que dejó la dura derrota de Boca en Paraná

Marcos Rojo se lesionó en la entrada en calor ante Patronato y Facundo Roncaglia debutó en su lugar en Boca Juniors

Latest Posts

El Gobierno habilitará importaciones de neumáticos si el conflicto sindical no se destraba

El ministro de Economía, Sergio Massa, les dijo a las empresas automotrices que les permitirá la importación de neumáticos si a partir de este miércoles no se resuelve el conflicto de los trabajadores que paraliza a las tres empresas fabricantes del país y que amenaza con bloquear la producción de todo el sector, al rechazar que se convalidará ser "rehenes de situaciones de inflexibilidad". Massa formuló esas declaraciones en compañía del secretario de la Producción, José Ignacio de Mendiguren, durante una reunión celebrada esta tarde en el Palacio de Hacienda con representantes de las empresas automotrices y de autopartes, reunidas en Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (Afac), la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra) y el Sindicato de Mecánicos (Smata). “No podemos ser, de ninguna manera, rehenes de situaciones de inflexibilidad, casi de capricho, y mucho menos que un grupo muy chiquito ponga en riesgo 150.00..

Estallaron los memes por la eliminación de River Plate de la Copa Argentina

River Plate quedó eliminado en cuartos de final de la Copa Argentina a manos de Patronato de Entre Ríos, que lo venció por penales (4-3) luego del intenso empate 2-2 en los 90 minutos de juego que se disputaron en la provincia de La Rioja. El club de Núñez se puso en ventaja con el gol de Bruno Zuculini y Patronato lo revirtió con Marcelo Estigarribia y Jonathan Herrera, hasta que el colombiano Juan Fernando Quintero, con un tanto olímpico, marcó el 2-2. En los penales, una vía históricamente negativa para River Plate, el Patrón se impuso con el arquero Facundo Altamirano atajando el quinto y Jorge Valdez Chamorro, autor del cuarto (último de la serie), para el pase a las semifinales. Como suele ocurrir, las redes sociales se inundaron con los clásicos memes y burlas para el equipo de Marcelo Gallardo, que perdió una chance más para intentar clasificar a la próxima Copa Libertadores. Muy lejos en la Liga Profesional, el Millonario buscará el boleto mediante la Tabla Anual que por el mo..

Boca Juniors sigue de racha: le ganó 3-2 a Quilmes y avanzó a las semifinales de la Copa Argentina

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] }; Boca Juniors continúa dando pelea en todos los frentes. En Mendoza, el equipo de Hugo Ibarra se impuso por 3 a 2 ante Quilmes y sacó pasaje a la semifinal de la Copa Argentina, instancia en la que se medirá ante Patronato, que en La Rioja impidió el Superclásico contra River Plate. Darío Benedetto, Gonzalo Morales y Luca Langoni gritaron para el Xeneize, que cuidó a varios de sus hombres para la pelea por la Liga Profesional (y otros fueron baja por lesión). Bonetto y Pavone marcaron para un dignísimo Quilmes, que dio pelea y generó varias situaciones de gol, pero tropezó, sobre todo, por la diferencia de jerarquía en las áreas. El encuentro comenzó a todo ritmo, con un Cervecero con las líneas bien juntas para no ofrecer espacios, p..

Dónde y cuándo se disputaría la semifinal de Copa Argentina entre Boca Juniors y Patronato de Paraná

Boca Juniors y Patronato de Paraná jugarán las semifinales de la Copa ArgentinaEl destino quiso que no haya otra vez un Superclásico por la Copa Argentina, como ocurrió semanas atrás en el último duelo que tuvo lugar en la Bombonera por la Liga Profesional y terminó a favor de Boca Juniors por el tanto de Darío Benedetto. Esta vez, el Xeneize cumplió con su objetivo al eliminar a Quilmes en Mendoza y se enfrentará a Patronato de Paraná, que dio la nota y sacó de la competencia a River Plate en los cuartos de final en el duelo disputado en La Rioja. Del otro lado de la llave también hay un cruce definido: Banfield (dejó en el camino a Godoy Cruz en tanda de penales) chocará con Talleres, que eliminó a Independiente. Según pudo averiguar Infobae, ya hay sede y fecha tentativa para el compromiso del que saldrá uno de los finalistas: sería el miércoles 19 de octubre en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. De confirmarse este adelanto, esta semifinal transcurrirá entre la disputa de..

Te puede interesar

¡Zaira Nara y Jakob von Plessen, separados! Los motivos

El comunicado de Zaira Nara respecto de que decidió separarse de Jakob von Plessen fue elocuente, y ahora salieron a luz los motivos más profundos de la ruptura de los padres de Malaika (5) y Viggo (2). "Esta idea que tiene Zaira de una familia con un tipo que esté al lado, compañero, con Jakob pareciera medio imposible por el estilo de vida que tiene", afirmó Paula Varela. Luego, la panelista de Socios del Espectáculo agregó: "Y por cosas que él intenta, porque la ama, pero no puede cambiar". Leer también: Jakob von Plessen habría engañado a Zaira Nara con Jimena Buttigliengo Luli Fernández habló con Zaira Nara, quien le admitió su frustrado intento de reencauzar su relación con Jakob von Plessen: "Intentó hasta último momento que su familia salga adelante. La decisión la tomó ella después de muchos meses de pelearla por los hijos. Está viviendo un duelo". Sin embargo, Rodrigo Lussich recordó súper filoso el punto de inflexión en la relación de ocho años de Zaira Nara y Jakob von..

Cómo se perfilan la última semana del dólar soja y las proyecciones para el día después de la medida

El dólar soja ingresa en su etapa final de vigencia. REUTERS/Agustin Marcarian (Agustin Marcarian/)El mecanismo “dólar soja” atraviesa su última semana de vigencia y hasta el momento sigue arrojando resultados que superan las expectativas del Gobierno, especialmente en el ministerio de Economía, que fue el que impulsó la medida. Al respecto, entre el 1º y 26 del presente mes el total de soja vendida por la producción fue de 12.991.753 toneladas y la liquidación de divisas se ubica en 6.000 millones de dólares. Si bien la medida vence el 30 de septiembre a las 15, las miradas están puestas en la semana próxima cuando todo vuelva a un escenario de normalidad. Hasta el momento el dólar soja ha generado, como se mencionaba anteriormente, un alto volumen de operaciones por parte del sector primario, de la mano de un mejor precio que pagó la exportación y la industria procesadora, y a todo esto hay que sumar el tipo de cambio diferencial para la liquidación de las divisas, que le permitió al..

El Gobierno definió como serán las últimas horas del dólar soja

Juan José Bahillo, Secretario de Agricultura. Mediante la Resolución 43/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial, la Secretaría de Agricultura fijó aspectos centrales que se deberán tener en cuenta para la última semana de funcionamiento del dólar soja. Hasta el momento el mecanismo, denominado Programa de Incremento Exportador y que impulsó facilidades para acelerar la venta de soja, ha generado por parte de los productores una comercialización de casi 13 millones de toneladas de la oleaginosa y 6.000 millones de dólares de divisas. En el artículo 1º se deja constancia que las medidas que se aplicarán para que todas las operaciones a realizar por estos días sean alcanzadas por el dólar soja, son a través de las facultades previstas en el Artículo 12 del Decreto N° 576 del 4 de septiembre pasado, mediante el cual se instrumentó el dólar soja. En primer lugar, se reglamentó que “las Liquidaciones Primarias de Granos y las Liquidaciones Secundarias de Granos cuya fecha de fijación de la ..

El precio del pan: molineros advierten sobre la “nula efectividad” del Fondo del Trigo y denuncian que los aumentos de precio continúan

Siguen las críticas al fondo del trigo. Aseguran que hasta el momento no ha generado una caída del precio de la harina y el pan. (NA)Los pequeños y medianos molinos harineros solicitaron al Gobierno y a la Comisión de Defensa de la Competencia, que investigue la operatoria dispuesta en torno al Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (FETA). El mismo fue instrumentado meses atrás con el objetivo de contener la suba del precio del cereal y también del pan en panaderías y supermercados, mediante un subsidio al valor de la harina. Todo esto en medio de los movimientos que se generaron a partir del contexto inflacionario local y la invasión de Rusia a Ucrania. Oscar Marino, presidente de la Asociación de las Pequeñas y Medianas Industrias Molineras de la Argentina (APYMIMRA), en diálogo con Infobae aseguró que la entidad pidió a las autoridades de Defensa de la Competencia que investigue “supuestas irregularidades” en las operaciones realizadas tras la creación del FETA, y también al Gobie..

Desde dolor de cabeza hasta encefalitis: cuáles son las complicaciones neurológicas que provoca la viruela del mono

La viruela del mono actualmente es una enfermedad que se transmite por contacto sexual o por contacto estrecho físico/Archivo (DADO RUVIC/)En el mundo ya se ha reportado este año 65.278 casos de viruela del mono o viruela símica. Es actualmente una enfermedad que se transmite por contacto sexual o por contacto estrecho físico. El síntoma más común son las lesiones en la piel parecidas a granos o ampollas, que aparecen en cualquier parte del cuerpo, pero con mayor frecuencia en regiones genitales, perianal, cara, manos y pies. La infección puede generar algunas complicaciones neurológicas Una reciente revisión de estudios que fue publicada en la revista JAMA Neurology aportó más pruebas sobre las complicaciones neurológicas que tanto la viruela humana como la viruela del mono pueden generar en el ser humano después de haber tenido la infección. El trabajo fue llevado a cabo por investigadores de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) y los Centros para el Control y la Prevención de la..